CAPÍTULO: 07 "PERSIGUIENDO A LOS DUENDES"

24 15 0
                                    

Limer se encuentra trabajando en sus pociones, toda su atención está puesta en las fórmulas de sus libros de Magia, mientras vierte y calcula cuidadosa mente los elementos de su poción, algo llamó su atención por un momento, él desvía la mirada a su derecha hacia unas repisas de mármol teñido, que están a dos metros de él y se da cuenta que uno de sus experimentos mágicos ha desaparecido.

—Hmn... Que... ¿Qué pasa? ¡¡NO PUEDE SER!! — exclamo Limer, al darse cuenta de que uno de sus experimentos ya no estaba.

Preocupado por ello comienza a buscar como loco por todo su taller, moviendo sillas, volteando mesas, rebuscando entre pilas y pilas de libros mágicos, rápidamente algo llama su atención, mira al suelo y se da cuenta que hay unas pequeñas huellas en el —¡¡Duendes!! — Dijo él, maldiciendo por lo bajo, esto lo pone más alerta ya que son criaturas descuidadas y pueden provocar grandes problemas en el reino.

Limer corre tras el rastro de estas huellas, sale de su taller con prisa, baja quince metros por las escaleras, llegando a la puerta de la torre este del Castillo, cruza un puente que conecta dicha torre con el sexto piso del Castillo. Pasa por un gran pabellón, con un pasillo lago, a los costados del pabellón hay estatuas de los antepasados del rey Octavius, al llegar al final del pasillo dobla a mano izquierda y baja nuevamente por otras escaleras, estás con forma de caracol, luego a la derecha y sigue bajando, se topa con Ewyine y dos solados más, Ewyine —Hechicero Limer se ve preocupado ¿Pasa algo? — preguntó.

Limer —Sí, pasó que me han robado algo que puede ser muy peligroso — Ewyine y los otros dos se miran entre sí, uno de los otros caballeros le pregunta —Pero díganos, ¿Qué cosa fue? —.

—Es un experimento mágico, en manos erróneas es peligroso. — Dijo Limer con desespero, entonces se disponen a ayudarle a atrapar a los duendes y comienzan a correr tras las huellas.

De pronto los divisan mientras corren por el castillo, un grupo de diez duendes al ver que son perseguidos saltan por una de las ventanas y escapan por los tejados...Limer y Ewyine hacen lo mismo, Limer hace un conjuro —serat heyang efort — y al finalizarlo, lanza una bola de fuego, pero falla el tiro, los duendes se tiran a las calles y corren en medio de las personas, de pronto aparece un segundo grupo de duendes con una cantidad que es dos veces la del primero.

—¡Rayos! Dale aviso a los demás... necesitamos ayuda — Le ordeno Ewyine a uno de los caballeros que le acompañaba; inmediatamente fue a buscarlos. Anabell que se encontraba por el lugar lo presencio todo y se pone en acción, entonces se une a ellos en la persecución y le pregunta a Limer —¿Qué es lo que ocurre? — él le responde —Se trata de un experimento mágico. —

—¿Experimento? — repitió ella, Limer le responde que —Sí. — ella le tira otra pregunta —¿Qué clase de experimento es? — a lo que Limer responde diciendo —Bueno en pocas palabras es un hechizo capaz de crear un vórtice que destruye la materia por completo... — Ewyine y Anabell se sorprende —¡¿Cómo?! — exclamaron los dos —¡¿En que estabas pensando?! — Pregunto Anabell, Limer —Bueno... Yo... Es que... —.

—¡¡Diablos Hechicero esto puede ser un gran problema para el reino!! — le reclamo Ewyine

—¡Ya se, por eso los perseguimos! — le grito Limer —¡Viejo no me grite que el culpable aquí es usted! — le respondió Ewyine —Bien hablaremos de esto luego — dijo Anabell y apresuran el paso por el reino, los duendes corren causando desorden y problemas por donde van, tirando niños, mujeres y hombres, pasa por los locales y tiendas haciendo destrozos, tiran comida, vasijas y todo cuanto se cruza en su camino.

Jacob se encuentra sentado sobre un barril, comiendo una manzana y a lo lejos escucha una bulla, de pronto es tirado al suelo por el pelotón de duendes —¡Haaa! — gritó él —Pero ¿Qué está pasando? — dijo él incorporándose de nuevo y ve a Anabell y Ewyine persiguiendo a los duendes, «Esto no es bueno» pensó, por lo que decide perseguirles también. Él decide tomar un atajo para ponerse en frente de ellos, entonces comienza a correr, pero hay muchas personas en medio por lo que decide subir a los tejados para poder llegar más rápido.

DEMANGEL© (libro #1 Finalizado) Where stories live. Discover now