Capítulo 17

325 65 7
                                    

—Xiao Zhan tocó la puerta de la habitación de sus padres —Se sentía muy nervioso pero quería esto —por primera vez quería algo mucho más allá de lo sus limitaciones le indicaban y ser egoísta y si sus padres lo apoyaban el estaba dispuesto a hacer a un lado su orgullo pedirles el más grande favor que hubiera pedido jamás
—. Adelante, dijo desde adentro su madre.
—Zhan asomo la cabeza tímidamente, no tenía memoria de sí alguna vez busco a sus padres el solo, —siempre que estuvo en su habitación fue acompañado de alguno de sus hermanos —casi siempre por algún castigo por las travesuras que hacía —Hola mamá ¿puedo pasar?
—Su madre se levantó del tocador donde estaba sentada alarmada de ver a su hijo ahí —lo tomó del brazo y lo jalo hacia adentro ¿Paso algo? ¿Estas bien?

Si paso algo —Y no no estoy bien dijo Zhan, con la mirada baja.
—Su padre se levantó de la cama y le pasó el brazo por los hombros—.Siéntate en la cama, ven —se sentaron con el enmedio y esperaron, querían que el les explicara que le pasaba.
Zhan desde que había llegado a la casa había sido un niño muy travieso —lo habían adoptado cuando iba a cumplir siete años y desde el primer día había encajado con sus hermanos como si los conociera de siempre su hermana lo había cobijado como a su hermano pequeño y nunca había hecho diferencia con su hermano de sangre

—El único defecto de Zhan era su independencia y sus ganas de no molestar —Siempre se conformaba con lo que le tocaba —nunca decía que no le gustaban lo que los demás le daban —era como que estaba tan agradecido por haber sido adoptado que cualquier cosa estaba bien
—. Incluso en su salud se llegó a aguantar dolores por no molestar por eso su marido desde que habían cumplido diez años les empezó a dar mesada semanal para que cada quien gastará en lo que quisieran, por lo cual estaban extrañados de ver a su hijo ahí sentado cabizbajo.
—Quiero hablar con ustedes respecto a la universidad —Yo se que se me dio la oportunidad en su debido tiempo de lograr una carrera —. Oportunidad que yo desperdicie y ahora me arrepiento —Papá, mamá ustedes saben que conocí a alguien y el me interesa mucho yo quiero sacar una carrera y no por el —Eso lo entendí recientemente quiero hacerlo por mi —no quiero ser toda mi vida un empleado de intendencia quiero ser alguien mas —. Quiero que el y ustedes se sientan orgullosos de mi.
Yo se que me van a decir que no necesito una carrera que ya están orgullosos —Pero quiero hacerlo —quiero entrar a la universidad y necesito su ayuda.

—Sus padres lo escuchaban en silencio, ellos sabían el trabajo que le había costado a su hijo pedirles ese favor —Su madre tenía los ojos llenos de lágrimas.
lo abrazo con fuerza y le dio un beso en la frente.
Eres nuestro hijo y siempre que lo necesites ahí vamos a estar —creo que por fin tu también entiendes que eres parte de esta familia —.
¿Cual es tu plan? Pregunto su padre.

—Ya habían pasado algunas semanas –-se acercaba el día del amor y la amistad—Y Yibo no lograba dejar de sentir nostalgia por Xiao Zhan eran ya dos meses sin verlo y sentía que lo seguía extrañando como si fuera ayer cuando dejaron de verse.
—Y el que se acercará una fecha tan señalada — escuchar a la gente hablar de sus parejas y los planes y regalos que tenían que hacer lo ponía más nostálgico.
--Seguía sumergido en el trabajo y aunque su trabajo era muy demandante no lograba que fuera lo suficiente para dejar de pensar.

—Era viernes en la tarde salió temprano de su trabajo y se dirigió al supermercado —tenía que surtir la despensa había estando haciéndose tonto, y ya faltaban muchas cosas en la casa, nunca dejaba pasar tanto tiempo sin surtirla pero la verdad no tenia animos ni para eso.

—Estaba entretenido ya con lo último que eran las carnes cuando oyó una voz que se dirigía a él —¡Hola Yibo!

—Yibo se dio la vuelta y vio a Yubin que se acercaba, traía un uniforme azul  lo cual le indicaba que era uno de los que surtian el supermercado lo miraba con una sonrisa muy agradable--Hola ¿Que tal estás?le contestó con sorpresa ¿Qué haces por acá? le preguntó, estaba bastante lejos de dónde vivía Zhan y se imaginaba que vivían por él mismo rumbo.
--No puedo estar mejor
—contestó Yubin. Ando trabajando le dijo jalando su gafete de su camisa.
--Me da mucho gusto ¡Qué bueno es verte de nuevo! Le dijo con una media sonrisa Yibo.

Pasión CompartidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora