Capítulo 16

290 63 9
                                    

Las navidades pasaron sin pena ni gloria-. Yibo no quizo ir a ninguna de las reuniones al que fue invitado no tenía ánimos de nada y no creía que hubiera aguantado algún mal comentario de parte de Huaisang -—no había querido hablar con su amigo porque en parte le echaba la culpa de lo que había pasado, pero sabía en el fondo de su corazón... que esto que había pasado tarde o temprano iba a llegar.

—-Cuando llego enero se dirigió a la oficina central del edificio iba a pagar la renta del mes, no es fuera necesario ya que regularmente lo depositaba pero como no había visto a Zhan desde la última vez que hablaron quería saber de él —y cuando menos quería que fueran amigos.

—-Entró a la oficina y entre pláticas preguntó por Zhan. La encargada después de dar un largo suspiro -le informó que Zhan había dejado el trabajo.
—Es una lástima. A sido el mejor encargado de mantenimiento que hemos tenido -y tan joven y guapo -esperábamos que durará más. -—Pero ni modo así son las cosas -había dicho la encargada.

¿Vive todavía en la urbanización? -preguntó Yibo.

—-No. Se mudo el pasado fin de semana, en cuanto pasó la navidad -es una verdadera lástima que nos haya dejado.

Si, es una lástima que nos haya dejado. —Murmuró Yibo dando las gracias y saliendo de la oficina.

—Y ahora que? No pensó que Zhan se rindiera así —Posiblemente no quizo tener que lidiar con problemas sentimentales cuando podía conseguir a quien el quisiera sin ningún compromiso de por medio.
—Después de eso Yibo se sumergió completamente en su trabajo. Pasaba todo el día en el laboratorio —Había vuelto a su antigua rutina de soledad.

—Y no, no es que hubiese logrado dejar de pensar en Zhan, pero al menos había conseguido que fuera un poco menos.

—Y aunque no quisiera por las noches en las qué no podía dormir —no podía evitar repasar la relación y trataba de averiguar en qué se habían equivocado. La conclusión era que ambos habían tenido su parte de culpa.

—Yibo lo había acusado de haber condenado la relación desde el principio. —Pero lo cierto es que también el no había tenido la suficiente confianza hacia Zhan también el había hecho lo mismo.
—Y lo peor es que tanto les dijeron que no funcionaria que ellos mismos hicieron la profecía realidad.

—Pero lo que realmente lo tenía mal fue haber cortado de tajo cualquier esperanza de estar juntos alguna vez.

—Y aunque no quisiera no podía evitar sentir curiosidad por la vida de él —¿En qué trabajaría ahora? ¿Sería feliz? ¿Lo dejaría de echar de menos algún día?
—Suspiro fuertemente —Xiao Zhan como te extraño.

Xiao Zhan y su amigo Yubin se encontraban viendo un partido de fútbol en la sala de la casa de los padres de Zhan —había regresado a su casa después de dejar el trabajo en el edificio, —-quería pensar en qué iba a hacer en adelante —y todavía no se matriculaba en la universidad a pesar de que le dijo a Yibo que lo haría.
—Estaba sin poner atención al partido cuando Yubin le habló.

—Y ¿Que a pasado entre Yibo y tu? le preguntó a Zhan para sacarle platica hacia días que lo notaba decaído —aparte de que lo estaba viendo más seguido y Zhan no le había dicho nada.

—Lo nuestro no a funcionado —le contestó.
—¿Te ha dejado? le pregunto Yubin.
No, no me ha dejado. Hemos roto

—Me gustaba ese chico, ya sabes.
Cuando nos dijiste que estabas saliendo con un científico pensé que sería un engreído y un aburrido—pero nos sorprendió.
Tiene sentido del humor, sabe platicar de muchas cosas y no le da vergüenza preguntar si no sabe —y además a sido el único que puso en su lugar a tus hermanos.

Pasión CompartidaWhere stories live. Discover now