Capitulo 19

869 76 9
                                    

capitulo 18

714FNM 24 ABY

Sector mandaloriano, Ratio

Tanya Kryze

Presioné algunos botones y mi pieza de juego se movió en posición para que pudiera golpear la pieza de juego de mi oponente. Y afortunadamente, mi conocimiento de este juego en particular valió la pena, ya que pude vencerlo con éxito.

"No está mal, Plata". dijo Rahm Kota, mirando por encima del tablero desde su asiento. "¿Juegas juegos de estrategia a menudo?"

Negué con la cabeza, mi cara escondida detrás del casco. Había planeado acostumbrarme a usar un casco las 24 horas del día, los 7 días de la semana cuando llegáramos a Gargon, ya que tendría que mantener mi identidad en secreto. Quería que el Códice de Plata prosperara por sí solo sin el equipaje que mi línea familiar podría traer consigo. Pero la inclusión de último minuto de un Jedi en nuestros planes lo había tirado por la ventana y tendría que acostumbrarme muy rápido.

Afortunadamente, no creo que me haya visto la cara y, considerando lo que estaba en juego, me quité el tinte del cabello y lo devolví a su estado castaño natural en caso de que mi casco se rompiera o sucediera algo más. Por lo que sabía la gente en la política, mi cabello era rubio y estaba corriendo por el Sector Mandaloriano apagando incendios políticos con dos de mis Guardias Reales. Si de alguna manera se me soltaba el casco o se me vislumbraba cuando no lo tenía puesto, como pasó con Rahm Kota donde me había visto de espaldas, todo lo que sabrían era que la chica detrás de White Silver tenía el pelo castaño rojizo, algo que yo podría encubrir fácilmente.

"Me encantaría jugar más juegos de estrategia", dije con naturalidad, "pero estoy bastante ocupado con mis esfuerzos externos por la paz, como este viaje".

"¿Esfuerzos por la paz? Con la cantidad de armamento que he visto a bordo del barco, esa es una declaración extraña". El caballero o maestro Jedi, no lo conocía muy bien, por lo que podría presionar algunos botones y enviar una criatura a través del tablero matándolo, uno de mis peones, por así decirlo.

"No está mal." Dije, notando que había creado una abertura en mi línea que podría ser explotada por una de sus unidades en su turno para acercarse bastante a mi comandante. Presioné algunos botones y envié una unidad para cubrir ese agujero. Sé que estaba jugando un poco reaccionario, pero estaba esperando el momento adecuado, un empujón en sus líneas.

“La paz es una herramienta de gran prosperidad económica. La paz permite el desarrollo de tecnologías que mejorarán la vida de las personas. Esta paz la rompen fácilmente aquellos que simplemente quieren tomar lo que se hizo para ellos, uno debe estar preparado para defender la paz. No estás listo para defender tu paz, alguien te la quitará".

El Jedi asintió con la cabeza mientras se frotaba la barba de la barbilla y luego presionó algunos botones enviando otro ataque hacia mis líneas en la mesa holográfica. "Sabias palabras para alguien tan joven, y no una mala filosofía. Casi crees que estás trabajando en otro códice si realmente eres el creador del primero".

"Probablemente me veré obligado a hacer otro". Murmuré presionando algunos botones para bloquear su ataque y mover una unidad hacia adelante para amenazar el costado de una unidad de asalto de movimiento rápido. "Solo quería hacer un códice con la idea de mirar nuestra historia desde otro punto de vista. Uno en el que no siempre fuéramos agresores violentos pero pudiéramos estar enfocados a la defensiva, una vista para tratar de calmar las relaciones entre los Nuevos Mandalorianos y los Antiguos. Mandalorianos, los Tradicionalistas. Este Falso Plateado le ha hecho mucho daño a esa idea. Después de que revele al sector que él no es el creador del códice y aclare el códice de su fraude, voy a tener que subir. con una nueva edición del códice para tratar de evitar que la gente use mi enfoque defensivo y de esa manera en el futuro".

Princesa de Mandalore (Youjo Senki Star Wars) Where stories live. Discover now