Capítulo 39

459 56 6
                                    

capitulo 36

716 FNM (22 ABY)

Mandalore, comisaría de Sundari

Capitán de la Guardia Real Fenn Rau

Ayer, llegó un paquete de datos de Princess Kryze. Ella envió un mensaje básicamente diciendo que había encontrado al intento de asesinato del Senador de Naboo y lo envió a Mandalore para dar una declaración sobre quién es el responsable del intento. A cambio de eso, se le ofrecerá protección de la investigación de la República.

Normalmente, le preguntaría cómo iba a asegurar esa protección, pero parecía tener una buena manera de trabajar con la República cada vez que aparecía, así que se lo dejaría a ella.

Mientras tanto, me encargaron recopilar una declaración del asesino, que no debería ser tan difícil. Después de todo, obviamente es un Mandaloriano que entiende el bien del mal y está dispuesto a intervenir. Eso fue antes de que supiera con quién estaba tratando.

Sacudiendo la cabeza, me pregunté cómo el Representante adolescente logró que un ex Mand'alor regresara voluntariamente a Mandalore. Cuando el primer ministro Almec se enteró de esto, sopló una junta. Especialmente teniendo en cuenta que Almec cuestionó la legitimidad de cualquiera que se llame a sí mismo mandaloriano si no nació en Mandalore o en el sistema Mandalore.

Me alegro de que la duquesa Satine me haya puesto a cargo de esta operación porque lo más probable es que si Almec estuviera a cargo, probablemente habría hecho que su Servicio Secreto lo arruinara.

Actualmente, estoy en un lado de un espejo de dos vías que me permite monitorear al notorio Mandaloriano frente a mí sin que él me identifique. Estamos en una estación de policía en el anillo exterior de Sundari. Había revisado su expediente, lo poco que hay, en busca de órdenes pendientes antes de permitirle entrar en la ciudad. Personalmente, me gustaría expulsarlo o arrestarlo, pero los documentos diplomáticos que tengo delante no me lo permitirían. Había intentado asesinar a un senador, ¿qué le impide ir tras la duquesa o la princesa además de nuestra impresionante seguridad? Aparentemente, la Princesa encontró algo que el Cazarrecompensas consideró que valía la pena.

Jango Fett es un cazarrecompensas con un historial exitoso. Su carrera estuvo llena de asaltos, asesinatos y todo tipo de crímenes que son de esperar de alguien en su profesión.

Por lo que había desenterrado, ninguno de esos crímenes se había cometido dentro del espacio mandaloriano. Algunos de los registros eran de crímenes que habían sido registrados en planetas de dudosa autoridad. Estados criminales o mafiosos que abusan del sistema legal de la República para sacar a alguien que les está causando problemas. Mandalore no tiene ningún tratado de extradición con esos planetas, por lo que oficialmente no teníamos motivos para retener a Jango más tiempo del que quería estar aquí, lo que probablemente sea lo mejor. Cuanto más tiempo esté un ex Mand'alor en Mandalore, probablemente peor será. Es mejor para él seguir su camino alegre después de que reciba su declaración.

Caminé hasta la puerta de al lado y la abrí. Al entrar, inspecciono al hombre y veo a Jango sentado allí con las piernas cruzadas sobre la mesa y sin casco, pareciendo bastante relajado. Alguien tampoco se había molestado o ni siquiera había tratado de quitarle las armas, porque era bastante obvio que todavía tenía sus pistolas en el costado. Jango no los estaba alcanzando, pero sospeché que podría dominarme en este momento.

Princesa de Mandalore (Youjo Senki Star Wars) Where stories live. Discover now