[03]

520 76 24
                                    

Campaña tras campaña

●●●

Me pasé todas las campañas en un día y dos noches... se los juro. Y la verdad es que no sé cómo describir la experiencia que tuve en cada una de ellas y lo emocionante que fue o triste y fastidioso que también me pareció (así es, hablo de Simons). Al inicio fue muy emocionante ver cómo León se preocupó por su compañera, a quien más tarde conocí como Hellena Harper y la historia que había con esa chica fue intrigante ¿Te imaginas ver a un familiar morir de aquella forma delante de ti, convirtiéndose de un ser viviente que podría hacerte daño? No quiero ni imaginármelo, y no hablemos de cómo Harper fue la que tenía las riendas durante toda la campaña de León. Hombre, quien fuera ella para mandarle a León a hacer lo que tú quisieras con el pretexto de darle una explicación después de que te ayude. Sé que si él me escuchara decirle mandilón seguramente de pondría un tiro en la cabeza.

Tampoco hablemos de la maldita facilidad para viajar en pleno apocalipsis bioterrorista y sus grandes habilidades para pilotar un avión y aterrizarlo en una ciudad envuelta en llamas... sin embargo, me encantó la correlación que había entre las demás campañas. Ada llegaba en los momentos precisos para ayudar a su amado, por al estar en su campaña era genial ver cómo las acciones que ella hacía la llevaban hasta él o viceversa. El destino y el fandom los quiere ver juntos, y no lo digo yo, que conste.

Confieso que la parte del Preludio me incitó a jugar primeramente la campaña de León, y la amé por completo, aunque no pude evitar tener dudas existenciales sobre las civilizaciones bajo tierra y la basta e inigualable inteligencia en ingeniería para construir tanto debajo de la tierra; mucho menos me explico la resistencia bajo el agua que nuestros protagonistas tenían al enfrentarse a un tiburón gigante... porque admito que intenté aguantar la respiración como ellos y sentí que casi veía a San Pedro, no debí hacer eso.

Y ni mencionemos a Simons y su vida gatuna secreta... el tipo debió haber revivido unas cinco veces, seguro, otras dos resurrecciones más y de verdad que creo que es un gato dentro del cuerpo de un humano.

Con Ada Wong... no tengo palabras para describir a ese mujerón que se las apaña sola. Imagínate destruir un submarino tu sola, andar por las calles de una ciudad infestada se zombis sin el temor a que uno de ellos te ataque. Ídola, señores. Imagínense qué tan buena debe ser como para que alguien quiera crear un clon de ella, algo así como ¿su versión malvada? Y lo pongo como pregunta, porque a veces no sé a qué bando pertenece, aunque sé que es para sus propios intereses.

Pero no podemos olvidarnos del romántico momento que tuvo con León casi al final de sus campañas. Grité como no tienen idea, hasta se dan su tiempo para coquetear en medio del caos y la destrucción en la ciudad, con el enemigo a punto de atacarlos.

Donde la acción se puso intensa, fue en la campaña del chico llamado Jake y de Chris. La relación entre ambas me gustó, sobre todo porque ahí desarrollé un crush por el teniente Piers Nivans, les juro que en cuanto lo vi hablar de los filetes, cupido me flechó y deseé comerme uno en ese instante para tener un tema de conversación con él, aunque sabía que nunca me respondería al «comoestasbienytu» que yo misma formularía estando delante de él, porque hasta para amores ficticios también salgo perdiendo.

Pero, dejando de lado todo eso, los cuatro tuvieron que ayudarse mutuamente para lograr salir de las dificultades que tenía, desde Edonia, donde inició todo, la ciudad en China y hasta la plataforma petrolífera que les digo de una vez, voy a odiar toda mi vida. Si, ambas campañas estuvieron geniales, incluso el último momento en que Jake golpeó a su perseguidor con los puños (algo realmente increíble cofcof), pero la inesperada muerte de Nivans me dolió hasta el alma. Digo, si fue épica y el hecho de dar su vida para salvar a Chris me conmovió bastante, pero ¿por qué quitare la vida? ¿Por qué añadirle tanto drama al final de la campaña de Chris restregándole en su cara que siempre perderá a sus hombres haga lo que haga? Eso es algo que no podré superar de toda la saga. Me niego a aceptarlo...

Sin embargo, creo que también es mucho drama de mi parte, sé que solo es un videojuego y quizá su personaje solo existió para darle un mayor desarrollo a la campaña ¿cómo puede existir el odio hacia las franquicias creadoras de videojuegos? Por cosas como esta, que te muestran un buen personaje, te encariñas con él y al final terminan matándolo. Dígname que no he sido la única al sufrir su muerte de lo contrario sabré que soy una chica rara que desarrolla empatía por personajes ficticios y sufre en silencio.

¿Alguien puede decirme cuando se supera la muerte de Piers?

En fin, cuando terminé de ver los créditos, decidí que era el momento de ir a dormir luego de permanecer bastante tiempo pegada a mi consola y enfrascarme en esta historia que terminó por quitarme algo de mi estabilidad emocional. Me puse de pie y antes de acercarme a la consola para apagarle, me atreví a decir—: Ojalá pudiera salvarlo... si tuviera la oportunidad.

Luego de eso la apagué y me encaminé a mi querida cama, saludándole al dejarme caer y cerrando los ojos esperando que mi visión no hubiera empeorado luego de jugar por horas, pero era un regalo que me merecía luego de estudiar tanto. No me arrepiento.

A la hora de querer dormir como Dios manda, inexplicablemente comencé a sentir mareos incluso estando recostada, lo había resumido a todas las horas de juego que pasé y permanecí así creyendo que la sensación de vértigo desaparecería si no me removía sobre el colchón, pero parecía que tenía el resultado opuesto. Y no supe cuánto tiempo pasó, pero al final los mareos eran más llevaderos, sin embargo, un sonido familiar me obligó a ponerme de pie y salir de mi habitación solo para asegurarme qué era.

Se trataba de mi consola, seguía encendida. Me pareció extraño porque recordaba haberla apagado antes de marcharme a dormir, estaba segura de ello, pero supuse que gracias a los mareos que tuve, quizá lo había olvidado y solo me recosté ignorándola hasta que me sentí mejor—. Debió ser eso —me dije encogiéndome de hombros y presioné el botón para apagarla e irme de nuevo.

No obstante, cuando creí haberla apagado esta vez, los mareos llegaron de golpe y repentinamente la fuerza de mis piernas me abandonó, sentí que caía al suelo, pero no supe si me golpeé, lo último que podría recordar, era que todo se volvió oscuro.




ABR042022

Mundos diferentes (RE 6) |Piers Nivans|Where stories live. Discover now