5

21K 1.1K 1.3K
                                    

Capítulo 5:
"Sigo sin saber que está pasando"

Después de la pelea del coche, lo que menos me apetecía era estar en casa encerrada con aquellos dos, lo único que iba a ganar  era un dolor de cabeza enorme

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Después de la pelea del coche, lo que menos me apetecía era estar en casa encerrada con aquellos dos, lo único que iba a ganar  era un dolor de cabeza enorme. El problema era que no podía salir. Todas las tardes, después de clases, mi padre y Susan dejaban a Billy a cargo de Max y de mí. Siempre podía intentar convencerle de que me dejara salir, pero con él no valía la pena, así que se lo pedí a Susan por teléfono. Ella siempre me ayudaba a convencer a mi padre cuando quería salir. Esta vez también lo hizo, aunque mi padre no sabía que había salido. Era un secreto entre nosotras. 

De momento no había mucho que hacer por Hawkins, tan solo andar. Como no conocía aún el barrio me puse a investigarlo, pero me perdí. De alguna manera acabé en otro barrio, no muy diferente al mío. Allí vi a Steve y Dustin hablando. 

—Chicos ¿Qué hacéis aquí?

Aunque contestaron a la vez, conseguí entenderles. Steve dijo que venía a disculparse con Nancy, Dustin dijo que había un problema. 

—Nancy no está. — le dijo Dustin a Steve. 

—¡Eh! ¿Y dónde está? 

—Eso no importa. —dijo Dustin abriendo la puerta del coche de Steve. —Hay más problemas que tu vida amorosa ¿Aún tienes el bate? 

—¿Bate, que bate? — preguntó Steve confuso, pero yo lo estaba más. 

—¡Ese con clavos! 

—Chicos ¿Qué está pasando? 

—Subid al coche y os lo explico. —dijo Dustin. — ¡Ya! 

Steve y yo nos miramos y echamos a correr hacia el coche. Esta vez tuve que sentarme atrás porque Dustin se puso terco con que él quería ir delante. 

****

Seguíamos dentro del coche, incluso se había hecho de noche. No tenía muy claro a dónde íbamos, pero supuse que era a la casa de Dustin, por lo que estaban diciendo. Una vez más, me había perdido en la conversación

Estaban hablando de monstruos, como el día que fui a casa de Steve. 

—Repítemelo ¿Era grande? — preguntó el mayor. 

—Primero era pequeño. — empezó a explicar Dustin, haciendo gestos del tamaño del bicho con las manos. —Y ahora es así. 

𝑊𝑒𝑙𝑐𝑜𝑚𝑒 𝑡𝑜 𝐻𝑎𝑤𝑘𝑖𝑛𝑠 -  𝐒𝐭𝐞𝐯𝐞 𝐇𝐚𝐫𝐫𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 *EN PAUSA*Where stories live. Discover now