21 de octubre: "Desosiego"

13 3 0
                                    

La amistad entre Valeria y Erick se había fortalecido hasta el punto en que conocíamos los defectos, virtudes, cualidades inclusive nuestras notas de cada uno de los periodos académicos que ofrecía la institución donde cursábamos. Con el pasar del tiempo me enteraba de alejamiento notables sin aviso notorios de Valeria... es algo normal ¿no necesita una persona su propio espacio para premeditar las circunstancias de su diario vivir inclusive de su propia existencia? Es mas que necesario el alejamiento requiere de carácter, esfuerzo, estigmatización de las condiciones vistas desde varios puntos de vista generando soluciones especificas o no para salvaguardarse y volver a lidiar con el día a día. Era algo que Valeria tenia demasiado claro, era una persona que a pesar de las circunstancias siempre se identificaba una sonrisa, era tan intangibles sus nociones que esto no afectaba su condicionamiento en el aula, mucho menos en las relaciones de amistades de las cuales llevaba y ejercía constantemente.

Por otro lado, Erick premeditaba demasiadas situaciones complejas de las cuales eran notorias esquiva, fugaz y condensadas. Eran sucesiones de incertidumbres que generaban una que otra particularidad. A pesar de las situaciones de Valeria, Erick se preocupaba, acudía a la persona que siempre lo ayudaba, y era un amor de persona. Carla, su fuente confiable, una amistad de mayor edad, genuina, grata y una persona con un amor impecable, una sencillez profunda, su carisma particular y la forma de tratar a los demás única y eternamente de ella.

La madre amablemente me ayudaba, sin alterarse me decía, maneja con calma las situaciones Erick, algunas veces es mejor dejar, y darle el tiempo a dicha persona a que recupere su esencia, esa frase me causo intriga y desconcierto, era cierto... premeditaba tanto las situaciones que las intensificaba, a tal punto de generar inconformidad. Dar su propio espacio a las personas para reencontrarse era algo que nunca había encontrado, vivido o incluso experimentado esa sensación de búsqueda, encuentro, generación de ideas.

Constantemente contrastaba un conflicto interno con muchas situaciones, en adición el saber estar para una persona. Al parecer es una idea fácil, muy concreta y explicita ¿no?... saber estar es la virtud que mas le falta al ser humano, ya sea por conveniencia, nos ofende o no logramos obtener algo a cambio por el tiempo determinado de la estadía. Saber estar va más allá de nuestro dominio, se trata de remarcar el amor, virtudes, exaltaciones sin asfixiar a la persona, y eso, eso era algo que le faltaba a Erick.

--------------------------------------------------------------------------

𝕹𝖔 𝖘𝖆𝖇𝖊𝖘 𝖈𝖚𝖆𝖓𝖙𝖔 𝖙𝖊 𝖊𝖝𝖙𝖗𝖆ñ𝖔 <3

Al borde del abismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora