CAPITULO 17. Celos y rumores.

979 167 72
                                    

-Se levanta la reunión.

Y con esas palabras, el encuentro entre los representantes del Imperio Central de Star Stream y el Gran Duque de la Isla Eterna y Neutral de Sakyamuri (sí, ese era el nombre completo de la isla de la que venía Nirvana Moebius) se dio por terminado.

A pesas de que había sido un rato bastante pesado, lo único que se había decidido en toda la reunión había sido el nombramiento del Emperador Yoo Jonghyuk para intervenir en las negociaciones diplomáticas y resolver el asunto de la seguridad y, cuando ya sólo quedaban en la sala dicho emperador supremo y el gran duque Nirvana, Jonghyuk se acercó al otro para poder hacerle la pregunta que lo había estado preocupando desde hace varios días.

-Gran duque Nirvana.

-¿Sí?

-¿Por qué usted me recomendó para esta tarea? – preguntó yendo directo al grano.

-¿Acaso es algo que usted no quiere realizar? – cuestionó en cambio el duque entrecerrando los ojos.

-No se trata de eso... pero hace unos días usted dijo claramente y con todas sus letras que yo "era un tonto por no proteger lo que era mío".

Otra persona habría callado bajo la idea de que terminar esa frase, pero eso sería rendirse ante los no tan sutiles insultos del Gran Duque... y bueno, Jonghyuk ciertamente no era un hombre caracterizado ni por la diplomacia ni por callar sus pensamientos.

El Gran Duque Nirvana por su parte, al entender lo que el emperador decía sólo le dirigió una sonrisita.

-Sigo creyendo lo que dije...

¡Ese tipo...! ¡¿Cómo puede sonreír así después de haberle dicho algo tan grosero?!

-...pero resulta muy obvio que no hay nadie en este palacio que pueda hacer un trabajo mejor que su majestad – concluyó Nirvana Moebius sin hacer caso de la mirada de muerte que le estaba dirigiendo el emperador.

-¿Por qué? – insistió Yoo Jonghyuk.

-Fuera de la emperatriz, su majestad fue el único que me entendió cuando hablaba de la imona y el imote.

-Eso no es...

-La emperatriz cuando hablé con ella dejó muy en claro que eran natural que las "extrañas costumbres de un pueblo aislado" fueran totalmente diferentes a las de su prospero imperio... pero en cambio usted, su alteza, realmente escuchó lo que yo tenía que decir.

¿El Gran Duque Nirvana estaba diciendo que quería que él participara en el negocio porque pensaba que era un buen y respetuoso oyente? ¿En serio? Yoo Jonghyuk habría roto a reír de forma descarada de no ser porque (como miembro de la realeza) había sido educado desde niño para aprender por lo menos las nociones básicas de la diplomacia...

No.

Mentira.

En realidad Yoo Jonghyuk habría roto a reír de forma descarada de no ser porque... bueno... es de Yoo Jonghyuk de quien hablamos aquí.

Como sea...

-¿Sólo por eso, Gran Duque? Yo ya le había mencionado que sólo sé algunas palabras de sakyamuriano.

-Lo sé, pero ese poco es mucho más de lo que sabe la mayoría... o la mayoría dispuesta a escuchar, por lo menos.

Y así Nirvana se retiró dejando completamente solo al emperador Yoo Jonghyuk...

O bueno, casi solo. Porque la realidad es, que la emperatriz Anna Croft se encontraba en la entrada del salón esperando a su esposo sin que este se diera cuenta y, sólo para aclararlo, esa mujer lucia muy molesta y tenía los brazos cruzados sobre el pecho en clara señal de disgusto.

EMPERADOR SUPREMO DIVORCIADOWhere stories live. Discover now