Capítulo 11 - Saber cómo continuar con todo lo que siento

271 47 8
                                    


A veces los pensamientos de su madre invaden su mente. Que haría ella si estuviera aquí, el luto continuaba en su corazón aunque había disminuido con el paso de los días, de las semanas... Ella y Namor habían hablado de lo que había sucedido en realidad, cómo se sintieron ambos al respecto, lo que ocasionó todo, ese día en la cueva de Namor donde Shuri se dio cuenta que lo que sentía por él Dios aún estaba en su corazón...

Y ella esa noche en su laboratorio, llamó a Griot para preguntar, corroborar lo que sucedió cuando ella estaba en Talokan, donde Griot contribuyó a eso...

Si nada de esto hubiera pasado, ¿como hubiera sido?, ¿habría habido una alianza si entregaban a Riri?.

Namor y ella habrían mantenido la buena relación que encontraron en Talokan...

Hubiera sido diferente.

Pero ya no lo es.

Nunca será diferente, Namor atacó Wakanda y aún estamos heridos, Namor asesinó a mi madre.

Shuri a veces despertaba mirando el techo en el cual una vez perteneció a la habitación de los Reyes de Wakanda, cuando pasó toda la batalla ella en el dolor pidió cerrar la habitación, mantenía su habitación de princesa como la de Reina.

Hubo días que no tocó en absoluto la habitación de sus padres pero algunas noches como esta, ella se escabulle en sus mismos pasillos y entra en ella, acostarse donde ellos una vez la acunaron y les contaban canciones de Wakanda.

Cerraba los ojos para sentir su presencia, tratar de oír su voz, pero ellos nunca llegaban.

Y en algunos momentos, como ahora, pasaba que ella al abrir los ojos, veía a su madre a su izquierda, tan solo le sonreía y ella lloraba por eso.

¿Porque nunca le hablaba?

—Umama porque no me hablas —decía Shuri con su voz rota, veía a su madre que tan solo la miraba fijamente.

Abría y cerraba los ojos varias veces, pero era lo mismo el rostro de su madre siendo iluminado por la leve luz que pasaba a través de las cortinas de la habitación.

Vestía de blanco tal y como ese día en la batalla en la playa ella le habló, que la miraba desde el plano ancestral, ahora estaba a su lado acostada a su lado, pero sabía que ella no estaba allí, ese dolor la invadía.

—Demuestra quién tu eres... Porque me dijiste eso... Demostrar a quien, todos quieren verme fracasar... El consejo, los ancianos, el mundo... No soy como tú... Madre, no soy una buena Reina... Yo quería que M'Baku reinará, pero él se inclinó ante mí y todo es como ahora.

La Reina madre se volteó levemente y llevó su mano a la mejilla de su hija.

—Porque Baba no vino por mí, porque mi Ubhuti no me busco... Me dejaron sola, me han dejado sola, con mis decisiones y no se si lo estoy haciendo bien... —El llanto de Shuri amenazaba con salir, mientras lágrimas caían de sus ojos.

La oscuridad de la habitación ahogaban los lamentos de la joven Reina.

—Mamá, acaso he hecho algo mal, por el cual ustedes me dejaron sola... Wakanda... He hecho todo, hasta alejarme de lo que soy yo misma.

Su madre le miraba el rostro, y bajaba un poco la mirada, para verla completamente, mientras que la hija sollozaba, gemía, se inundaba en el llanto en lo que soñaba que fuera el hombro de su madre.

—¿Será que lo que sentí en Talokan, por Namor, fue una desgracia para mis antepasados? No debería de sentir lo que siento... Debo ahogarlo, él te hizo daño... Pero no puedo explicarlo madre... Cómo ahogar lo que él encendió, debería alejarme... Pero no puedo mamá, lo intento, sé que Wakanda necesita algo mejor, pero tengo miedo de no poder estar a la altura.

Donde el agua y la tierra se encuentran (Namor x Shuri)Where stories live. Discover now