Capítulo 20 - Preparativos y revelaciones

280 46 8
                                    

Hola! ¿Que tal? Si, si se que han pasado varios dias, pero honestamente jajajjaa los dias pasan rapido cuando retomo las clases para mi internado en mi carrera, espero paciencia pero hay material ya escrito para no perder la costumbre.

°°°°°°°°°°°°°°°°°|

Finalmente la reunión terminó en buenos términos... Tendrían poco más de un par de días para preparar todo lo necesario para la reunión en la ONU en la sede en EEUU.

Era arriesgado, pero no podían hacer nada al respecto.

Los preparativos eran óptimos, un discurso para mostrar que Wakanda y Talokan estaban juntos, que ambos harían lo necesario para proteger sus recursos.

La vestimenta fue pedida a los mejores sastres de Wakanda para un atuendo de Namor para la Gala.

Para Namora y Attuma les harían un atuendo para la reunión en la cumbre de la ONU... y planificaron con la Dora Milaje donde situarse al exterior del edificio de la Gala, ya que no irían, pero si estarian a lo lejos observando si es necesario de algo.

Shuri se encerró en su laboratorio luego del consejo, no quiso volver a hablar con Namor, ya sintió mucho de su mirada durante toda la reunión y sentía arder en cada lugar que tuvo una marca hecha por él.

Se quitó el vestido tradicional Talokanil, dejándolo colgado dentro de uno de sus roperos en el laboratorio.

Se vistió como siempre, su deportivo en su laboratorio, se inmerso en su trabajo, proyectos, actualizaciones, ideas, textos, hojas y hojas de posibles discursos, rastreos de barcos, como el mundo ignoró las palabras de ella como soberana.

Como la miraron en menos, cómo no la respetaron.

Eso hizo arder en ella la molestia, la irritación.

Para todos ella era una niña con suerte.

Ya no lo sería más.

Ella busco libros, muchos libros de historia... Historia del pueblo de Namor, su cultura en la tierra, sus creencias, los recuerdos que perduran en la mente de sus habitantes.

La historia de K'uk'ulkan, que era lo que representaba.

Y así había pasado toda esa tarde y noche leyendo, Griot seleccionando todo tipos de textos para ella, separándolos en agricultura, astrología, cosmología, su religión, rituales, los distintos templos, descubrimientos científicos, mentalidad.

Shuri estaba aprendiendo todo eso y rápido, el tiempo era corto y tenía que saber cómo era que actuaban los Talokaniles, según lo que se esperaba de sus antecesores.

Ella no sabía qué hora era, más que su concentración le tenía embriagada por saber más.

Había encontrado textos del idioma, muy poco... Pero era mejor aprender que depender siempre de Griot.

Estaba harta de la voz robótica todo el tiempo cuando alguien de Talokan hablaba, sabía que estaba Asiri para hablar en inglés, pero cuando se encontrará con alguno, al menos le gustaría saber qué decían.

—Leti' jump'éel ki' janal, jach Nib óolal... Leti' jump'éel ki' janal, jach Nib óolal. —Shuri repetía y repetía la frase, Griot la trataba de corregir con la entonación.

"Es un placer, muchas gracias... Leti' jump'éel ki' janal, jach Nib óolal... Está bien dicho mi Reina, pero le falta entonación..." Griot te corregía.

En su sala personal, en su escritorio personal, donde tenía la vista hacia el laboratorio público, durante ya cuando había amanecido, cuando el sol había teñido su salón de dorado, y cuando ya era mediodía del siguiente día, vio como M'Baku entraba en su laboratorio.

Donde el agua y la tierra se encuentran (Namor x Shuri)Where stories live. Discover now