Cuatro

10 0 0
                                    


—Oye ¿Estas viva? — una voz un poco lejana me hablo— No puedes morir, vamos mantente determinada — intente abrir mis ojos, me sentía muy cansada, algo me movió la cabeza con cuidado, sentí un poco de frío, después algo envolvió mi cabeza — ¿Por qué no me esperaste? Te dije que me iba tardar, de suerte no te hiciste mucho daño — dejo mi cabeza supongo en una "almohada" — chica lista, supongo que quieres cambiar mucho la ruta — Al fin pude abrir mis ojos, me volteé con cuidado a ver donde estaba ella

Estaba buscando algo en mi mochila, saco una botella de agua y se acerco, inclino un poco mi cabeza —vamos toma un poco, no quieres morir de deshidratación — empece a beber un poco de agua.

No se cuanto a pasado, creo que me dormí dos veces antes de intentar levantarme — Me da vueltas la cabeza— ella sonrió y solo toco mi frente, el dolor se fue, eso me sorprendió, ha ella le dio gracia mi reacción  — No suelo usar "mis poderes" muy seguido, no te acostumbres — ahora que la veo bien, parece un poco mayor, su pelo blanco y su piel hace que parezca un fantasma, pero no creo que lo sea, puede tocarme después de todo. Cuando mi primera impresión se calma, me levanto despacio para no marearme. 

Voy por mi mochila, guarde lo que ella saco, aproveche y solo deje unas galletas para empezar a comer de poco a poco. Mi estomago se sentía raro, quería vomitar, espero que esto me senté bien, no quiero enfermarme. La mire estaba pensado después de unos minutos,se acordó de algo y me regreso la mirada.

—Casi se me olvida, me llamo Estela, un gusto— extendió su mano, lo pensé un poco— vamos no muerdo—me reí de su comentario y pensé un poco antes de hablar— el gusto es mio, soy Frick — tome su mano y baje y subí mi mano con rapidez, ella se río más fuerte, su risa es contagiosa.

—Vamos tenemos que seguir ­—la alcance por aquel pasillo, no recordaba que fuera tan largo— ¿todo seguirá igual? — ella volteo a verme e hizo una mueca — no tengo ni idea, fue algo que programe, creo, aun lo estoy perfeccionado, me da mas miedo lo que te pueda pasar a ti — está bien, eso no me tranquilizo — entonces todo será diferente, no me gustan mucho los cambios — Ella me sonrió de nuevo — a mi tampoco, pero te voy a ayudar, después de todo fue mi idea, lo siento por usarte de experimento — estaba apenada — la verdad es mejor estar acompañada — Estela me sonrió, yo solo le correspondí al fin con una sonrisa — A mi igual me hubiera gustado que me acompañaran ­—

Ya habíamos llegado al final del pasillo y solo estaba iluminado un pedazo de tierra con dos flores, si mi memoria no falla una de ellas es Flowey.

­— Hola humano, veo que eres nuevo, nunca te habíamos visto por aquí­— esa no es su línea, yo recuerdo que era otra— bueno me presento soy Flowey la flor y esta es Cary la petunia — todo es tan raro — bueno deja te explico como van las cosas, esto lo que vez es tu alma, ¡oh! Parece que esta rota — mi alma se veía muy diferente, mire a Estela ella hizo un gesto con sus hombros — bueno no importa, ves estas bolitas son bolitas de AMOR solo tienes que ir por ellas­­ —Ya me sabia este juego, las esquive, Flowey parecía sorprendido, pensé que volvería a hacer el mismo movimiento, pero parece que su compañera se adelantó, intento atacarme.

Pero de la nada los sacaron del cuadro de pelea

— ¡Que alivio que pasaba por aquí!— Ella se agachó a mi altura y sin pensarlo me reviso de pies a cabeza — Que suerte no tienes ni un solo rasguño, soy Toriel, pequeña — sin decir nada mas me tomo en brazos.

Estela solo nos empezó a seguir, parecia jugar a algo pues saltaba cada vez que veía una grieta. Ella reía por su pequeño juego y yo también, Toriel se extraño me toco la cabeza, pero yo ya estaba bien.

— ­Esta es la entrada a las ruinas, nunca vayas sola y menos si no conoces el lugar— yo asistí con mi cabeza, ella resolvió un puzle antes de entrar, me bajo ya estado adentro ­—como te dije las ruinas son peligrosas y tienes que resolver varios acertijos, por eso yo te guiare mientras estés aquí, sigue el camino y resuelve este puzle— Toriel camino hasta el final del cuarto.

— Esto se ve fácil, solo tienes que ir hacia ese interruptor y bájalo — Estela se puso a lado de mi y tomo mi mano guiado el camino hacia el interruptor que ella señalo, sin mas lo baje, se escuchó un click.

­—Bien hecho mi niña, ahora sígueme — aun tomando la mano de Estela, caminamos hacia el siguiente cuarto, había un maniquí ­sabia lo que se venía— En este mundo tendrás que enfrentarte a diferentes tipos de monstruos, lo mejor es hablar con ellos, vamos ve y habla con el maniquí— ahora que lo pienso era un poco absurdo hablar con un maniquí.

Sabiendo que no importara que esta acción tendría las mismas consecuencias en un futuro, Simplemente le pedí permiso para abrazarlo, siempre quise hacer eso, ahora tengo un poco mas de libertad de vivir este reseteo. Estela se río, y también abrazo al maniquí, me disculpe con el maniquí por ser groseras y por no presentarnos. Seguí con un pequeño tema de conversación. Toriel que estaba esperando pacientemente me felicito cuando termine mi tarea.

— Vamos hay otro puzle en el siguiente cuarto— volví a tomar la mano de Estela y caminamos hacia al siguiente puzle ­— Toma mi mano te guiare por este puzle — tome su mano y junto a Estela llegamos al otro extremo.

Sentía tanta desconfianza, sabía lo que pasaría en el siguiente cuarto, hasta ahora solo han cambiado las acciones y las líneas, pero fuera de eso parece casi todo igual,pero también recuerdo que me enfrente a algo antes de este puzle.

— ­Bueno mi niña, lo siento, pero a partir de ahora tendrás que seguir tu sola ­— nunca me gusto esta parte, me sentía mal, Toriel empezó a correr, intente seguir su ritmo, pero mis piernas son muy cortas, hubo un momento donde simplemente me caí y perdí a Toriel de vista, quería llorar. Ella siempre me había cuidado en todos los receteos sin importar que, una mano igual de pequeña que la mía apareció cerca de mi cara.

— Vamos, terminemos esto— limpio mi cara con sus pulgares, tomando mi mano me llevo al final del camino, donde apareció Toriel con una pequeña sonrisa, parecía cansada.

— Muy bien pasaste la prueba, lo siento pequeña, pero me tendrás que esperar aquí tengo que hacer unas compras, espero que entiendas— se puso de nuevo a mi altura, me abrazo y sacudió un poco mi pelo — Ten esto te puede servir, si pasa algo llama me ­— se levantó y salió del cuarto.

Mire el celular y lo guarde en mi mochila.

— Vamos a esperarla — estuve de acuerdo con Estela y entre las dos nos pusimos a jugar.

Espero que no se tarde mucho, quiero llegar a casa.

PromidetaleWhere stories live. Discover now