15: Si tu ex es Axer Frey...

18.2K 2.6K 3.2K
                                    

Capítulo dedicado a:

Capítulo dedicado a:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sinaí

—Entonces, ¿con quién vas a salir hoy? —me pregunta mi madre.

—Te lo diré cuando admitas que te ves con Lingüini cada que me descuido.

Mi mamá resopla, como siempre, mostrando cuánto le aburre mi trillada conversación, luego y vuelve a su plato de pasta con albóndigas para devorarlo mientras me ignora deliberadamente.

No sé por qué lo sigue negando cuando yo estoy tan segura de que están juntos. No he puesto cámaras de seguridad porque definitivamente no quiero ver eso. Ya tengo suficientes traumas.

No solo estoy segura de que sale con Lingúini porque Axer me lo dijo, no soy tan crédula. Lo descubrí por mí misma.

Sé que tiene citas, ella misma me lo dice cada que se arregla y me pregunta qué vestido ponerse entre diez opciones, solo para escoger el primero que se probó, ese con el que le dije que se veía perfecta pero ella insistió en que parecía una un bollo mal amarrado o una aceituna seca.

Lo que no admite es que sus citas son siempre con Lingüini, ni siquiera lo trae si estoy presente.

Pero sé que siempre sale con él. Es el único que siempre le regala ramos de rosas con tantas flores como años tiene. Ya le regalado tantos, uno por cada encuentro, que hay una habitación únicamente destinada a almacenarlos.

—Mamá, soy una persona objetivamente inteligente. Lo sabes, ¿no? Porque parece que asumes que me puedes engañar con trucos que solo funcionarían si yo tuviera diez años.

Ella pone los ojos en blanco y sigue comiendo.

—¿No lo vas a admitir? —insisto.

—¿Qué quieres que admita?

—Que sales con Lingüini.

—Ni conozco ningún Lingüini ni es tu problema, ¿o sí? No tengo que pedirte permiso.

Ahora soy yo la que resopla con fastidio. ¿Por qué tiene que ponerse a la defensiva cada vez que sale este tema?

—Mamá, en serio. ¿Por qué no confías en mí? Yo te cuento todo.

Mentira vil y descarada, por supuesto. No le cuento a mi madre ni el veinte porciento de lo que pasa en mi vida, pero eso tiene una explicación muy lógica: tengo la ligera impresión de que el resto es ilegal, y no quiero implicarla.

Pero al menos sí me tomo el tiempo y la molestia de inventar una historia aproximada y aceptable de todo lo que no le cuento.

—Mira, Sinaí —empieza a decir en un tono que conozco perfectamente. Es la manera en que dice «Voy a decir esto y será el fin del tema, no insistas»—. Si estoy saliendo con alguien o no es mi problema. Yo soy tu madre y seré tu madre en todo momento, pero mis «citas» prefiero dejarlas para mí. Ya hemos tenido malas experiencias en el pasado, no volveré a imponerte ninguna figura paterna. ¿Puedes entender eso o necesito presentarlo en una tesis para que sea admisible para tu brillante cerebro?

Nerd 3: rey del tablero [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora