Quince

5 0 0
                                    

Después de tomar el ascensor llegamos al segundo piso, una llamada de Alphys corto la platica con un monstruo

— Lo siento por no ayudar mucho, los puzles fueron modificados, y algo esta muy mal con la memoria de reconocimiento facial de Mettaton, te confundió con un humano, sonara muy mal pero eres la única que puede acabar con este desastre— Hubo una pausa — Por Asgore, solo eres una niña no puedo creer que diga esto, pero eres nuestra única esperanza, te mantendré informada te mucho cuidado, que hay personas que te esperan en casa — Y corto la llamada, Alphys estaba desesperada, algo malo estaba pasado.

Pasamos a la sala donde se encontraba Sans, estaba vendiendo perritos calientes, él nos sonrío cuando nos vio.

— Papá me aviso que estarían por aquí, me dijo que te diera algo de comer — nos dio un perrito caliente yo aun no tenia hambre y lo guarde.

—Mas adelante hay guardias reales, ten cuidado y que no te vean — Y sin mas nos fuimos después de la advertencia de Sans.

Estela corrió de nuevo fuera de mi vista, a los pocos minutos llego vistiendo un mandil.

— Mira ya tengo todo para ser un gran chef — simplemente la ignore no estaba de humor.

Ella pareció entenderme y seguimos adelante, todo era muy sencillo. Hasta que llegamos al siguiente puzle. Tardamos un aproximado de 15 minutos resolver este puzle, pero después de ver la clara respuesta, seguimos.

— Otra vez todo está oscuro — Otra llamada de Alphys se escuchaba un poco más aliviada.

— En unos minutos la luz volverá, téngame paciencia — Esperamos unos minutos cuando la luz se encendió. Oh ya recuerdo.

— ¡Buenas tardes subsuelo, aquí en su noticiero semanal, en estos momentos estoy con mi reportera estrella, ella dará un informe especial para ustedes— Sin más me acerque al guion y Mettaton explico de que era, dios no recordaba que fuera tan largo, Estela empezó a hacer movimientos aleatorios mientras que Mettaton explicaba y eso me levanto el ánimo, ¡respire profundo vamos el show debe continuar!

— Ahora los dejo con su reportera — Abrí el guion y como lo predije, una bomba — ¡Oh no, que esto!¡todo son bombas! ¡El perro, el balón! ¡Hasta estas letras!¡y una gran bomba que explotara en dos minutos si no logran desactivar todas las bombas!!chayito, que tengan suerte! — Y sin mas se fue,Alphy aun en llamada nos explico como desactivar las bombas,nos colgo, Estela fue por el guion, el vídeo -juego y el regalo, mientras que yo fui por los tres restantes, fue fácil.

— ¡Alphys necesito tu ayuda detén el vaso no puedo alcanzarlo! — Grite a la cámara sabia que me estaban viendo, sin mas el vaso se detuvo y logre desactivar el vaso, a los pocos segundos Mettaton apareció para despedir el programa

— ¡Bien hecho Cari, todas las bombas han sido desactivadas, ahora la bomba no explotara en dos minutos si no en dos segundos! — Antes de que Alphys desactivara la Bomba, Estela la empujo y cayo a la lava.

Una gran explosión como un guiser solo que esta vez es de Lava.

—¡LAVAAAAA! — grito Estela, Mettaton me cubrió para que no me cayera nada de lava y se voltio para despedir el programa conmigo.

—Bueno como saben el programa se acabó, pero la aventura aun no acaba, ¡Esperen el siguiente programa, Nos vemos! — Y se fue, las cámaras se apagaron.

—Realmente necesitas un poco de sentido común — Mencione mientras esperamos el elevador para al siguiente piso. — Da igual, fue genial, además no te paso nada — rodé los ojos por los cielos, ella pudo morir y solo dice eso.

El camino que siguió, fue el de Muffin, Estela paso por alto el comprar algo con ella, me pareció raro después de todo ella siempre tiene dinero de sobra.

— Pensé que el comprarías algo — Ella me miro y negó con la cabeza. Bueno no era nadie para decirle que hacer con su dinero, pero igual es muy estúpidamente caro su precio, 9999 de oro para algo como una dona, no gracias.

Después de no tener comunicación desde el segundo piso, al fin Alphys me llamo, pero no estaba sola. Que dios bendiga a Alphys y Gaster, se escuchaba la voz de Griblly, Papyrus y Undyne.

— Oye mi hermana dice que para poder acceder a la puerta debes resolver los dos puzles— Y antes que Kid siguiera hablando, alguien lo puso en alta voz.

— ¡Por Asgore!, me alegra que estés bien, me alegra que estaba viendo ese tonto programa, eso fue peligroso, como se te ocurre ir allá — Era la voz de Papyrus, Estela me dijo que iría a resolver los puzles le indique que si.

— En estos momentos te regresas señorita, estas sola, además, los guardias reales se encargarán de esto, verdad señorita Undyne — Era la voz de Griblly y a lo lejos se escuchó un sí muy bajito.

— No, debo seguir adelante, además estoy con Estela, aunque ella parezca tonta no lo es, dejen de tratarla como si no existiera — Antes de que digiera algo más, Estela tomo el teléfono

— Ella estará bien, está conmigo —Y si más Estela colgó — Los adultos a veces son muy molestos—

— Lose, pero se preocupan, creo que no debí decir eso — Estela me agarro de la mano — Esta bien, no te preocupes, no están enojados contigo —

Seguimos nuestro camino, llegamos a un lugar mas obscuro lleno de telarañas, me acomode la mascara por si acaso.

— Oh... espera... ¿son Frick y Estela? — Muffet no nos atacó. Yo asistí con la cabeza me quité la máscara como Estela. — Oh no los había reconocido, son las humanas que han ayudado a mis arañas en las ruinas, ellas me mandaron fotos suyas, bueno pasen cuando gusten pueden volver por un postre gratis, la casa invita — Antes de salir del cuarto grite.

— ¡Le diré al Rey Asgore que les ayude a las arañas de las ruinas a llegar a ti! — Ella parecía contenta y se despidió con una de sus manos.

— Eso fácil, que bueno que te deje cómprales a las arañas de las ruinas— Estela me sonrió.

El show debe continuar

Extra

— Bueno, Frick tiene razón siempre tratan muy mal a Estela — Kid cometo —Nunca le responden cuando pregunta algo—

— ¿Quién es Estela? — Pregunto la hermana de Kid

— ¡POR ASGORE!, es la niña que siempre esta con Frick, es su hermana mayor, nos salvo mas de una vez en Waterfall y es una niña muy genial — Kid miro a los adultos nadie entendía — Adultos tenían que ser — y si mas se fue a ver repeticiones del programa de Mettaton

— ¿Qué niña? —

PromidetaleWhere stories live. Discover now