No Estamos Tan Lejos

3.6K 279 84
                                    

Rain volvió a pedirme perdón, pero no dejé que se levantará todavía de la mesa. Para pagar por su error lo había obligado a ayudarme a terminar con el papeleo. Él también estaba en el grupo de bienvenida, pero a él le tocaban las actividades con los de primer año, que requerían menos tiempo que el papeleo y la planeación.

— P'Payu me está esperando — se quejó.

— El también tiene que pagar por tener un primo horrible.

— ¿No estás saliendo con P'Pai? — volvió a preguntar.

— ¡No!

Había pasado un poco más de una semana desde que Prapai me había devuelto el anillo y, aunque seguía escribiéndome, no había dicho nada de mi carnet de estudiante. Si P'Gun se enteraba iba a estar muy decepcionado... mi cabeza estaba hecha un embrollo. Mi Phi me hablaba de vez en cuando. Me sentía tan feliz cada vez que respondía mis mensajes. Incluso subí una foto con mi anillo y él le dio me gusta.

— ¿En qué piensas? — Rain se me pegó al cuerpo con su cara de chismoso —. ¿Piensas en P'Pai?

— ¡Que no! ¡RAIN! ¡NO TIENTES TU SUERTE!

— Harían buena pareja — remilgó haciendo un puchero.

Le di una mirada asesina y se detuvo. Siguió con el papeleo y yo miré su avance. Rain era tan malo para cualquier cosa en la que tuviera que leer. Yo podría haber hecho en una hora lo mismo que él hizo en tres. Seguí con lo mío después de decirle que se apresurar si quería ir a su valiosa cita.

Cuando por fin Rain terminó con su parte del trabajo salió corriendo hacia su novio. Mi mente quedó libre de todo de nuevo. No había más trabajo por hoy, porque lo único que realmente faltaba era recibir a los de primer año. Me senté en el sofá y miré la luz de la habitación desaparecer lentamente en el atardecer. La luz también se había vaciado en mí, como si la vela estuviera a punto de extinguirse. Cada día la culpa había estado creciendo en mí, y la angustia. Vi el anillo en mi dedo. P'Gun iba a venir por mí, estábamos destinados, ¿pero por qué demoraba tanto?

Ya no podía confiar en mí, quería ir con él, yo le había fallado y había comenzado a aceptar a otra persona. Iba a estar tan decepcionado de mí. "Naphon, no pasa nada", me dije, "solo tienes que mantenerlo en secreto, dejas de hablar con Prapai y consigues un carnet nuevo". Me sentí tan solo que incluso la voz en mi cabeza se sentía alejada, tan lejos de mí.

Cuando era chico fue así, después de la muerte de mi mamá, cuando llegué a Bangkok. Todos estaban tan lejos, yo estaba tan lejos de mí. Entonces P'Gun llegó a mí y pegó todas las partes de mi ser y yo estuve completo de nuevo.

"¿P'Gun?", le escribí a LINE.

Vio mi mensaje, pero no lo contestó. Se me salió una lágrima.

"Phi, ¿puedo ir a tu casa? Podemos hacer lo que tú quieras" 

Dejé el celular sobre la mesita de centro y lo observé por un par de minutos hasta que me contestó.

"Tengo dos horas libres", escribió de vuelta y me envió la dirección.

Llamé un taxi y mientras llegaba me di un baño rápido. Me revisé la piel en el espejo, sabiendo que no iba a regresar así de tersa. Acaricié las partes delicadas y esas cicatrices que ya ni se notaban. Estaba listo cuando el taxi llegó. Le di la dirección al taxista. Mis dedos no dejaban de moverse, enrollaba un pequeño hilo que se desprendía de mis jeans rotos. "Ha hecho mucho por mí, esto no es nada, puedo soportarlo", pensé, dándome ánimos.

El edificio de P'Gun quedaba cerca del de Prapai. Me bajé del auto en frente de un edificio alto e impresionante. Cuando conocí a P'Gun vivía en una habitación en la que ni siquiera tenía un baño privado. Subí hasta el piso que me había indicado y fui a su apartamento.

Como el aire... PRAPAIxSKY [KINNPORSCHE LITA] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora