Epilogo

7 0 0
                                    


Hace un tiempo que no me pongo a pensar sobre lo que paso, desde que salimos del subsuelo las cosas cambiaron, todo ha estado más tranquilo. Los monstruos lograron tener un acuerdo con los humanos, gracias a mí. Después de un tiempo mi mamá logro abrir una escuela, donde se concentran varias de las demás escuelas del subsuelo, mucho de mis amigos ayudan impartiendo clase ahí.

Hasta humanos hay en la escuela, a los humanos les gusta la manera de enseñar de la escuela de mamá y papá. Algunos monstruos aun habitan el subsuelo, no muchos, pero si los suficientes para que no se vea apagado el lugar, por eso de vez en cuando mi papá y mamá junto a nosotros vamos y echamos un vistazo de como están, Undyne sigue haciendo rondas junto a la guardia real, mientras que en la superficie es una de las mejores cuidadoras de la cuidad, ayuda a todo humano y creatura. Alphys y Gaster están trabajando ahora en un laboratorio humano, pero parece que su pasión es ser maestros en una universidad local.

Nap y Metta lograron su sueño y ahora son conocidos internacionalmente, de vez en cuando se van de viaje para dar un concierto o un show, ya no solo los del subsuelo los ven. Papyrus y Sans ayudan a mamá y papá en la escuela, Papyrus es maestro de matemáticas y Sans es un maestro de física, también los dos pueden impartir clases de química, pero eso normalmente se lo dejan a la maestra Mónica una humana que quiso meterse en el mundo de los monstruos y ella parece adorar su trabajo.

Griblly abrió una sucursal con Muffin ahora es uno de los lugares más turísticos de la cuidad. Y sobre las arañas, mi papá ayudo a trasportar a las arañas de las ruinas hasta Hotland donde ellas se encargan de la sucursal de muffin, mientras que el bar de Griblly del subsuelo es manejado por Nice parece que le va bien por lo que comenta mi tío.

Kid y yo poco a poco logramos tener un poco de paz, le conté a Kid lo que paso mientras no estábamos, aunque los dos estamos tristes tenemos un poco de esperanza de que Estela vuelva, bueno y sobre Asriel y Chara tardaron un poco en volver a ser ellos, mamá los metió a terapia también a mi y tengo entendido que Kid también, los demás no sé, pero sé que ya todo está un poco mejor. Mi psicóloga ha estado trabajando conmigo sobre resolver problemas, ella está orgullosa que he logrado progresar mucho. Dice que en menos de una semana me dará de alta. Eso me gusta ya que se acerca mi cumpleaños, y quiero cerrar un ciclo haciendo algo.

Hace poco me entere que puedo llegar a mi antiguo pueblo mediante un camión, quiero ir.

Ya me dieron de alta junto a Kid, el me comenta que a se siente mejor, pero aun no olvida a Estela, pero su recuerdo ya no le hace daño, le comenté que quiero hacer, y sonrío parece que quiere ir, yo le digo que vayamos, el acepto.

Le comenté a mi mamá que queremos ver un pueblo cercano a la cuidad, ella me miro y lo pensó, le dije que Kid me acompañaría él ya había logrado converse a su hermana y Undyne para que lo dejaran ir, además queríamos ir el día de mi cumpleaños.

Ella suspiro, sabia que ya me podía cuidar sola y no es la primera vez que voy a un lugar yo sola. Ella me dijo que podía ir con la condición que volviera antes del anochecer. Para muchos es muy absurdo esto de que me dejen sola con otro niño, pero vamos ya me enfrentado a cosas peores.

Kid se vio conmigo una noche antes para partir a las cinco de las mañanas al día siguiente, Asriel y Chara se levantaron con nosotros, junto a papá y mamá para dejarnos en la parada, mamá nos daba unas cuantas indicaciones y me un gran abrazo.

— Feliz cumpleaños, mi niña, vuelve a casa te estaremos esperando — Mis hermanos y papá también me felicitaron—

El camión llego y si mas partimos hacia nuestro destino, nos fuimos hasta atrás, solo íbamos unas cuantas personas en el autobús. Kid miro por la ventana, y después pregunto.

PromidetaleWhere stories live. Discover now