Capítulo 0.

1.6K 190 1.3K
                                    


Los momentos repentinos, que caían como la lluvia en verano.

No los veía hasta que estos golpeaban contra mi espalda. Ahí estaba yo.

Podía durar tan poco, pero dejarme empapado por demasiado tiempo.

Hipocondríaco.

A menudo me encontraba expuesto a confusiones, responsabilidad, juicio, de forma repentina. Debido a la rapidez de estos eventos, no solo tardaba en procesarlos; tampoco les veía venir.

Si volteara al pasado, me encontraría empapado de aquellas cosas, con mi viejo yo. Parado junto a ese estudiante de secundaria, mojados por la lluvia mientras esperábamos el autobús, envueltos por el frío aunque el sol saliera.

Me pareció patético.

—La disculpa oral no fue suficiente, solicitan también una disculpa escrita —habló Eirín.

Se sentó en el asiento de copiloto, acomodando unas bolsas antes de cerrar la puerta. Su voz era fuerte, así aunque estuviese hablando con mi padre, yo oiría lo sucedido desde la parte trasera del vehículo.

—Como ya tengo experiencia en esto, se abordó solo como una broma de mal gusto. La madre del amiguito ese se disculpó, alegando que su hijo también estaba pasando por delirios. —Continuó, cerrando la ventana antes de ordenar que mi papá también cerrar la suya por el frío—. Dije que tu hijo solo tuvo un ataque de hipocondría, no tenía relación con lo que pasó en el PLJ. Dijeron que necesita manejar sus emociones, también implicarse en tareas socioeducativas.

—Vale, podríamos pagarle sesiones en el centro de...

Mi padre arrancó en silencio al percatarse de que no era necesario que diera su opinión. A instantes me miraba por el retrovisor, mientras oíamos de fondo las corrientes de aire mezclarse con las palabras de mi mamá.

—Hablé también con el director de L.A. No se le suspenderá, es más, ya que sufrió la confusión pública en los foros escolares podrá estar haciendo sus trabajos desde casa.

Bajé la mirada al teléfono en mis manos. Inconscientemente traté de usarlo, pero recordé haberlo apagado desde que empezó la situación. Supe por mis padres que mi ataque fue grabado; a pesar de que mi rostro estaba censurado; el caso fue cubierto por algunos noticieros nacionales, también difundido en redes sociales para hablar sobre la ineptitud de los docentes.

Hubo desinformación debido a comentarios externos. Otros solo opinaron en base a los hechos.

«Nah, él no se puso así por la ansiedad el evento. Unos amigos que estudian en el mismo lugar, dicen que expusieron su historial de acoso y no soportó.»

«Las notas lo ponen como la víctima de un mal sistema educativo, cuando deberían hablar de que él es un bully. Uno cosecha lo que siembra.»

«Claro, pobre el que se metió ilegalmente a Savant xd.»

«No sabes nada, eso no está comprobado. Deberían preocuparnos más que los docentes no sean capaces de proteger a nuestros estudiantes.»

«Alch, ya lo doxeé.»

«¿De estas dos instituciones depende el futuro del país? Y de este tipejo llamado secretario de educación pública... Qué vergüenza.»

Línea AzulWhere stories live. Discover now