Capítulo 12: Larguémonos de aquí.

2.4K 315 1.7K
                                    


Las relaciones de mutuo acuerdo, pero sin compromisos a largo plazo, me mamaban. Era bueno compartir intereses por algunos meses y NUEVO TUBO.

Dicen que así son los daddy issues, no me voy a burlar porque sí pasa, por desgracia.

Exin.

De pequeño, todo lo que existe a tu alrededor se normalizará. Esa será la realidad que te tocó vivir; ¿pensar en cambiarla? No podías desear lo que no conocías, solo verlo de lejos y aceptar.

Mis padres y yo. En algún momento ellos se convirtieron en solo "padres", yo me distancié. Apellidos, sangre, mismo techo, pero la lejanía era abismal.

Corta la astilla del palo: el palo sigue siendo imponente, la astilla por sí misma solo aprendió a causar dolor.

—Lo siento por no responder... —murmuré, leyendo el mensaje para Albin como disculpa por dejarle en visto la noche anterior—, he estado ocupado.

Evitándolo.

Wey de la albercada: Solo te escribo para pedirte el número de Hipocondríaco. ¿Me lo pasas antes de que te desconectes?

Me dijo que debía comentarle algo del club. Aunque lo pensé bastante, incluso le escribí a Hipo para que me permitiera pasar su número, todavía no asimilaba que solo me escribió para eso. Al final, tan pronto pasé el número, Albinismo se desconectó.

O quizás solo me bloqueó.

El changarro estaba abierto en domingo. No había mucho movimiento así que trataba de reforzar mi conocimiento sentado en la barra frente a la calle.

Volví mi vista a la libreta para centrarme en los estudios y cronograma que Hipocondríaco me preparó. Consiguió ejercicios para estudiar algunas clases, no sabía cómo los obtenía pero era alguien muy aplicado e investigaba a fondo lo que podría venir en los parciales.

—¿Epidermis, Dermis e Hipodermis? —Los acomodé en base al orden. Muchos se confundían con los dos primeros, creían que la dermis era la primera capa de la piel pero era en realidad la epidermis, la cual se dividía en 5 capas.

El estrato corneo y la capa clara se comprende, en promedio, de unas 20 subcapas de células muertas, aplanadas e indistinguibles la una de la otra. Suelen desprenderse por descamación y hacen la piel resistente en su exterior. Después se hallaba el estrato granuloso, la capa 3 de la epidermis: producen gránulos duros que se vuelven queratina y lípidos; en pocas palabras, son la energía que te da movimiento.

El estrato espinoso, cuarta capa, es quien produjo la fibra de proteína, los queratinocitos. Todo se origina del estrato basal, la capa más profunda que garantiza la continua regeneración de la epidermis, según las notas de Hipo que brillaban en una esquina como si fuera estúpido y necesitara recordarme.

—La dermis tiene vellos, ajá, vasos sanguíneos y nos hace sudar, ajá. —Me apresuré a responder, el resto era más sencillo.

Quiero leer mi cómic, quiero leer.

—La hipodermis está cargadísima de grasa para proteger los órganos y brindarles calor. ¿Nombra una afección que padezca problemas en la hipodermis? —Miré la pregunta, forzándome a responder con todo lo que me quedaba de consciencia—. Creo que el síndrome de Marfan.

Línea AzulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora