Un dúo, una locación

45 1 2
                                    

 Todo era silencio, dentro de la oficina de la sheriff solo se podían escuchar los pasos de Jayce y la respiración de Caitlyn. Ella se encontraba sentada en su escritorio, apoyando su cabeza en sus manos y apoyando sus codos en el mueble, con sus ojos fijos en el dosier que habían conseguido en el distrito. Jayce por su lado únicamente daba vueltas. 

 Ambos no habían dormido nada, apenas llegaron a la comisaria, ni siquiera se habían cambiado los uniformes tácticos que habían utilizado en la misión de rescate. Era temprano, algunos de los detectives ya habían llegado a la comisaria, pero nadie se atrevía a interrumpir en la oficina de la sheriff, todos sabían que aquella misión que supuestamente estaba controlada, había salido mal. 

 - Bueno - dijo Jayce mientras se sentaba en la silla al frente de la sheriff. 

- Ya te desaojaste - dijo Caitlyn sin despegar la mirada del dosier. 

- Lo suficiente - dijo Jayce - ahora creo que seria prudente... - el moreno noto como Caitlyn le observaba de reojo - tenemos el dosier que el desertor debía entregarnos en el complejo. Según el tiene información importante, y que nos seria de gran ayuda para el caso. Creo que seria prudente echarle un vistazo a toda la información.

 Caitlyn se mantuvo en silencio por un instante, su mente estaba inundada por pensamientos relacionados al incidente en el complejo, en como Vi perdió el control y causo la muerte del desertor, la única persona que podría explicarles todo el contenido del dosier. Solo ella junto con Ekko y Jayce sabían lo que paso con Trestin, los demás oficiales que estuvieron presentes, junto con los detectives de la comisaria no tenían idea de quien fue el responsable de la muerte del contacto, y Caitlyn se encargaría de que aquello se mantuviera así.

 La sheriff poso sus manos en la carpeta, soltó un pesado suspiro que reflejaba cansancio para despues abrir el archivo. Lo primero que observo al momento de posar sus ojos en los papeles con la información compilada, noto que encima de todo había una pequeña hoja de papel adhesiva pegada en la cubierta de la carpeta, esta tenia inscripciones echas con un lápiz. Caitlyn observó lo que mostraba, eran una serie de números, estos no seguian un orden en especifico y algunos se repetían. La sheriff no le dio demasiada importancia y dejo aquella nota a un lado.

 Tomo algunos archivos y se los entrego a Jayce, entonces los dos comenzaron a analizar todo lo escrito, en los informes.

- Veamos que tenemos aquí - dijo Caitlyn cuando coloco sus ojos en el papel.

 - Tengo algunos nombres de algunos clanes - dijo Jayce - estos están manteniendo algunos tratos con Glasc industries, financiamiento como contactos en la ciudad. 

 Caitlyn observo su parte mientras Jayce hablaba, todo lo que decía tenia algún sentido dentro de su cabeza, mas de algún miembro de la nobleza piltoviana mantenía tratos con algún barón químico, al parecer esto serviría como prueba para condenarlos. 

- ¿Y que mas tienes? - pregunto Caitlyn mientras continuaba observando algunos informes. Deteniéndose en uno que lo llamo su atencion.

- Mh, no mucho, mas nombres algunos datos. Lo único importante seria algo de información del gas Qimtech, que están desarrollando, pero no es nada de lo que tu no hayas informado ya - Jayce se mantuvo en silencio - ¿Todavía no le encuentro la relacion de todo esto con ese noxiano?

- Yo te diré la relacion que tiene con este caso - dijo Caitlyn para despues extenderle el informe que sostenía.

  Jayce tomo la hoja observando con atencion lo que le entregaba Caitlyn - Sujetos de prueba - susurro al ver el nombre del archivo. Aquel documento mostraba las imágenes y los nombres de doce sujetos extranjeros, la mayoría hombres y una sola mujer, todos Noxianos. 

Caso PiltoverWhere stories live. Discover now