Nueve

8 0 0
                                    

— ¡Vamos tienes que bañarte!¡llegaremos tarde, si no te bañas! —Estela se negaba a entra a la bañera— ¡NOOO! — Después un tire y jale con Estela, logre bañarla, la verdad esto ya se esta convirtiendo en un problema.

— Vamos a tener una reunión, no puedes ir oliendo a lodo y a sudor ­— le di el jabón para que se tallara, mientras yo me encargaba de su cabello

— No me gusta esto — Dijo molesta mientras se tallaba todo su cuerpo con el estropajo y el jabón — Lose, pero es bueno tener una buena higiene — agarre un pequeño balde y quite todo el jabón de su cabello — Lose, lo siento, me estoy comportando como una niña — estaba poniendo el acondicionador en su cabello — Estela, eres solo una niña de ocho años, es normal que te comportes como tal — espere unos minutos antes de retirar el acondicionador con agua.

— Tú también eres una niña — Termine con su pelo y me acerque a la salida, necesitaba terminar de ponerme mi ropa.

— Estoy consciente de eso — Cerré la puerta del baño.

Después de cepillarme y amarme bien mi cabello, me mire al espejo, Mamá estaría orgullosa de como quedo mi cabello. Unos minutos mas tarde, Estela ya había salido, su conjunto era igual al mi con la diferencia de sus botas de lluvia que nunca logre que se las quitara.

— Ven siéntate que te tengo que peinar — Después de secar bien su pelo, le hice dos trenzas. — Listo, toma tu mascara, tu mochila y vámonos— me coloque la máscara y mi mochila, espere que Estela encontrar su mascara, al final salimos unos 15 minutos antes de las 12 del medio día.

Papyrus y su hermano nos esperaban ya cerca del bar.

— Oh, ya llegaste — miro detrás de mi donde se encontraba una muy malhumorada Estela — bueno vamos, la comida se hace a las afueras de nuestra casa —

El camino fue un poco largo, casa y más casas, si Snodwin es un lugar grande no me puedo imaginar las demás ciudades o la capital. Llegamos a la reunión, se podía ver varios monstruos hablando entre ellos, entre los que pude identificar fue Nice Y a ese sujeto raro del hotel.

— Frick, mira ahí esta Nap — miré al lugar que señalaba Estela y con una gran sonrisa, corrí para saludarlo.

— ¡Nap! — El mencionado estaba hablando con un dinosaurio o lagarto amarillo, los dos voltearon, puede ver una sonrisa en Nap y sentí un poco de su magia ya que apenas llegue pudo cargarme

— ¡Enana!, pensé que no te volvería a ver — Me abrazo, yo le conté algunas cosas, omitiendo lo que pudieran delatar que soy una humana. Parece que llame la atención de algunos monstruos que parecían observar la escena.

Después de un tiempo hablando, me bajo. Sin mas me presento a lo que era la segunda científica real, ella me saludo con entusiasmo, a diferencia de la antigua Alphys, ella se veía segura, confiada y sobre todo no era tan bajita como la recordaba.

— Entonces tu eres la famosa Estela, mi hermano no para de hablar de ti, hasta Undyne se le hace raro que ya no la siga o hable de ella, siento que le das un poco de celoso — se río un poco de su comentario

— Oh, si cierto y ¿Undyne? — La conversación parece que atrajo, a la familia de esqueletos y Griblly.

— Buenas Alphys, igual te iba preguntar sobre tu novia — Ella suspiro y negó

— Parece que recibió una notificación sobre un humano, dicen que está rondando por Waterfall, lo siento Papyrus, pero ella no vendrá, sabes cómo es su trabajo ­ —

— Lo entiendo, no pasa nada — Conversaron un poco más intentado incluirme a mí, la conversación siguió hasta que escuche un grito, era de Kid.

Estela lo estaba persiguiendo, con ese tonto cuchillo de juguete, mientras gritaba que lo iba capturar, parecía una tonta imitación de Undyne, lo se porque esta recitando el monologo que ella dice antes de pelear. Sin más saqué de mis cosas un palo que esta siempre en mi mochila y corrí para rescatar a Kid.

—¡Tendrás que pasar sobre mí! — Le grite, mientras Kid se quedaba detrás de mí espalda — ¡Oh osas enfrentarte a mí, la gran Estrella dorada! — Extendió sus brazos hacia arriba exagerando su pose dramática, me puse en posición de pelea — ¡entonces aceptas, que sea una pelea de cuchillos! — Kid se río de Estela, y empezó la pelea.

Fue fácil pelear con Estela, después de un rato note un patrón. Ella intento hacer algo más, pero logre esquivar y le quite el cuchillo, Kid Aprovecho eso y con un palo que agarro del suelo, sé lo "clavo" en el corazón.

— ¡OH NO, me han derrotado, pero juro vengarme con mi fantasma! — Cayó de forma dramática en el suelo, sin más yo la aplaste y se hundió un poco en la nieve, Kid no se quedó atrás e igual se lanzo para aplastar a Estela.

Los tres reímos por nuestro juego, después de eso jugamos a las traes junto con Nap, eso lo volvió mas interesante. Para las tres, ya estaba lista la comida y todos nos reunimos para comer. Me senté en medio de Kid y de Estela, vi que los adultos estaban ocupados, les hice señas a los dos, para que hablemos en susurros mientras comemos.

— Undyne, esta haciendo algo en Waterfall, ¿vamos mañana, temprano? —Los dos me miraron y asistieron con la cabeza.

La comida estuvo genial, hable con los adultos, la verdad no parecía querer hacernos daño. Papyrus me pregunto si tenia una manera de comunicarnos, le mencioné que tenía un teléfono y se lo mostré. Alphys dijo que se veía algo anticuado, no lo negué, ella se ofreció en darle unas mejoras, me dijo que mañana podía pasar por él, Kid dijo que podía mostrar el camino a su casa.

El me sonrió ya tenia una escusa para pasar por Waterfall, después de todo le di mi numero a Papyrus y el me dio el suyo, le mencione que le llamaría cuando mi celular esté listo, el parecia feliz. Gaster ya estaba tranquilo con nuestra presencia al igual que Griblly que me invito a comer en su bar cuando quisiera, mientras que Sans estaba igualmente cómodo con nosotras.

— Estela, tengo una duda ¿Frick es tu hermana? — Estela me miro y sonrió.

— Si, soy la mayor por casi tres años, yo la cuido de todo mal — Me reí un poquito — Pero si yo te tengo que bañar y recordar que debes comer — Estela se sonrojo e inflo sus cachetes — Bueno te cuido a mi manera y tu me cuidas a tu manera, pero ese no es el punto tu tienes seis y yo ocho — sonrió orgullosa, rodé los ojos y Kid se río de nuestra platica, los adultos parecían confundidos.

Después de un tiempo tuvimos que regresar a la posada, debíamos recoger. Sabía que nuestro tiempo en Snowdin se acabó, debemos movernos.

Seguir nuestro camino...

PromidetaleWhere stories live. Discover now