Peso del Pasado.

61 5 0
                                    

Capítulo 19.

-Alexis-

Inicio el día con motivación, digamos que hoy tendré una cita con Jainer, el problema que se me presenta ante eso, es que Jainer no tiene algo favorito, no tengo ni la menor idea de que regalarle ¿Acaso le gustan las flores o los obsequios? no me imagino algo exacto que le fascine. Quiero hacer que mi amor se refleje en algo que haga que sus tenues ojos de color miel radiquen un brillo de asombro, que haga que cada cosa que tenga regalada de mi parte, le recuerde que cada día que lo vea en su habitación, recuerde que hay alguien, además de su familia, que la ama de verdad.

Mientras comienzo a atar mis cordones de los zapatos para salir, recuerdo que Yannelly nos citó a una importante reunión. Recibí el mensaje de Jefferson anoche, aunque también mensionó un mensaje recibido del Asesino, no me sorprende por nada, siempre nos anda siguiendo y espiando a cada momento, el problema es que los policías ni nosotros logramos verlo, sabe muy bien como jugárselas.

Jefferson y yo estuvimos escribiéndonos hasta muy tarde, digamos que Yannelly lo dejó con muchas preguntas, tantas que casi queda loco.

Me contpo que hoy iría a la comisaría o fiscalía, como se llame... Al parecer, tiene una idea ocurrente que no lo dejó cerrar un ojo anoche: Entregará el número para rastrearlo cada vez que lo utilicen. En mi opinión fue una buena idea, pero hasta donde recuerdo, solo se rastrea un celular cuando realiza una llamada, significa que hay que retarlo a que nos llame, y así rastrearán su ubicación. Solo espero que este plan de captura no nos salga con una trampa en la que alguien salga perjudicado.

Al mísmo tiempo pienso que no debería ir a esa reunión, debo alejarme con Jainer, quiero ser feliz con ella por lo menos en un día, y si es mucho pedir, el tiempo que se necesite. Después me enteraré de lo que pasa. Lo primero será lo difícil, ósea, llamar a Jainer y que acepte la invitación, espero que no este interesada en ir a la reunión de Yannelly, porque me tocará un doble trabajo para convencerla.

También tengo que planificar muy bien todo lo que haré y le diré. No quiero que se sienta incómoda, pero tampoco tan sola ni aburrida. Quiero que sea una rica cena, y que después tengamos que pasear y conversar, para así crear el lazo más importante en una relación: La Honestidad.

Prefiero que la cena se haga en mi casa, así que espero que su harmana y su mamá no mal interpreten el asunto, de todas formas solo cenaremos y saldremos a caminar. Será algo sencillo pero la intención es lo que cuenta.

Tomo mi celular. Marco el número de Jainer. Los nervios los tengo hasta enla lengua, pienso que cada palabra que le diré me hará sentir que no estoy diciéndole nada.

Contesta.

- Hola, Lindo. - Saluda.

Al llamárme así me sonrrojo un poco, nunca creí que me recibiría una llamada de esa forma, digo, ya que ella es algo tímida y dura a la vez.

- Hola, Dulce. - Respondo.

- ¿Qué sucede? - Pregunta algo apresurada.

- ¿Estás Ocupada? - Pregunto para saber el motivo del atoro.

- No, sino que estoy de compras con mi mamá. - Responde.

- Quiero proponerte algo. - Digo.

- Dime. - Responde después de un extraño suspiro de cansancio.

- ¿Quieres cenar conmigo hoy? Tengo todo preparado para esta noche ¿Te parece? - Pregunto.

- Estem... Digamos que... - Duda. - ¿No piensas ir a la reunión de Yannelly?

El Lado Oscuro de la Máscara©Where stories live. Discover now