Capitulo 66

154 20 2
                                    

Capítulo 63
717 FNM (21 ABY) Mes 9

Raxus Secundus, Residencia Diplomática de Mandalore

Korkie Kryze

Actuar como observador diplomático extranjero en el Parlamento de la CEI me recordó estar rodeado de quijadas en Breshig, pero cada quijada está más interesado en comerse unos a otros que a mí mismo. Cada senador tiene sus propios intereses que persigue en detrimento de todos los demás, especialmente en detrimento de sus rivales. Esto provocó que la mayoría de los temas requirieran horas de debates exhaustivos y tratos entre bastidores antes de tomar una decisión.

Las voces más fuertes fueron las de la llamada facción de la Guerra y la facción de la Paz. Uno busca la disolución completa de la República para garantizar la seguridad de la Confederación, mientras que el otro se opone a buscar un tratado de paz con la República para un rápido final de la guerra. Por supuesto, no fue tan blanco o negro como lo pretendo, pero esas fueron las principales motivaciones detrás de ambos partidos políticos.

Se propondría una legislación centrada en las asignaciones militares por parte de la facción de la Guerra, a lo que la facción de la paz respondería preguntando quién pagará la factura. Mientras se desarrolla ese debate, el verdadero trabajo ocurre detrás de escena, ya que ambas facciones utilizan todas las herramientas a su alcance para conseguir los votos, desde sobornos disfrazados de acuerdos comerciales lucrativos o simplemente sobornos directos hasta concesiones y ayuda para obstaculizar a sus rivales.

Los propios neutrales tampoco estaban inactivos. Por lo general, oscilaban su apoyo entre las facciones de Guerra y Paz, dependiendo de quién tuviera la mejor oferta. Si bien la facción de Guerra es más grande y tiene más recursos que ofrecer, los Neutrales a menudo se hicieron "difíciles de conseguir" para que se les ofreciera más a cambio de su apoyo. Esto dio como resultado que la facción de la Guerra gastara más de su capital político que la facción de la Paz, que administra su capital para legislación importante, manteniendo al Parlamento atrapado en un equilibrio aterrador y vicioso.

Cuando Shadowfeed mostrara la última atrocidad de la República en el Borde Exterior, la facción de la Paz ocuparía un lugar central con una legislación sobre ayuda humanitaria. Y el ciclo se repitió: el hecho de que la ayuda llegara realmente a las víctimas previstas era secundario a lo que cada senador podía ganar con ella. Esto fue una simplificación excesiva de la situación y pasó por alto los diversos matices de los intereses de cada senador, pero dio una idea de cómo el Parlamento era tan despiadado como un barril de quijadas.

En este ámbito político, yo era sólo un observador. En las sesiones de guerra, me horrorizaron los descarados llamados a la violencia, pero lo que más me perturbó fue la fría indiferencia ante las estadísticas masivas de muertes. 1.300 millones de muertos en Kromus, cientos de millones de muertos en sus hogares gracias a la "Liberación de la República" en Christophsis, muchos más desplazados y heridos. Muchas veces parecía que todo lo que podía hacer era mirar, escribir lo que pasó e informar a tía Satine después. Quemó que, si bien hay un sufrimiento indescriptible, aquellos que tienen los recursos para ayudar están priorizando enriquecerse antes que ayudar.

Naturalmente, gravité hacia la facción de la Paz debido a mi propia postura moral y la posición del CNS como entidad pacífica a la que represento. El senador Bonteri ha sido de gran ayuda al informarme sobre cómo navegar entre las facciones en el Parlamento. Una de mis conversaciones con el senador seguía repitiéndose en mi cabeza.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 21 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Princesa de Mandalore (Youjo Senki Star Wars) Where stories live. Discover now