𝓟𝓻𝓲𝓶𝓮𝓻 𝓹𝓪𝓼𝓸

1.3K 85 8
                                    

La semana pasó entre entrenamientos y nerviosismo, aunque también por mi parte me dispuse a salir a caminar bastante después de trabajar, conocía pequeñas plazas o simplemente veía toda la ciudad, la mayoría de veces iba sola para despejar mi mente pero a veces me acompañaba Emi.

Una de veces estabamos paseando por la ciudad y yo quería comprar dulces, los típicos de ahí, pero la señora no me entendía lo que quería.

-"Estos de ahí quiero, esos de chocolate"

-"¿Este com chocolate preto ou este com leite?"

Lo mire a Emi sin haberle entendido a la señora, y metí mi mano en la vitrina, le señalé el chocolate que quería y la señora me volvió a responder con la misma pregunta.

-"Emm de leite..."

Mi tono no era muy seguro, el portugues no es mi fuerte y la gente acá habla muy rápido. Una vez con mi chocolate, lo ví a Emi comprando un corazón con distintos bombones, respiré profundo y miré hacía otro lado. Cuando empezamos a caminar de vuelta para el hotel sentí como él me tomó de la mano y siguió caminando como si nada.

-"Mira esos pájaros...esos son los guacamayos ¿no?"

Le asentí con la cabeza y seguimos caminando, una vez en hotel, Emi seguía aferrado a mi mano y fuimos hasta mi habitación, al muchacho le gustaba estar en esta, decía que olía a perfume y estaba ordenada. Yo dejé mis cosas en la mesita de luz y me acosté en la cama.

-"Mira..."

Emi me mostro su celular, era una foto de su perro labrador.

-"Te deben extrañar por allá..."

-"Si...Amanda siempre me trata de llamar, pero la diferencia de horario nos mata..."

-"Y sí..."

Incómodo, no sé si él se da cuenta la incomodidad que me da hablar de ella, no por ella, sino por mí, me hace sentir mal porque yo estaba en ese lugar y ahora soy su amiga, que me encanta serlo...pero mi corazón tiene memoria y estar así de juntos hace que surjan sentimientos que tenía enterrados hace mucho.

Pero volviendo al presente, estamos a menos de dos horas de jugar nuestro primer partido contra Chile, estaba preparando a los chicos, aunque no podía ocultar cierto nerviosismo y ansias que tenía. Movía las máquinas con mis manos temblorosas y suspiraba cada dos por tres.

-"Hey...calmate nena..."

Ví como me hablaba Pablo y miré al piso.

-"Tengo miedo de hacer mal mi trabajo y que les pase algo malo a los chicos, ¿Y sí hice algo mal y tiro a la mierda su trabajo..?

-"Eso no va a pasar...cuando termines anda a tomar un poco de aire y caminar, no te quedes sentada..."

Asentí y seguimos practicando con los chicos, ellos también estaban nerviosos, pero yo les hacía bromas o hacía que les sacaba el mal de ojo para que estén tranquilos.

-"Hey...vos hoy, brillas, y brilla tanto como cuando jugabas en esa cancha de tierra en Mar del Plata, si?"

Emi asintió con una mirada algo seria y seguí así con todos los chicos, diciéndoles algo para que estén más seguros. Con Leo me costó porque nunca puedo decirle algo sin acordarme de lo mal que la pasó años anteriores y terminar llorando. Una vez termine, ellos se fueron ya a cambiarse y esperar que se haga la presentación.

Yo seguí el consejo del Payaso y me fui a caminar por el predio, pasaban los minutos y cada vez masticaba más rápido el chicle. Ví como ya era la hora así que me puse mi campera de la selección, acomodé mi pantalón y fui hacía el banco donde estaba el plantel. Hice la señal de la cruz y me senté. El primer tiempo salimos victoriosos con un gol de nuestro capitán de tiro libre. Emi atajo de lujo el primer tiempo, estaba feliz de poder verlo hacer lo que tanto quiso hacer toda la vida. Al empezar el segundo tipo tuvimos un penal bien atajado por Emi pero en el rebote del penal Eduardo Vargas le metió un gol. Yo le hacía señas a Emi para que se tranquilice y siga enfocado porque aún faltaba partido. Hubo buen partido pero llegó a su fin con un empate de 1-1. Una vez terminado, fuimos a la ronda de prensa.

-"Señorita (T/N), ¿cómo preparadora física, y siendo mujer, cómo los ve a los chicos..?

Mire a Scaloni por la boludez que me acaban de decir y él me sonrió negando la cabeza.

-"Mire, sin ofender y le responderé como preparadora física, que es mi trabajo, sin importar que tengo en el medio de las piernas, que los chicos están más unidos que nunca, tienen al mejor del mundo como capitán y un DT impresionante, y por mi parte los chicos están a su 100% para seguir jugando..."

Me levanté saludando con la mano y me fui de ahí hacía donde dejé mis cosas, odio esas preguntas, el hecho de que siempre tengan que meter el mujer en todo me hierve la sangre. Una vez en el micro el ambiente era raro, habíamos empatado, así que no era una felicidad absoluta pero tampoco una derrota. Al llegar fui directo a bañarme y volví hacia el buffet para cenar. Una vez sentada en las mesas de afuera como siempre, me puse a ver Twitter, obviamente los mensajes de apoyo de la gente te llenaban el alma, los memes que me hacían reír y vi algo que encendió mis alarmas. "¿Amor en Rio?, ese titular junto a una foto mía con Emi de la mano, empecé a putear atrayendo la atención de algunas personas que estaban ahí afuera.

-"La puta que los pario..."

Entre adentro con mi celular en mano buscándolo, estaba cenando junto a los chicos, así que fui algo cautelosa.

-"Emiliano..."

Se giró a verme y le mostré mi celular.

-"La concha de su madre..."

Fue lo único que dijo para después levantarse y llevarme hacía el pasillo.

-"¿Vos sabes que significa esto..?"

-"Si es por Amanda, quédate tranquila que yo ya hablo con ella.."

-"No me importa ella, es mi trabajo Emi, soy una mujer en un ambiente re contra machista, me van a empezar a decir que soy una trola que trabaja de preparadora para estar con los jugadores, me hicieron lo mismo cuando estaba en River, ya sé cómo son esas basuras..."

-"Hey...cálmate y respira un poco...de la boca para afuera podrán decir lo que sea, pero nada va a pasar porque es una simple foto sacada de contexto...Aparte, no tienen derecho a despreciar tu trabajo porque los partidos le van a cerrar la boca, no importa linda..."

Las lágrimas ya estaban cayendo por mis mejillas y él simplemente me abrazó. Me secó las lágrimas con sus pulgares y yo me aferré a él. Siento que Emiliano siempre fue un gran soporte para mí y me ayudaba mucho con mis inseguridades. Creo que por eso también me dolió cuando me dejó, perdí un pilar de mi vida.

-"Si tenés problemas con Amanda, avisame que le hablo"

-"Vos tranquila, anda a dormir que te va a hacer bien..."

Cuando volví al comedor, en la entrada estaban las cabezas de Rodri, Papu y Otamendi asomadas por esta para ver hacía donde estábamos nosotros.

-"¿Perdieron algo muchachos...?

Los mire seria y ellos negaron con la cabeza volviéndose a sentar, yo saludé de manera general y me fui a mi pieza a dormir, mañana es día de descanso, así que dormiría hasta más tarde.

𝓛𝓪𝓫𝓲𝓸𝓼 𝓻𝓸𝓽𝓸𝓼Where stories live. Discover now