CAPÍTULO:05 "EL INICIO DE UN NUEVO CAMINO"

49 24 0
                                    

Dos días después de la muerte del padre de Jacob, unos mensajeros de la corte real llegan a su casa, Jacob los atiende y uno de ellos le dice

—Buscamos a Jacob Hillhell. —

—Soy yo. — respondió, los mensajeros se ven uno al otro, con una mirada de duda.

—¿Es cierto eso? — pregunto uno de ellos, Jacob les dijo que sí; ellos le dijeron.

—El rey te a solicita en el castillo inmediatamente. —

—¡¿Sí?! — exclamo Jacob con sorpresa —¡Claro, vamos! — agrego él

—Jacob espera, voy contigo — le Dijo Ewyine.

Así se dirigieron al castillo ... —¿Qué crees que quiera el rey, Jacob? —

—La verdad no tengo idea— le respondió, Jacob hace un pequeño puchero y luego le pregunta a Ewyine, —¿Y tú por qué vas? —

—Bueno nuestro padre murió por lo que parece ser la peste, debo de planificar con el Rey y tomar medidas de prevención — le aclaro Ewyine.

—¿Crees que hayan más? — le preguntó Jacob por lo bajo, Ewyine mueve un poco la cabeza en negación y le dice —No lo sé —.

Al llegar al castillo, son recibidos por tres guardias y uno de los concejales del rey, el concejal le dice a Jacob —Bienvenido joven, su majestad desea verlo de forma inmediata.

Jacob asiente y es llevado adentro... Al estar frente al rey, Jacob hace una reverencia —Majestad me es un honor ser nuevamente recibido en su castillo, gracias mi señor.

El Rey asiente ligeramente y con un gesto de mano le pide que se ponga de pie, Jacob incorporándose le dice al Rey —Su majestad, perdone si soy entrometido, pero ¿Cómo se encuentra la reina?

El Rey le mira y responde —Mi reina se encuentra bien, todo gracias a los dioses y a ti muchacho; Ella es una mujer con una voluntad fuerte, no te preocupes — Jacob sonríe sintiéndose aliviado, el rey le habla —joven Jacob Hillhell, ya sabes que he estado considerando, tu petición y es para mí, un honor como tu rey decirte que a partir de mañana a primera hora del día comienza tu entrenamiento. —

—Pero ya sabes que empezaras desde abajo. Así, como un escudero — Jacob no cabe de la emoción y lleno de entusiasmo le dice al rey —¡¡GRACIAS!! ¡¡PROMETO NO DESECCIONARLO SUMAJESTAD!! *Cohu, cohu* toce el rey y fija la vista en Jacob con una mirada que decía que estaba a punto de cambiar de opinión, Jacob se disculpa por levantar la voz y le agradece por la oportunidad de una manera más formal... —Bien recuerda, estas comenzando desde abajo, si quieres convertirte en paladín tendrás que esforzarte mucho.

—Lo comprendo señor, le prometo que daré mi máximo esfuerzo — le reafirmo Jacob.

—entonces ya puedes retirarte, ve al patio trasero allí encontraras a tus mentores — dijo el rey Octavius.

Jacob sale del salón, Ewyine da dos pasos al frente y le dice al rey —Mí señor, ya sabe que mi padre murió por la peste, es el primer caso que se ha dado aquí en la capital de su reino.

El rey Octavius le responde —Sí, así es...desde hace unos meses se desató esta enfermedad y ha cobrado muchas vidas, pese a los esfuerzos que los seis reinos hemos hecho, no hemos podido dar con su causa.

—Así es señor, sabemos que no se transmite por contacto, sabemos que una vez en el cuerpo su efecto es letal, acabando al huésped en horas... después de eso, más nada me temo... — afirmo Ewyine.

Jacob se encuentra en el patio trasero, esperando, Un hombre llamado Pedro, miembro de la cuarta división de caballeros, estatura promedio, cabello corto, ojos pequeños, piel morena, figura atlética, no parecía ser mayor de cuarenta; se acerca a él y le dice —Hola, ¿tú debes de ser Jacob? Yo soy Pedro, serás mi escudero, te enseñare lo que necesitas para convertirte en caballero. —

DEMANGEL© (libro #1 Finalizado) Where stories live. Discover now