CAPITULO 12. El Evento Principal de Año Nuevo

1K 181 72
                                    

El evento principal de las celebraciones de Año Nuevo se llevaba a cabo en el Salón de las Rosas y era presidido por la emperatriz, quien por tradición vestía de rojo como un llamado a la abundancia y la buena suerte.

Con el vestido frondoso de cuatro capas, el pelo recogido en un moño alto que sin embargo dejaba caireles elegantes circular en los ángulos correctos de su rostro y un maquillaje sutil pero favorecedor en sus ojos, pómulos y labios; la emperatriz Anna Croft era sin duda alguna el digno centro de atención de un evento de tanta alcurnia.

Por supuesto ahí también se encontraba el emperador, como siempre manteniendo su distancia del centro de atención pero asegurándose de que todo marchara en orden mientras algunas de las damas miraban "discretamente" en su dirección ahogando suspiros y murmurando entre ellas sobre lo guapo que se veía.

-...Su majestad Yoo Jonghyuk – Justo cuando pasaba al lado del gran duque Nirvana, éste llamó su atención.

Parece que esta vez no va a pasarme por alto – pensó el emperador.

Muy a regañadientes, volvió su rostro hacia el Gran Duque y le ofreció una copa de vino tinto con un ademan que daba al otro la libertad de iniciar la conversación.

-Gran Duque Nirvana ¿pasa algo?

-Su majestad ¿así son las cosas en este imperio?

-¿Disculpe?

-En nuestra Isla de Sakyamuri, la imona y el imote son un frente unido.

¿De verdad? Vaya que este hombre venía de un lugar bastante extraño.

-¿El rey y la reina son un frente unido? Ya... Qué interesante.

También fue interesante cómo los ojos del hombre se abrieron en evidente sorpresa.

-Emperador ¿Usted sabe Sakyamurinol?

-Sólo algunas palabras básicas.

La realidad es que lo había leído en algunos libros mientras le ayudaba a estudiar a su hermana menor pero no había necesidad de divulgar una información tan sensible a un completo extraño.

Por su parte, el Gran Duque Nirvana miró a Yoo Jonghyuk sólo para desviar los ojos y volver a hablar.

-No quise ser tan brusco ni sonar grosero, pero sus costumbres son algo sumamente extraño para mí. En el reino de Sakyamuri, si el imote se enterara del amante de la imona, los ejecutaría a ambos de inmediato con el total consentimiento y apoyo del pueblo.

¿Ejecutar a Anna Croft y a King? No es que a Jonghyuk le faltaran las ganas de ejecutar al peliblanco pero lamentablemente, de acuerdo a las leyes de Imperio Central, ni siquiera la emperatriz o el emperador podían ordenar una ejecución "sin motivo" porque, de comprobarse que no se habían seguido los procedimientos legales, entonces esa persona tendría que someterse a la ley.

Y sobre Anna... Bueno, él ciertamente estaba molesto con ella pero... ¿tanto como para desearle la muerte? Una ejecución ya eran palabras mayores.

-No es así en este lugar – dijo para simplificar sus pensamientos y, por alguna razón que no pudo entender, esas simples palabras parecieron ofender profundamente a Nirvana Moebius.

-¡Es insensato no proteger lo que es suyo! – ese tipo miró al emperador y luego se dio la media vuelta rápidamente.

Sobra decir que a Yoo Jonghyuk eso no le cayó en la más mínima gracia.

¿Por qué se molesta así? ¿Acaso piensa que doy lastima? – Se preguntó indignado – ¿Pero por qué piensa eso de mí si es Anna la que tiene un amante?

EMPERADOR SUPREMO DIVORCIADOWhere stories live. Discover now