[10]

475 73 20
                                    

Edonia

●●●

Supe que el videojuego comenzaba al ver a uno de nuestros compañeros derrotado y herido delante de nosotros. Estábamos en la zona de ataque, sería lo más común por encontrar, pero no lo que hubiera deseado ver, porque eso me recordaba el fatídico destino que le deparaba a todos a mi alrededor, exceptuando a Chris. Un compañero del equipo médico lo atendía y lo preparaba para ser trasladado a otro sitio más seguro, donde lo atenderían y esperaba que se mantuviera con vida.

—Estaba de reconocimiento —informó Nivans cuando el capitán llegó a nuestro encuentro luego de hablar con los compañeros que ya llevaban tiempo en Edonia—. Solo.

No pude evitar ver por última vez a ese soldado herido por el maldito enemigo que invadía la zona y que en el futuro se esparciría a tantos lugares como le fuera posible, esperaba poder evitarlo. Redfield comenzó a hablar, diciendo que nos enfrentaríamos a un enemigo formidable, tanto como su compromiso con cada uno de nosotros para mantenernos a salvo; pero veía nervioso a un compañero en específico, Finn Mcurley estaba un poco inquieto.

—Silencio Finn —habló Nivans molesto.

Entendía que no podía interrumpir a Chris, pero quizá debía ser un poco considerado con el chico, después de todo era su primera misión en campo abierto, lo entendía, así estuve en mi primera misión. Aunque aquello era más grande.

Chris dio órdenes de cómo se dividirían los equipos para llevar a cabo la misión. A mí, obviamente, me tocaba estar en su equipo, junto con Finn y Piers mientras que el resto se fue marchando hasta solo quedar nosotros.

—Descuida Finn, todo estará bien —dijo Chris al acercarse a él y mi compañero solo respondió con un asentimiento lleno de nerviosismo y ansia.

Yo me encontraba un poco alejada de ellos y solo me quedaba escuchar a la lejanía las palabras de aliento de mi capitán, recordándome a mi yo del pasado. Y seguro que a Mcurley le emocionó estar tan cerca de Redfield luego de haberse alejado de él, pues miré su rostro y no haría falta preguntarle, sin embargo, parecía que Piers no estaba teniendo un buen día. Eso también pude notarlo.

Nos dirigíamos a nuestro destino en varios vehículos, yo iba con Piers hasta enfrente; llevaba mi rifle de francotirador y una G36C para defenderme contra enemigos a distancias cortas, esas cosas siempre llegaban por sorpresa y no tendría el tiempo suficiente para apuntar con mi rifle. Redfield y el novato iban detrás de nosotros, seguro que inspeccionando el lugar justo como el teniente y yo, pero nos vimos emboscados apenas llegamos al lugar de reconocimiento, sin darnos tiempo a defendernos.

Un misil que tenía como objetivo el vehículo donde iba con Piers lo volcó dejándonos aturdidos por el impacto y con apenas la capacidad de salir de él para evitar el segundo misil. Comenzamos el contraataque, abriéndonos paso en aquel pueblo infestado de BOW's, y quizá había pensado que aquello era un fastidio hasta que nos topamos con el maldito enemigo gigante. Quizá había olvidado algunas cosas con el paso del tiempo, pero no aquellas que eran muy importantes.

Con la fuerza descomunal que aquel ser poseía, tuvo la facilidad de lanzarnos uno de nuestros vehículos averiados, poniéndonos la cosa más difícil de lo que esperábamos. Tuvimos que movernos de un sitio a otro, disparando de diferentes puntos separados que nos permitieran evadir a esa gran cosa y resistir hasta que Finn llegara con la artillería pesada para acabar con él; sin embargo, solo terminó por ahuyentarlo, para darnos problemas más adelante, lo sabía muy bien.

El camino se volvía más tedioso, había enemigos por todos lados que dificultaban nuestra movilidad y la munición poco a poco nos hacía más falta, pero no era algo que detuviera a nuestro vehículo de artillería... aunque había pensado muy pronto en eso cuando una bomba antitanques lo destruyó y, con ello, comenzaron a llegar más j'avos. Busqué una posición más elevada sobre un edificio y, al igual que Piers, comenzamos a disparar a los que se encontraban más lejanos que también tenían rifles y ponían en riesgo al resto de nuestros compañeros.

Mundos diferentes (RE 6) |Piers Nivans|Where stories live. Discover now