[20]

201 34 6
                                    


China.

Campaña de Chris, capítulo 3

●●●

Waiyip, China

Junio 30, 2013

Yo no podría estar al lado de Chris para siquiera notar su reacción. Pues dentro de sus recuerdos, él podría ver a Carla bajo el nombre de Ada Wong cuando nos encontramos en Edonia. Aquella mujer "nos había" engañado para salir de aquel sitio que podría estar infestado de más J'avo.

Se decía que debía haber sospechado de ella desde el inicio. Que su actitud despreocupada, incluso cuando le apuntaron con sus armas, no era normal; y dudaba que realmente ella trabajara ahí. Redfield podía saborear la rabia que sintió en cuanto la traición tocó a su puerta, sobre todo cuando descubría sus intenciones de atacar a todo el equipo detrás de aquellas rejas de metal. Tal vez, en ese momento, deseó preguntarme cómo había sido capaz de predecir lo que aquella mujer quería hacer, y hasta entonces fue que se dio cuenta de que yo había permanecido por detrás de todos la mayor parte del tiempo. A lo mejor y lo notó, pero no le prestó atención, sino hasta el momento que en la detuve.

Llegó a pensar que sería extraño creer que yo sabía lo que estaba pasando o lo que sucedería si continuábamos con aquella mujer y llegó a la conclusión de que yo había procurado no ser vista por ella, por alguna razón que desconocía. Y logró revivir aquel momento en el que la detuve y fui atacada siendo apuñalada por el arma que llevaba consigo; todo con el fin de salvarlos a todos. También, extrañamente se preguntó un poco más acerca de mí y de lo que había sido de mi vida antes de encontrarme con él aquella noche.

No obstante, lo que más persistía en los pensamientos de Redfield, era el hecho de presenciar cómo Carla lograba herirme de gravedad, dejándome apenas una mínima oportunidad para contraatacar y detenerla de una vez, sin mucho éxito. La impotencia lo invadió incluso luego de seis meses, sobre todo tras recordar que aquella mujer, a la que él conocía como Ada Wong, escapó después, dejando como regalo de despedida aquellas criaturas de piel dura que habían representado un reto apenas los enfrentamos por primera vez.

Chris estaba lleno de rabia. Y yo no había logrado que su rencor y sed de venganza desaparecieran, sino que había cambiado el motivo..., siendo el recuerdo de mi intento de cambiar la historia.

Cuando el equipo de apoyo llegó para calcinar los restos de las crisálidas que albergaba el edificio, las llamas aún persistían y a pesar de que el humo obstruía mi vista, había logrado llegar hasta ellos, en el momento justo en que preguntaba por Ada Wong.

—¿Ya te acuerdas? —cuestionó Nivans sorprendido.

Pero él no podría ver el rostro serio y estoico de Redfield, seguro que aun manteniendo los recuerdos que acrecentaban su sed de venganza contra aquella mujer que no era la verdadera Ada Wong. Y yo no podría decirle la verdad, porque a esas alturas ya estaría muy cegado, condenando a las personas que seguirían sus órdenes a partir de entonces... no podría saber que yo estaba en aquella lista después de todo.

—¿Capitán...? —Nivans le llamó dubitativo, esperando a que respondiera su pregunta o dijera algo más.

—¿Dónde está? —cuestionó Chris.

Piers intentó hablarle más sobre ella. Sobre lo que se había investigado durante esos seis meses quizá para ponerlo al tanto de la situación o refrescarle aún más la memoria. Pero eso pareció no ser suficiente para Redfield o no satisfacía su pregunta, porque no dudó en interrumpir al teniente exigiendo saber si se encontraba en la ciudad.

Mundos diferentes (RE 6) |Piers Nivans|Where stories live. Discover now