Un discurso particular

94 8 0
                                    


 Caitlyn se encontraba en su casa, muchos pensarían que descansaría después de tanto trabajo, sin embargo aquello no podía estar mas alejado de la realidad. La sheriff estaba en su habitación, en el suelo de la misma se encontraba repleto de distintos documentos sacados directamente de su oficina. Caitlyn observaba todo casi sin pestañar, había dormido poco y no demostraba ninguna intención de parar con su caso. 

 Se movía al rededor de los papeles deduciendo cualquier teoría que surgía en su cabeza <<¿Quién eres?>> se preguntaba al ver las fotos y las evidencias de las escenas de los crímenes. En si habían cosas que no coincidían del todo. Este sujeto atacaba tanto a gente de Zaun como gente de Piltover, esto era raro. Cualquier otro policía abría culpado a alguien de abajo o para hacerlo mas simple diría que todos los ataques eran obra de Jinx y nada mas.

 De pronto sintio un ruido en la sala. Caitlyn poso su mirada en la puerta, ya que aquel ruido que sonaba era el timbre de su entrada. Entonces la sheriff  se coloco una bata (ya que dentro de su habitación estaba utilizando su pijama, un tanto revelador para un visita) y salió a la sala. Cuando salió se dirigió inmediatamente a su puerta y tomo el teléfono para podre hablar con la persona que tocaba a su puerta. 

- Caitlyn Kiraman - dijo por el altavoz de su timbre.

"Cupcake soy yo" Caitlyn reconoció la voz de Vi por el teléfono y le abrió la puerta.

- Vi - dijo -, que haces  aquí deberías estar en la comisaria.

- Son las nueve de la mañana - dijo la peli rosa -. Además, tu no pareces muy preparada para hoy - Vi observo la bata que traía puesta la sheriff.

- Bueno da igual, pero que haces aquí - dijo Caitlyn. 

- Quería ver si tienes algo de la investigación - dijo Vi -, o simplemente quería verte Cupcake.

- Oh, como sea - dijo la sheriff -.Pasa ya.

 Vi entro a la casa de Caitlyn y la misma la guio hasta a su habitación en donde estaban los documentos que se encontraba investigando. La peli rosa  al momento de ingresar observo los documentos, eran los mismos que Caitlyn había mostrado en la reunión, pero ahora se encontraban con distintas anotaciones hechas por la propia sheriff.

- Hasta el momento no tengo nada relevante - dijo la sheriff -, pero eso no quita que este tipo, volverá a atacar por la ciudad. 

- Ya veo - dijo -, entonces dices que tenemos que mantenernos atentas a todo.

- Exacto. En cualquier momento ocurrirá algo que nos lleve a el, pero eso de igual manera no nos dice que podamos quedarnos quietos, tenemos que seguir investigando. ¿Quizás aumente el numero de patrulleros en las calles?.

 Vi aparto la mirada de los papeles por un momento, escuchar que Caitlyn pensaba aumentar la cantidad de patrulleros en las calles no le agrado para nada. Su corta infancia en Zaun antes de ser encerrada en Stillwater y su adolescencia  parte de su adultez en aquella prisión de mala muerte hicieron que Vi no le agradar para nada la presencia de distintos patrulleros oficiales en su ciudad de origen, mas cuando estos se metían en Zaun y básicamente maltrataban a todos los ciudadanos por únicamente estar abajo. Sin embargo con el tiempo Vi acabo uniéndose a la policía de la ciudad que odiaba. Que irónico.

- Intento analizar los patrones del criminal guiándome desde el primer reporte - Vi espabilo al escuchar nuevamente la voz de Caitlyn y dirigió su mirada a la pelinegra.

- ¿Y que tienes de eso? - pregunto. 

- El primer reporte que tengo entendido fue en el puerto del rio Pil, hace tres meses - Caitlyn se acerco al documento de aquel ataque - en aquel lugar se desato una masacre, treinta trabajadores muertos todos con signos de pelea, disparos, apuñalamientos, etc. Pero no nos arrojo nada, no logramos encontrar ADN del atacante.

Caso PiltoverWhere stories live. Discover now