Capitulo 36

508 52 21
                                    

Capítulo 33

716 FNM ( 22 BBY )

Coruscant, Torre Mandalorian

Tal Merrik

La victoria nunca había probado tan dulce como lo hizo en este momento, y el vino traído de Kalevala agudizó el sabor. oh entonces deliciosamente. A pesar de que el plan no funciona completamente según lo planeado, el proyecto general todavía está en camino hacia el éxito y dando sus frutos. Aunque el plan para que el sector Mandalore se involucre en la guerra que se avecina es un poco frenético en este momento y mis relaciones con Pre Vizsla están en las rocas debido a nuestra opinión diferente sobre cómo deben proceder las cosas.

Pre Vizsla quería establecerse como el nuevo Mand'alor y persuadir al resto del sector para que se uniera a su causa, mientras que estoy más centrado en nuestras relaciones diplomáticas con la creciente Confederación. Los separatistas todavía estaban en su infancia, por lo que cualquier impacto allí se extendería mucho en el futuro. Como bendición adicional, tuve el respaldo del conde Dooku. Tanto el conde Dooku como yo compartimos el mismo objetivo, reemplazar al nuevo gobierno mandaloriano. Mi plan original involucraba a Death Watch capitalizando una reacción exagerada predecible de la República cuando actuamos para eliminar sus puestos de avanzada dentro del sector. Cuando la inevitable respuesta de la República resultó en otra ocupación mandaloriana dura, Death Watch luego se coordinaría con los separatistas para restaurar la independencia y llevar el honorable gobierno mandaloriano al sector. Implícito en el acuerdo fue que Pre Vizsla se convertiría en Mand'alor después de la campaña separatista. Una vez, parecía que este plan podría haber tenido éxito.

Ahora, Pre Vizsla cree que Satine se ha vuelto más moderada y menos pacifista, como lo demuestran sus últimas reformas. No, ella no se ha reformado ni un poco, ni ha comenzado a ver la necesidad de un ejército fuerte. Sus reformas fueron más el resultado de la sobrina de Satine, la princesa Tanya, a quien se le ha dado demasiada libertad y poder. Ella es la influencia invisible detrás de las reformas de Satine, no un verdadero cambio de corazón o creencia.

Ella es astuta, su esquema con los terraformadores de Ithorian requirió muchos pasos; blandiendo mi nombre y título para promover su proyecto de vanidad y despeinando las plumas de muchos clanes tradicionalistas, luego esquivando el escrutinio y dejando que la ira de Satine caiga injustamente sobre mí. Quítale el dominio y Mandalore retrocedería a la vieja visión de Satine. Y los últimos informes de Pre Vizsla contenían una preocupante cantidad de respeto por Satine como oponente y no como un obstáculo.

Tal como estaban las cosas, Pre Vizsla es muchas cosas; pero él practica lo que predica, por lo tanto, no es tan confiable como pensé que sería en la tormenta que se avecina. Una pena, he sabido por algún tiempo que Pre Vizsla eventualmente causaría algún problema, pero ahora me preocupa que no fuera tan confiable como lo había retratado originalmente para ser el Conde Dooku. Afortunadamente, siempre existe la posibilidad de que toda esta situación pueda cambiarse, Es por eso que no le había informado al conde Dooku sobre mis preocupaciones ni le había impedido continuar enviando pequeños envíos ocultos de armas y vehículos blindados a Concordia.

Sin embargo, lo más preocupante es que Pre-Vizsla ya no condenó a Satine como el 'Anti-Mand'alor' en su reunión habitual, todo silencio, por supuesto. De hecho, había abandonado su plan de levantamiento a favor de un enfoque más pasivo y centrado en el populismo. La posibilidad de un conflicto, por supuesto, sigue ahí; Todavía somos mandalorianos después de todo. Pero, si no hay uno, bueno, todavía no he compartido los suministros ocultos generosamente proporcionados por Dooku; y Death Watch no es una organización monolítica, y mis propias fuerzas dentro de él pueden actuar por su cuenta, con o sin Vizsla.

Princesa de Mandalore (Youjo Senki Star Wars) Where stories live. Discover now