Capítulo 26

199 28 0
                                    


“Ambos sabemos un poco de medicina, así que desenterramos algunas hierbas medicinales en las montañas estos últimos dos días y las cambiamos por unos cuantos taels de plata en la ciudad. Creo que debería ser suficiente para construir una casa de barro en el pueblo”.

El jefe de la aldea se quedó atónito por un momento y preguntó sorprendido: "Si sabes de medicinas, ¿sabes cómo tratar enfermedades?"

“Cuando estaba estudiando en la capital, aprendí algunos conocimientos médicos simples de los médicos de la academia. Algunas enfermedades menores comunes no deberían ser un problema”. Gu Chengrui asintió.

Según su memoria, aunque el él original no había estudiado medicina oficialmente, tenía una buena relación con los médicos de la academia. Mientras estuviera libre, iría y los ayudaría.

Su segundo hermano, Gu Chengye, que era su compañero de clase, lo sabía. Por eso podía hacer esta afirmación sin temor a que la familia Gu lo expusiera.

"Genial. Resulta que el doctor Xia, de nuestro pueblo, se cayó de una colina y falleció a finales de la primavera pasada cuando iba a la montaña a recoger hierbas."

“Si algún aldeano está enfermo, tiene que correr al pueblo. Entonces, si puedes curarlos, será conveniente para todos”.

“Entonces iré y prepararé algunas hierbas medicinales. Haré todo lo posible para tratar a los aldeanos, y puede considerarse un ingreso extra para nosotros”.

“Sí, así es. Es una situación en la que todos ganan”. Cuando el jefe de la aldea dijo esto, se dio cuenta de que se había desviado del tema. Él dijo, avergonzado: “En cuanto al terreno en el que mencionaste construir una casa, creo que deberías considerarlo con cuidado. Aunque ahora puedes construir una casa, tomará al menos uno o dos meses”.

En ese momento, dudó por un momento y dijo: "Si no te importa, tengo una casa vieja que te puedo pasar, pero tiene que ser renovada".

Gu Chengrui se quedó atónito por un momento y asintió con la cabeza. "Tienes razón. ¿Cuándo podemos ir a ver la casa?"

“La casa está a la entrada del pueblo, cerca del pie de la montaña. Cuando tu cabello termine de secarse, podemos ir y echar un vistazo. Si te gusta, encontraré a alguien para renovarlo lo antes posible”.

"Muchas gracias. Si hay algo que podamos hacer por usted en el futuro, esto es parte de mi trabajo de todos modos. Cuando estés libre en el futuro, ven y visítanos”. El jefe de la aldea sonrió y asintió.

Después de eso, los dos charlaron un rato más.

Cuando su cabello estuvo casi seco, la medicina estuvo lista.

Zhou Ying les dio a cada uno de ellos un tazón de medicina.

Después de que los dos terminaron de beber la medicina, Qian Jiaxi y su esposa les dieron las gracias y se fueron a casa con Tieniu.

El jefe del pueblo llevó a la pareja al pie de la montaña para echar un vistazo a la casa.

No esperaban que la casa estuviera construida a unos 30 metros del río, y la casa de la familia Tian estaba al lado.

El jefe de la aldea abrió la puerta y entró. “Ustedes entren y vean si les gusta”.

"No te preocupes si lo hacemos". Después de que Gu Chengrui dijo eso, entró con Zhou Ying para echar un vistazo.

La casa no era grande. Al entrar, había un amplio espacio abierto de unos 30 pies cuadrados. Había una mesa en el lado opuesto de la habitación, lo que permitía usar la habitación como sala de estar. En el lado este de la casa había una cama de ladrillo que podía usarse como dormitorio. En el lado oeste había una pequeña habitación de menos de 20 pies cuadrados.

El extremo oriental de la casa estaba conectado a una pequeña habitación de unos tres metros cuadrados. Había dos estufas conectadas en la habitación, lo que permitía usar la habitación como cocina.

Después de darse la vuelta, Gu Chengrui miró la pared. Si no estaba equivocado, el muro de soporte estaba hecho de un suelo compuesto tres en uno. Quedó encantado con su dureza y suavidad.

Sin embargo, el techo estaba lleno de agujeros y las vigas se veían podridas. Parecía que realmente tenían que pedirle al jefe de la aldea que lo renovara antes de poder vivir en él.

En cuanto a los pocos marcos de las ventanas que quedaron apenas intactos, hubo que cambiarlos por completo.

Después de mirar a su alrededor, se volvió hacia Zhou Ying y le preguntó: "Bebé, ¿te gusta?"

(ノ>ω<)ノ :。・:*:・゚’★,。・:*:・゚’☆・:*:・゚’★

 °Erinnee°

𝙴𝚕 𝙳𝚎𝚜𝚝𝚒𝚗𝚘 𝙽𝚘𝚜 𝙹𝚞𝚗𝚝𝚘 𝙳𝚎 𝙽𝚞𝚎𝚟𝚘Where stories live. Discover now