𝓔𝓵𝓵𝓪

1.2K 84 3
                                    

POV/Emiliano Martinez.

El partido fue bueno, había atajado el penal pero no ví el rebote, eso me dejó mal gusto en la boca. Estaba cenando y la veo a (T/N) entrar por la puerta del balcón mirando su celular. Cuando me muestra que era, tuve el impulso de llevarla a otro lado, no me gustaba hablar con ella enfrente de los chicos. Entendí su punto y por eso intentaba calmarla, no creo que la AFA sea tan estúpida de despedirla por esta boludez. Cuando ella se fue, fui a ver mi celular que estaba explotado de notificaciones y llamadas perdidas de Amanda, suspiré y la llamé.

-"Emiliano ¿quién esa, la de la foto?"

-"Hey...es una amiga, ya sé que es el tipico cliche pero te lo juro amor, es una amiga de la infancia, y ahora nos reencontramos, sólo la agarre de la mano para tironearla para que vea algo que te quería comprar...no te enojes, por favor..."

-"Es que Emiliano me estoy yendo a dormir y veo eso, qué te pensas que voy a hacer...felicitarte porque estás con otra"

-"Si lo sé, pero no tenés que preocuparte, yo...te amo mucho..."

-"Esta bien Emi...te amo más, me voy a dormir, mañana hablamos..."

-"Descansa li...amor"

Cuando corté la llamada me quedé pensando, ¿por qué no le pude decir linda ni yo solamente te amo a vos...si lo iba a decir? Suspiré agotado y fui directo a dormir, ni ganas de hacer sobre mesa.

Al otro día decidí ir a bañarme primero, luego bajé al buffet para desayunar, ahí la vi a ella desayunando con sus auriculares puestos en el balcón, me hacía sentir un cosquilleo cada vez que la veía pero lo trato de ignorar cada vez más. Me serví el desayuno y fui a desayunar con ella.

-"Hola linda..."

Ella se sacó los auriculares y me regaló una sonrisa.

-"Buen día..."

Me senté enfrente de ella y empezamos a hablar de cosas triviales, como música, los recitales o que íbamos a hacer para las vacaciones de verano.

-"¿Te acordas cuando fuimos caminando por la playa hasta Santa Clara..?

-"Me hiciste upa el resto del camino porque no podía caminar más con las chinelas..."

-"Si...después de eso te quedaste a dormir en casa, que tuve que dormir en el piso porque mi mamá no me dejaba dormir con vos..."

-"Si...igual bien que a la noche dormimos cucharita toda la madrugada..."

Nos reímos los dos, no sé porque tengo la manía de acordarme cosas con ella, tal vez porque las tengo tan lejanas y con cierto tinte triste que acordándomelas con ella no recuerdo la nostalgia que me traen esos recuerdos. Ella me dijo que se iba a bañar y que después se iría a pasear, yo le dije que pasaba por hoy, no quería otro problema con Amanda. Así que me fui a la habitación a hacer nada prácticamente, estaba con mi celular y me llegó un mensaje de (T/N).

-"Mira que lindos..."

Era una foto de dos guacamayos que estaban en una rama en una de las plazas que estaban cerca del hotel.

-"Traelos para acá 🐦🐦"

Dejé el celu de lado y fui al balcón, preparé los mates y ahí me quedé casi toda la tarde tratando de aclarar mi mente.

¿Por qué me cuesta hablarle a Amanda? Ella...es mi novia, yo la amo a ella...(T/N) es una amiga y ya...Pero entonces por qué cada vez que la veo siento ese cosquilleo y sonrió como boludo...Mi cerebro y corazón no se estaban encontrando en armonía y eso hacía que este nervioso.
No soy bueno para poder expresar mis sentimientos, soy muy contraído para el exterior...pero con ella, es tan fácil hablar, reirme, llorar o cualquier cosa...pero es con ella. No digo que con mi novia no sea así también pero no sé, ella tiene algo que nadie más tiene, ni Amanda llegó a tocarme de esa manera. Tal vez...tendría que tirarme a la pileta...pero tenía miedos, y mucho, mira si es solo calentura...o amistad, y si ella no me quiere de vuelta de esa manera...si ella ya no me ama más?

Decidí mandarle un mensaje a mi psicólogo y fichar una sesión, aunque sea por videollamada, no podía seguir jugando con esta duda en la cabeza.

Ví que era la hora del almuerzo así que decidí bajar para el buffet de vuelta, una vez ahí me serví el almuerzo y luego me senté junto a Dí María y Molina. Aún me costaba un poco hablar con los chicos pero hacía lo mejor para mostrar mi lado sociable.

-"¿Qué pasó, Dibu? Ni fuiste a ver como jugamos al truco hoy..."

-"Ando con algunos mambos..."

-"¿Mambos llamados (T/N)?"

Solté una pequeña risa con nerviosismo. Y asentí suavemente.

-"Mira Emi, yo ya te dije, jugar a dos puntas no es recomendable, es una situación horrible y terminas las cosas de la peor manera...Si tu novia no te produce una sonrisa genuina apenas se te pasa por la cabeza o te habla...yo diría que vayas hablando con ella, no pienses en los años o en la comodidad de algo establecido...Si (T/N) te movió los muñecos de la estantería y no podes sacarla de la cabeza...yo diría que te tires, o aunque sea tantees el terreno...Pero primero ordena tus ideas para encarar otras cosas..."

Asentí algo impresionado por las palabras de Ángel y seguí comiendo procesando lo recién escuchado.

-"Igual yo te digo, apurate antes que la araña te la envuelva.."

Molina habló y Ángel le dio un rescatate en la nuca.

-"Pero si es verdad...no sé si no sabías pero ella y Juli tuvieron historia cuando ella estaba en River...pero al poco tiempo lo dejó..."porque era muy chico"..."

Yo solo asentí, ahora molesto, para...¿por qué estás molesto? es tu amiga flaca, a-m-i-g-a.

Terminé de almorzar y me fui a caminar por el hotel, era bastante grande así que me entretuve por algunos minutos hasta que ví como llegaba (T/N) de su paseo, venía con sus auriculares y mirando el piso. Siempre hace lo mismo cuando camina.

-"Hey..."

Ella me miró y vi como pausaba la canción desde sus auriculares.

-"¿Almorzaste...?"

Ella me dijo que si y yo aproveché para invitarle unos mates en mi habitación. Ella aceptó y subimos a la pieza.

-"Veo que seguís igual..."

-"Es que uno si no es ordenado, nadie es ordenado acá..."

Ella se sentó en el sillón del balcón y yo me senté al frente de ella. Me mostraba fotos de su pequeño paseo y lo que comió.

-"(T/N)..."

-"¿Si...?

-"Quería...o sea si vos...Nada nada..."

Ella me miró confundida pero sigo hablandome de otras cosas, y yo me quedé con las palabras en la boca como un cagón.
Luego de algunos mates, ella se me acercó junto con el sillón y posó su cabeza en mi hombro, no puedo explicar la paz que me dio eso. Pasé mi brazo por sus hombros y mi mano se posó en su cabeza, haciéndole pequeñas caricias en esta.

Ella, mates y la vista al mar, como siempre había sido.

𝓛𝓪𝓫𝓲𝓸𝓼 𝓻𝓸𝓽𝓸𝓼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora