Capitulo 35

567 54 5
                                    

capitulo 32

22 ABY

Coruscant, Torre Mandaloriana
Tanya Kryze

Con un gruñido de dolor, me senté con cuidado en el sofá del salón y luego me enderecé de nuevo. A pesar de las apariencias, hay un caos general dentro de la Torre Mandaloriana.

Vai está tirada en un sofá murmurando palabrotas de Mando'a mientras espera que los analgésicos hagan efecto. Thisish Skota, mi Guardia Real y también cirujano certificado, examinó el cuerpo herido de Vai para asegurarse de que recibe el tratamiento y descansa correctamente. Asumí que Tabi sería inseparable de Vai en un momento como este, pero parece que le ordenaron montar guardia frente a la puerta. Estoy seguro de que cualquier intruso solo entraría por encima de su cadáver.

Morson está en la esquina, acunando su hombro recientemente dislocado mientras el Guardia Real Kastel le brindaba algunos primeros auxilios de rutina para asegurarse de que no fuera nada permanente.

Mi rebanador, Mok, ya está en una esquina en su terminal. Tiene la pistola WESTAR-34 que había recuperado en un lado, mientras analizaba el bláster.

Ordo está en el área de la cocina, preparando bebidas para todos. La tarifa ligera contrasta marcadamente con su salto anterior del Pacificador , el transbordador reutilizado por mi Guardia Real y X4 para el servicio de escolta. Tendría que agradecer a Engiz por el café cuando tenga la oportunidad.

El Capitán Struc está de pie a mi lado, frunciendo el ceño y luciendo bastante molesto y puedo imaginar por qué con bastante facilidad. Busqué y participé en una pelea con un compañero guerrero de Mandalore y me lastimé al hacerlo. Incluso si todo el evento fue un acto de bondad, en defensa de otro senador, el incidente sigue siendo bastante grave. Si me lesioné gravemente o me dañaron permanentemente, estoy seguro de que las consecuencias serían igualmente permanentes para su carrera, una vez que tía Satine sea informada.

El Capitán Struc me está mirando con una expresión estoica de un oficial superior a punto de reprender a sus subordinados por exactamente cuánto metieron la pata. Lo sabría, he hecho esto a mis propios subordinados antes. "¿Te importaría explicarme por qué no esperó refuerzos? ¿Y por qué se negó a romper el contacto cuando se completó el objetivo principal? Después de todo, no debo dejar de registrar cada detalle del incidente, especialmente de su toma de decisiones. La duquesa Satine no aceptaría nada menos de mí esta vez".

Como de costumbre, la mejor salida es siempre a través. "El objetivo estaba en peligro, estaban a punto de ser eliminados por otro asesino. Interferimos con el objetivo de contrarrestar al segundo asesino de eliminar al primer asesino. Continuamos para detener al adversario para interrogarlo más. Logramos identificar parcialmente el motivo. Podemos descartar a los mineros de especia de Naboo o cualquier organización más pequeña, dada la escala y los recursos de la operación. Así que tenemos una idea general de por qué alguien está tratando de matar a la senadora Amidala ahora.

Lo anotó en un datapad. "¿Tuviste éxito en la protección de los objetivos?"

Me encogí de hombros y recordé el poco dolor de algunos de los moretones que tengo después de esa pelea cuerpo a cuerpo, "No pudimos confirmar el resultado, pero creo que sí. Los Jedi deberían tener más detalles, si la detuvieron con éxito, luego los Jedi se la llevaron. No quedó nada".

El Capitán Struc asintió con la cabeza en aceptación, "Deberíamos tratar de contactarlos, aunque si son inteligentes probablemente la tendrán en algún tipo de programa de protección de testigos. Probablemente escondida en algún lugar cerca del Templo Jedi y nunca sabremos si ella sobrevivió o no. Denme los detalles sobre el asesino mandaloriano contra el que todos lucharon. ¿Qué lograron sacar de él?

Princesa de Mandalore (Youjo Senki Star Wars) Where stories live. Discover now