Capitulo Uno ✯ "Mudanza"

651 60 5
                                    

31 de diciembre 2022

24 años.

Azul C.✯

Navidad, año nuevo... Daba igual que fecha fuera, las odiaba, simplemente porqué eran las fechas donde la familia se reunía y con ella sus parejas ¿No tenían casa? Por favor, si yo tuviera novio, le diría que se fuera a su casa a pasar las festividades con su familia, incluso si mi novio — que no tengo— me invitará a mi a pasar las fiestas con su familia, definitivamente le diria que no, ¿Sabes por qué? Porque valoro el tiempo familiar... Y si, aunque suene como excusa para hacerme sentir bien de que desde hace mucho tiempo no tengo novio, no lo es, simplemente es la verdad.

Mis padres se empeñan en recalcarme a cada rato, que soy un fracaso para conseguir novio... ¡Eso no es tan importante! ¡Tengo una carrera universitaria! ¡Ya la ejerzo! ¡Soy algo existosa! Y a ellos solo les importa que consiga un novio... Eso no es un logro.

Mira a tu prima Samantha, ella siempre tiene a alguien con ella — Era lo que siempre decían ¿Y eso a mí que? Samantha ni siquiera tiene una carrera universitaria a sus 20 años, yo a los 20 estaba en mis prácticas profesionales, ella ni siquiera sabe lo que quiere hacer en la vida.

Pero bueno... Debo aceptar que a veces si me gustaría tener a alguien, solo cuando veo parejitas frente a mi dandose amor, cómo ahorita con mi prima, además su novio era apuesto, y la trataba muy bien... A diferencia de todos los imbéciles que me han tocado a mi, por qué si, he tenido novios, pero sinceramente nunca duró en una relación, quizás estoy salada, o simplemente el amor no es lo mío.

Pronto sería la media noche, tome mi copa de cidra y me aproxime al balcón de la casa de mi abuela, hacia mucho frio, pero prefería estar ahí, que seguir viendo a mi prima y a su novio compartir saliva, haciendome sentír sola.

— Te falle Bad Bunny, yo no comenzaré el 2023 bien cabron, lo comenzaré de la chingada — dije y lleve la copa de cidra a mis labios, le di un sorbo y mire al cielo — ¡Por otro miserable año, salud!  — exclame para mí misma.

— ¡Azul! — exclamó mi primo al llegar a mi lado — La abuela quiere que estemos todos juntos para recibir el año.

Mire a mi primo, él era el único con el que podría decirse que me llevaba bien, su nombre Luis Chávez, su papá y mi mamá eran hermanos, y al igual que yo era soltero, pero él tenía más posibilidades que yo de encontrar una pareja.

— Ahora voy — suspiré, él me sonrió y se alejo de ahí, por última vez mire hacia la calle y los foquitos de navidad que la adornaban. — Que bueno que ya se acabaron las fiestas, y el martes regreso a trabajar. — daba gracias al cielo que mi trabajo era en otra ciudad, así ya no tendría que soportar a mis papás preguntándome ¿Cuando nos presentarás a un chico?... Bueno supongo que su sueño era verme hacer una familia después de tener una carrera y un trabajo estable.

Cómo dijo la abuela, tuve que ir con ellos a dar la bienvenida al año 2023. Y bueno, después de que dieron las 00:00 y todos nos dieramos un fuerte abrazo comenzó "la fiesta" la verdad yo me caracterizaba por ser algo amargada, pero... Eso sí, cuando entraba en ambiente no había quien me parara, sinceramente ahora no estaba en mi ambiente, amaba a mi familia si, pero... Debía aceptar que a veces eran mala copa y me daba pendiente que después se comenzarán a decir de barbaridades.

Mis tías, tíos y primos se dispusieron bailar, a beber y hacer cualquier ridícules, mientras yo estaba sentada en el sofá, con el celular en la mano, grabando historias para Instagram, no lo iba a negar, me divertia al ver a mi familia haciendo esas cosas, no era de todos los días, así que guardaría esos recuerdos en mi Instagram.

El Deseo del Duende |Kevin Álvarez|Where stories live. Discover now