¿𝓒𝓱𝓪𝓻𝓵𝓪𝓶𝓸𝓼?

1.7K 122 9
                                    

Ya había pasado una semana desde que empezó la concentración, era domingo, día libre, así que me levanté cerca de las 10:00 a.m, pusé un compilado de rock nacional, y empecé a ordenar el departamento, que era un desorden por donde se veía, acompañada de mi mate, bebida indispensable para mi cuerpo, y mis pensamientos, cosa que no era tan indispensable por mi salud mental.
No me lo podía sacar de la cabeza, tenía que hacer algo para sacarlo de mi cabeza, ¿pero realmente quería sacarlo de mi cabeza, o peor, sacarlo de mi corazón?

Eran alrededor de las 2:00 p.m, y yo recién terminaba de ordenar, pedí unas milanesas con puré y me dispuse a irme a bañar rápidamente antes que llegue el delivery.
Una vez bañada me fui a sentar al balcón del departamento a esperar mi comida, mirando mi celular y pasando por red social a otra.

Una vez la comida ya había llegado me propuse a tomar una cerveza y comer en el balcón, mirando como los colores otoñales pintaban el paisaje de la hermosa ciudad de Bs.As.

El ruido de mi celular interrumpió la paz, "número desconocido", atendí con algo de desconfianza y escuche esa voz que tanto quería, y que al mismo tiempo nada, escuchar.

-"Hola (T/N)..."

-"Hola Emi...¿Pasó algo?

-"Estoy solo acá, viste en el hotel...no sé...¿querés que charlemos?

-"Sí, ahí te paso mi dirección, tengo unas birras, te espero"

¿Qué acabo de hacer? Que impulsiva que sos forra ¿No dijiste que no ibas a hablar más?Pero es solo hablar no va a pasar algo raro...

Luego de putearme a mi misma, me levanté a ordenar lo del almuerzo y ponerme algo más lindo que mi pijama. Una vez hecho esto le pasé mi dirección, Avenida Belgrano 601, barrio de Monserrat.

Estaba en el balcón y ví la F-150 Lariat 2021, él no andaba con pequenieses, los autos de alta gama siempre fueron su pasión después del fútbol. Fuí a abrirle y pasamos algo rápido a mi departamento.

-"Vos sos muy humilde ¿no?"

-"¿Por qué?"

-"No te hagas la tonta, te viniste a vivir a uno de los mejores edificios de Capital..."

-"¿Y vos, gil? Esa camioneta cuesta como 9 sueldos míos"

Nos reímos, y por un segundo fue tan cómodo estar con él, nos dirigimos al balcón y saqué las cervezas de freezer.

-"Te acordas cuando nuestras viejas se juntaban para ver si entre las dos alcanzaba para darnos de cenar...y ahora mira la nena en el mejor edificio de Capital y yo con una camioneta que vale más de nuestras casas..."

-"Igual eso no vino solo...llevo años de sufrimiento..."

-"Sí, yo empecé terapia cuando estaba de préstamo con el Arsenal..."

-"Que bien...yo también fui...poco tiempo después que te fuiste..."

-"Ahh que bien.."

Lo ví tomar un trago largo de cerveza y yo suspire, primer error de la tarde.

-"¿Y cómo es Inglaterra? ¿Tenés muchos amigos?"

-"Uff..no muchos, pero sí, Amanda me ayudó mucho a adaptarme, ella vivía hace un poco más que yo, pero nada, siempre hay un clima de mierda, no es como en Mardel, siempre nublado o lluvioso, pero qué se yo, son muy fríos allá, parecen robots, aparte negri, la comida, comen como unos porotos en el desayuno, horrible, encima no sabes como me costaba conseguir yerba allá..."

-"Me acuerdo que tu mamá te mandaba por correspondencia..."

"-Sisi, y a Amanda, la hice adicta, parece Uruguaya ya, siempre con el termo..."

-"Claro...me imagino"

Quería que se vaya ya.

-"¿Y vos? Tú mamá me responde a veces las publicaciones de facebook..."

"Bien, no hice mucho más, terminé la secundaria, nos fuimos con Gabi y Caro de viaje de egresados, fuí abanderada...me vine acá a estudiar, metí la carrera en menos de 4 años y bueno empecé a tirar cv a full y nada, quedé en Independiente y después me fui a River y ahí estuve hasta antes de la pandemia y ahora acá..."

-"Siempre fuiste un bocho vos..."

-"Y sí, te ayudé a pasar de año siempre vo' '"

-"Hey, no me saques mérito, yo solito llenaba la carpeta...copiandome de la tuya..."

Me reí y le di un suave empujón.

-"No cambias más vos..."

-"Y menos con vos, nos conocemos desde hace..¿cuánto? ¿18 años?"

-"Si, maso..."

-"Y algún pretendiente? ¿Algún jugador que te haya tirado algún palito?

-"Sí, algunos en River, pero nada en concreto, diversiones de una noche, estoy a full con mi carrera, no quiero distracciones..."

-"Sentir amor no es una distracción..."

-"No comparto, perdón..."

Y así fue como la tarde pasó poniéndonos al día, con anécdotas, con las típicas preguntas de "¿Te acordas esta?" o chusmerios del barrio, pero ese tema no lo quiso tocar, y yo, lamentable, soy rencorosa y orgullosa, así que hasta que él no quería venir a hablar y con unas disculpas incluidas seguiremos así.

Emi se despidió de mí con un pequeño beso en la mejilla y salió rumbo al hotel.

𝓛𝓪𝓫𝓲𝓸𝓼 𝓻𝓸𝓽𝓸𝓼Where stories live. Discover now