Capítulo 16||"¿Qué es lo que escondes?"

20.8K 1.3K 237
                                    

—Estoy pensando en adelantar las últimas dos materias y cursarlas paralelamente—me dijo Beck mientras almorzábamos en la cafetería.

Etta y yo levantamos la mirada de nuestro plato, las cruzamos entre nosotras y luego la posamos en él mientras se sentaba a nuestro lado.

—¿Qué les pasa?—nos preguntó—¿No creen que sea práctico?

—¿Dónde has estado?—le preguntó Etta. Hace unos días que no lo hemos visto, me fue extraño solo que no le di mucha importancia, con la intoxicación de Eros, mi madre y mi hermana ya tenia demasiado. La frialdad con la que mi amiga le habló le hizo elevar las cejas.

—Estudiando...les he enviado mensajes de texto...—justificó él.

—Sé un idiota—suspiró Etta antes de beber un sorbo de su bebida.

Yo la observé asombrada y confusa a la vez.

¿Qué le ocurría?

—Etta ¿que...?

—No quiero hablar contigo—sentenció ella.

—No quise molestarlas, solo tenia que centrarme en el estudio...¿Amaris, tú?—me habló claramente sorprendido.

Elevé mis hombros y negué con la cabeza—Yo no se si quiero intervenir...¿porqué quieres adelantar materias? ¿No tienes suficientes ya?

—Tengo ganas de probarme—me respondió—Creo que puedo dar más.

Etta rió ante su comentario y pasó un mechón de cabello detrás de su oreja. La estaba notando enfadada y me resultaba realmente extraño.

La relación entre Beck y ella siempre fue competitiva, ya se los había comentado. Siempre peleaban entre ellos por quien rendía más, pero siempre en amistad. Ver a mi amiga de esa forma me hizo una chispa en la cabeza, recordando la noche en la que Newt me insinuó algo entre ellos.

¿Será posible que no me haya dado cuenta?

¿Mis mejores amigos?

Estaba pensando en eso mientras los tres terminábamos nuestros platos silenciosamente. Beck estaba confuso y me preguntaba con la mirada cosas que yo no sabia responder y la tensión cada vez aumentaba más...hasta que se vio distendida cuando Newt llego con nosotros. Venía con un amigo.

—¡Hola chicos!—nos saludó a los tres, pero a mi me dio un beso en la mejilla—¿Qué tal están?

—Muy bien, Newt. Gracias por preguntar—Etta le respondió con una sonrisa, para nada coherente con su reacción de minutos atrás.—¿Quién es tu amigo?—le preguntó enfocando su mirada en el chico que se encontraba a su lado, llevaba una gabardina negra y hacia notar un reloj carísimo en su muñeca.

—Él es Tam. Llegó de intercambio hoy y estoy mostrándole el lugar.—explicó Newt apoyando una mano en su hombro—Tam ellos son Etta, Beck y Amaris. Entre estas cabezas podrás encontrar el mejor promedio de toda la universidad—nos presentó de una forma graciosa, haciendo que los tres rodáramos los ojos alagados por su cumplido.

En eso nos parecíamos. Amábamos que la gente notara nuestra inteligencia, pero aceptarla a la primera nunca...aunque nosotros ya lo sabíamos.

—Es un placer chicos.—habló y noté su acento británico sin mucho conflicto.

—¿Cómo va todo? ¿Ya conociste tus horarios y materias?—le pregunté yo haciéndoles una seña para que se sentaran con nosotros—Si tienes cualquier problema, puedes avisarme y yo intentaré ayudarte.

—Muchas gracias, pero busqué todo lo necesario antes de llegar aquí y con la ayuda de Newt conocí todas las instalaciones. Son impresionantes, más de lo que esperaba.—Tam asintió y me sentí identificada con su necesidad de conocer antes todo.—¿Ustedes son todos de aquí?

Eclipsados © 1ºDonde viven las historias. Descúbrelo ahora