Yuxtaposición

8 2 0
                                    

Luego que de ocurrieran tantas cosas el día de la graduación, pasaron los días, las semanas y los meses, la distancia y el alejamiento entre Valeria se sentía cada vez mas intenso. Mi estúpido orgullo no me permitía escribirle y arreglar las cosas, al contrario, predefinió no volver a escribir.

Un día antes del 24 de diciembre decidí enviarle un mensaje, con el cual pensaba arreglar las cosas restablecer vinculo nuevos, mas fuertes y generar nuevas visiones de un mismo camino, pero mi forma de expresarlo en el mensaje no fue la mas adecuada, ni la mas anheladora para recuperar algo... si no, para soltarlo.

-Hola Valeria, ¿Cómo estás? Espero estés bien. Mira que siento que las cosas ya no están funcionando, siento que los dos nos estamos alejando, y no se si esto puedo volver a ser igual, es mejor terminar esta amistad – No No No, como se puede ser tan estúpido de decir esas palabras, a la persona que me hacia sentir en un lugar seguro, algo que no había sentido con nadie y yo mismo lo había terminado.

Valeria luego de mi mensaje hablo sobre el mensaje, y exalto las cosas buenas, las malas de dicha amistad, mientras aceptaba mi decisión apresurada, estúpida y ingenua de terminar algo que daba luz a mi vida.

Mis días no fueron iguales, se acercaba navidad, los regalos de niño Dios y el año nuevo... Todo, se sentía diferente, sin gracia ni carisma, se sentía abrumado, frio, me sentía solo. El 24 de diciembre intenté hablar de nuevo las cosas con Valeria, pero ya, era demasiado tarde, mientras intentaba solucionar las cosas, ella ya estaba cansada de muchas cosas que estaban quebrantando nuestra amistad y enseguida en el chat vi algo que no me esperaba ver... el reflejo de Erick, descrito por palabras, frases y acciones que durante su tiempo de vivencia con Valeria nunca se percato que cosas hacia mal, cosas que Valeria resalto en una lista grande y larga mientras en su ultimo mensaje leía no quiero volverte a ver, no quiero que seamos mas amigos. <>

Mis fuerzas se acabaron, las lagrimas empezaron a caer, y el 24 de diciembre fue empezando a ser cada vez más tedioso, me senté en la cocina, a mirar a la calle mientras en la noche pasaban los carros, la ventana se empezó a empañar y la lluvia empezó a florecer, entre la ventana empañada y la lluvia veía el reflejo de Valeria, los recuerdos, su ultimo regalo hacia mi de cumpleaños, las fotos guardas en mi celular, los videos, su cumpleaños, su madre carla leyendo los chats de los planes hacia Valeria, viendo lo bueno, y lo malo de cada cosa que sucedió entre nosotros.

Mientras trataba de aceptar lo sucedido, mi mente no entendía los motivos del ¿Por qué?

Decidí enviar ese mensaje, el día 24 decidí ir al centro con mi madre, para realizar las compras de los regalos de niño dios para mi hermana, dispuse un dinero para darle el regalo a mi hermana mientras que tenia otro dinero para el regalo de mi madre. Mi hermana era lo primordial, su sonrisa no debía faltar en esta época, le compre unas brochas de maquillaje, una loción y los famoso tenis Jordans que estaban de moda. Por otro lado, le hice varias preguntas a mi madre para que inconscientemente escogiera el reloj. Llegamos a la casa empaque los regalos, y mi madre solo sabia que los regalos eran todos para mi hermana... llego el momento de destapar los regalos eran por ahí las 11:40pm mi hermana lloro con las cosas que le di y me dio un abrazo enorme, mientras que en el fondo del árbol aun quedaba un regalo, largo y delgado... madre este es para ti exclamé.

Hijo, yo... simplemente no tengo palabras en verdad muchas gracias-

-Ábrelo, mira lo que te compre- me sentía tan feliz de darle algo a mi madre por primera vez tangible que no era mucho, pero se sentía bien...

-Hijo... no teni.... <> y percibí las lagrimas cayendo sobre sus mejillas mientras me decía, te amo mucho hijo-

-Mientras miraba a mi madre y lo que me decía, las lagrimas se esparcieron por toda la familia... luego de que mi madre lloro, yo llore, mi abuela lloro y mi hermana nos dio un abrazo super inmenso. Por primera vez, me sentía bien en casa.

Al día siguiente emprendimos el viaje hacia cali, a pasar año nuevo con la familia de mi tia por parte de mi madre... esos días se sintieron vacíos, secos, entre los callejones escuchaba la voz de Valeria, mientras a los alrededores se escuchaba su música favorita en ese entonces... lo siento bebe ; 120 ambos del mismo artista. Se acercaba el 31 ese día me ofrecieron un par de tragos, mi tia era una de esas personas, mientras cantaba todas las canciones a pecho y se las dedicaba a esa persona, lloraba y gritaba por no poder estar con Valeria, ese día estuve hasta las 8am despierto y luego estuve por el balcón, estaba muy mareado y casi me caigo del segundo piso. Empezamos un nuevo día y todo se sentía absolutamente una mierda, no encontraba un sentido coherente hasta que decidí empezar a hacer algo que nunca había hecho y despejar mi mente.

Escribir este libro, cuyos personajes son totalmente reales, en una historia única que representaba cada una de las caídas, acciones, virtudes, fortalezas y debilidades de cada uno de los personajes haciendo de este encuentro algo más que una simple caídaAl borde del abismo.

Al borde del abismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora