30

4.3K 285 33
                                    

Capítulo 30: “Una noticia buena y una mala.” 

Aquella noche, el grupo dejó a Eddie escondido en su cobertizo, ya que nadie sabía realmente qué debían hacer. Es decir, tenían a alguien sospechoso de asesinato escondido en la casa de un supuesto traficante, y ellos le estaban ayudando a resguardarse de la policía. No sonaba muy bien para su récord de antecedentes. Así que todos volvieron a sus respectivas casas, para descansar y pensar bien qué hacer. 

Steve, quien había aportado el coche, se dedicó a dejar a todos en las puertas de sus hogares, como un real caballero. Aunque a Bella no le hizo mucho gracia, ya que la última casa de camino era la suya, lo que hizo que estuviera 9 largos minutos encerrada en el coche junto al chico. ¿Cómo sabía que habían sido exactamente 9 minutos? Literalmente los había contado para evitar el silencio incómodo que se había formado. 

Steve, a diferencia que con los demás, aparcó el coche en la entrada a la casa de la chica. Con los otros no se había preocupado ni de parar el coche. Bella estaba a punto de salir del auto cuando Steve habló:

—¿El chico se porta bien contigo? 

—¿Qué? —preguntó Bella muy confundida. 

—Qué si el chico con el que estás te trata bien. 

Bella no entendía nada. No sabía a quién se refería Steve. 

—El chico al que has llamado en el videoclub. 

Bella esbozó una sonrisa. 

—No estoy con él. 

Steve no quería admitirlo, pero después de la confesión de la chica, se quedó mucho más tranquilo. Si tenía que ser sincero, ver como la chica que amaba hablaba con otro hombre, le había puesto muy celoso. Así que no dijo nada más. 

—Buenas noches, Steve. 

Bella bajó del coche y sin mirar atrás se dirigió a la puerta de su casa. Le había emocionado que de cierta manera Steve aún se preocupara por ella, lo que había hecho que un ligero rubor se estableciera en sus mejillas. 

La chica escuchó la puerta del coche de Steve a sus espaldas, lo que hizo que se girara. Vio como él se acercaba corriendo hacia ella. 

—Espera, ¿podemos hablar? 

—Creo que deberíamos descansar, presiento que se nos viene algo muy fuerte encima. Te prometo que lo hablaremos más adelante. 

—Sí, tienes razón. —Steve, algo decepcionado, se rascó la cabeza—. Entonces… Buenas noches, vendré mañana a por ti. 

Bella asintió con la cabeza y una vez más se dio la vuelta para dirigirse a su casa, dejando atrás a un muy confundido Steve. 

Al igual que él, Bella también tenía muchas cosas en su mente en aquel momento. 

Al mismo tiempo que habían descubierto el posible retorno de los monstruos del mundo al revés, tenía el deseo de arreglar su vida amorosa a la vez que la relación con su familia. El cómo lo iba a hacer ya era algo que no sabía ni por dónde empezar. 

***

A la mañana siguiente, tal y como había prometido, Steve pasó a recogerla. Dustin, Max y Robin ya se encontraban dentro del coche, sentados en la parte de atrás. Era como si lo hubieran hecho queriendo, dejando el asiento de copiloto libre para que su única opción fuera sentarse al lado de Steve. 

—Buenos días —dijo Bella al abrir la puerta y sentarse.

A excepción de Max, quien seguía en su línea de siempre, todos contestaron con mucha energía. 

Aún no sabían qué hacer con el chico que seguía encerrado en el cobertizo, pero si iba a seguir allí, Eddie necesitaría comida. Es por eso que de camino a la casa de Porriqui, entraron al supermercado más cercano y compraron todo lo que sea que el chico necesitaría para esconderse allí unos días más. 

Cuando llegaron, a pesar de que estaban hablando con él, Eddie le hizo más caso a la comida. Comió todo lo que pudo y con mucha ansia.

—Tenemos buenas noticias y malas noticias —anunció Dustin—. Tú eliges el orden.

Después de que el chico de largo y rizado pelo eligiera las malas primero, Dustin empezó a explicarle que la policía le buscaba por ser sospechoso de la muerte de Chrissy.

—Las buenas noticias no son tan buenas —avisó Bella, ganándose un empujón de parte de Dustin. 

De cierta manera le estaba diciendo que se callara.

—Tu nombre no ha trascendido, Pero sí nosotros te hemos encontrado, solo es cuestión de tiempo. Y si corre la voz, todo aquel con menos de dos dedos de frente va a ir a por ti —soltó Robin la buena noticia.

—Pues antes de que eso ocurra hay que encontrar a Vecna, matarlo y demostrar tu inocencia —propuso Dustin.

Bella soltó una pequeña carcajada.

—¿Y ya está? ¿Nada más? —preguntó Eddie con mucha ironía.

El grupo empezó a hablarle a Eddie sobre sus experiencias pasadas, y como antes tenían la ayuda de Once, “la niña de los poderes”. El chico no hacía más que mirarles confuso. Parecía que estaba en una partida de ping pong, mirando de lado a lado. En cualquier momento la cabeza se le iba a pasar de rosca y saldría rodando por el suelo.

—Chicos, callad, el pobre está flipando —dijo Bella, quien llevaba callada un rato.

La chica consiguió que se quedaran en silencio, el cual se prolongó por unos segundos, dejando que el sonido de las sirenas de los coches policía invadiera el espacio y cortara el silencio.

—¡Vamos, vamos! —exclamó Robin. 

De mientras, Eddie se volvía a esconder rápidamente bajo la lona que tapaba una pequeña barca. 

Todos en aquel momento se imaginaron lo peor. Si ellos mismos habían podido encontrar a Eddie era obvio que la policía ya lo había encontrado también, y entonces no sólo él sería el problema, sino que ellos también, ya que se estaban implicando directamente en su caso. 

Bella soltó de repente la respiración que había empezado a aguantarse cuando escuchó las sirenas. Para la suerte de todos, las sirenas tanto de la policía como de la ambulancia no iban hacia el escondite de Eddie, pasaron de largo. Aunque aquello significaba algo mucho peor. 

—Deberíamos ir a ver qué sucede —dijo una muy preocupada Bella. 

Si era sincera, no sabía de qué se estaba preocupando. Seguramente solo sería un accidente, un robo… cualquier cosa, pero su presentimiento decía otra cosa. 


--------
Sigo sin poder poner gifs :)

En fin... Gracias wattpad.
(Espero que esta vez no me cambie los guiones como siempre hace)

Gracias también a vosotras por seguirme en Instagram y hablarme, de verdad que me hacéis el día a veces <3

Por si alguien se ha perdido, mi Instagram es: lowkeyleire

¡Hasta la próxima!

𝑊𝑒𝑙𝑐𝑜𝑚𝑒 𝑡𝑜 𝐻𝑎𝑤𝑘𝑖𝑛𝑠 -  𝐒𝐭𝐞𝐯𝐞 𝐇𝐚𝐫𝐫𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 *EN PAUSA*Where stories live. Discover now