Capítulo 38

482 52 10
                                    

capitulo 35

716 FNM (22 ABY)

Tatooine, granja de humedad de Lars

Tanya Kryze

Me senté frente a Anakin y Padme. Acababan de explicar cómo verificar una visión de varios meses había valido la pena el riesgo de llevar un objetivo de asesinato al planeta más anárquico de la galaxia. Me froté las sienes sin ninguna razón en particular. Podrían haberse quedado en Naboo, que es probablemente el planeta más seguro en el que podrían estar, en lugar de venir a Tatooine de todos los lugares para encontrar a la madre perdida de Anakin. Lo cual era otro asunto que me molestaba, pero me concentraba en un ataque de locura a la vez.

"Así que tu gran plan, como Jedi, era arriesgar la vida de tu protegida llevándola a uno de los planetas más peligrosos de toda la galaxia".

"Para ser justos", dijo Anakin, "Padme sugirió que viniéramos aquí". El cargo en cuestión procedió a darle un codazo. "Dije que no un par de veces, pero ella me castigó". Anakin evitó con cuidado cruzarse con nuestras miradas.

Yo era la viva imagen de la compostura, no comencé a murmurar por lo bajo sobre adolescentes hormonales.

Estábamos sentados bajo tierra en una granja, propiedad del padre adoptivo de Anakin, Cliegg Lars, y su madre biológica, Shmi. Khae y Kastel estaban sentados en el patio desempacando un par de tiendas que nos iban a prestar para pasar la noche, ya que los dueños de la casa ya estaban llenos de visitantes gracias a Anakin y Padme.

Me había quitado la armadura para poder limpiarla. Una de las muchas tareas que había que hacer ahora que estábamos a salvo. Así que estoy sentado frente a ellos con mi traje de piloto, Anakin viste una túnica de Jedi y Padme usa un vestido elegante, probablemente hecho por Naboo. Es gracioso que de las tres personas dentro de esta habitación, la única que realmente parece encajar es Anakin. Las túnicas Jedi podrían pasar por la ropa de los lugareños, si están bien hechas.

La habitación es un asunto bastante interesante, parecía que alguien había tallado un agujero en el suelo y luego simplemente había colocado un techo sobre él. No creo haber visto nunca algo así en mis libros de historia, por lo que debe ser algo creado simplemente por lo terribles que eran las condiciones en este planeta. Me recuerda mucho a un iglú de arena.

Me preguntaba cómo evitaban que este lugar se sumergiera en la arena. Aunque considerando que es subterráneo, creo que con la cantidad de tormentas de arena que este planeta probablemente experimentó, alguna gran tormenta ya debería haberlo enterrado, eventualmente. Dada incluso una pequeña posibilidad de que el evento ocurra en un horizonte de tiempo lo suficientemente largo, eventualmente sucedería y este lugar quedaría enterrado. Tal vez haya algún tipo de tecnología por aquí que no estaba viendo y que lo impidió.

Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando Padmé habló. "No tienes que preocuparte por eso, Tanya, estábamos completamente a salvo. Nadie sabe que salimos de Naboo y nadie sabía que salimos de Coruscant".

"Eso no es cierto." Dije con naturalidad antes de agregar: "Me di cuenta de que te fuiste de Coruscant después de hablar con Obi-Wan por un momento".

"Bueno, esa eres tú, Tanya. Siempre fuiste de las que hacen grandes saltos de lógica". Padme dijo, sonando un poco molesta conmigo. Justo, supongo que ambos estamos molestos el uno con el otro.

Princesa de Mandalore (Youjo Senki Star Wars) Where stories live. Discover now