Capitulo 53

305 36 13
                                    

capitulo 50

21 ABY Mes 4

Mandalore, Sundari, Palacio Real

Obi Wan Kenobi

No esperaba regresar pronto a Mandalore, especialmente con la galaxia envuelta en una guerra. Si bien conocer a un viejo amigo siempre es algo bueno, esta no es una visita social, especialmente con lo que la Orden Jedi y la República me han encomendado.

Mientras me acercaba a las puertas delanteras del atrio principal. Varios de los Guardias Reales estaban de pie a ambos lados de la puerta. Uno de ellos levantó una mano, indicando que la duquesa aún no está lista para recibir visitas. Sin embargo, después de un momento, la bajó y me indicó con un movimiento de cabeza que podía entrar. La duquesa te verá en breve.

Tomando una respiración profunda, me preparé para lo que fuera que estaba a punto de suceder. Atravesé las puertas y disfruté de la leve tranquilidad del área de reunión del palacio superior. Es espacioso, con mucha luz solar entrando por las ventanas. Disfruté del pacífico paisaje urbano de Sundari cada vez que lo visité, lo gané hace tantos años en las Guerras de clanes con Satine. Sin embargo, pude sentir que estaba a punto de ser interrumpido.

"Maestro Kenobi". Volví mis ojos de la ciudad más allá al Primer Ministro Almec cuando salió de una cámara lateral.

"Ministro Almec". Incliné mi cabeza levemente en reconocimiento.

"Es un honor tenerte de regreso en Mandalore, Maestro Jedi". respondió. "Es desafortunado que esta visita se realice en circunstancias tan terribles".

Asentí y dije: "Del mismo modo, desafortunadamente, la investigación sobre el ataque al Maelstrom conduce al sector Mandalore".

"¿Mandalore?" El Ministro Almec dijo lentamente, con confusión en su voz, "No entiendo cómo puede ser ese el caso. Satine... Mandalore disfruta de su relación con la República. Debes estar equivocado, porque Mandalore no tiene ninguna razón para involucrarse en ningún asunto". ¿Qué tan seguro está de esta evidencia? ¿Quizás estos son los Separatistas fabricando pistas falsas?

Asentí lentamente ante esa posibilidad. "Entiendo tu escepticismo y es una posibilidad. Pero si la CIS fue responsable del ataque al Maelstrom, usaron mandalorianos para hacerlo". Metí la mano en un bolsillo y saqué un proyector holográfico. Presioné un botón para activarlo, revelando un poco de metraje que había sido recuperado de una transmisión de datos. Los más destacados son los guerreros mandalorianos con varios símbolos en su armadura asaltando un pasillo, ignorando los disparos de los soldados de la República como si nada, antes de tomar represalias con sus propios disparos contra los clones con resultados predecibles. Congelé las imágenes y acerqué el zoom al guerrero mandaloriano para mostrárselo al Ministro.

"Oh, esto es preocupante". Dijo el primer ministro Almec, examinando las imágenes con más detalle. "Eso parece ser beskar real". Observó el bucle de imágenes de nuevo, analizándolo más de cerca, y yo a él, pero no pude sentir ninguna deshonestidad por parte del Primer Ministro.

"Sí, están usando armaduras mandalorianas, pero no puedo decir con certeza que sean mandalorianos. Al menos, puedo garantizar que no son nuevos mandalorianos. La gente aquí ha renunciado a nuestras formas bélicas. Paz, cultura y la libertad es todo lo que queremos. Hay algunos que todavía aprecian las viejas costumbres, principalmente las de Concordia y los planetas del sector mandaloriano, aunque es poco probable que se atrevan a atacar una nave de la República". Eso es irrelevante en lo que respecta al Senado, el ataque ocurrió, no importaba si era poco probable.

Princesa de Mandalore (Youjo Senki Star Wars) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora