Pasos Hacia la Verdad.

38 3 3
                                    

Capítulo 22.

-Emili-

Las horas pasan y ya comienzo a cansarme, a cada minuto doy un gran bostezo, pero no puedo dormir aunque quiera. A cada rato comienza a dolerme la cabeza, ese sueño y ese mensaje que nos dejo mi difunto hermano nos tiene en esta noche de desvela, recordando ese pequeños detalles que anteriormente ignoramos, me comienzo a dar cuenta de que los detalles menores pueden llegar a ser más útiles e importantes que los mayores. A veces me pregunto ¿Por qué no tuvimos un momento sin tragedias para reunirnos y conversar o planear todo esto?

Si sigo pensando y hablando conmigo misma terminaré por dormirme otra vez.

- Hablemos acerca de lo de Daylew. - Recapitulo, ya que con la teoría que piensa José me dan muchas ideas y sospechas que necesito que me aclare.

- De acuerdo. - Confirma un poco agotado al igual que yo.

- Pero esta vez dilo con todo lo que realmente piensas, no te preocupes en llegar al grano. - Agrega Yannelly.

- Daylew nos había comunicado acerca de unas terapias para superar el trágico día del secuestro de Mili, y más cuando el Asesino disparo hacia ella pero Keiner se interpuso, bueno, Yannelly ¿Recuerdas como estaba Daylew ese mismo día en que llegaste a la heladería justo cuando salimos? - Pregunta José.

- Si, ella estaba triste, como... ¿Arrepentida? - Responde.

- ¡Exacto! - Exclama José. - Mi teoría es que Daylew era la verdadera cómplice del Asesino, y con la brutal muerte de Mili y el atentado hacia ella el cual fue pagado por Keiner, eso la hizo arrepentirse de no haber contado la verdad.

- ¡OMG! - Exclamo del asombro, ¡Wow! José acaba de revelar una verdad que nadie la hubiese nunca tomado en cuenta, y no porque no sea importante, sino que nunca lo imaginaron. - Entonces, Daylew a lo mejor quiso llamar, supongo que... A la policía, ya que no soportaba eso en su conciencia, y a lo mejor fue allí en donde el Asesino tuvo que romper su secuencia para evitar que Daylew revelara su identidad.

- Puede ser cierto. - Comenta Yannelly. - Ya que cuando te bajaste del auto José, una extraña brisa de arena nos cegó por completo, es posible que en ese momento sucedió todo eso que dice Emili.

- Tienen razón, esto nos puede servir mucho cuando regresemos. - Agrega José.

Miro fijamente la foto recortada de Daylew, esa linda morena de cabello hermoso y rostro inocente, no sé si mirarla con desprecio o con lástima, no creo que debamos sentir resentimiento hacia ella, digo, porque lo que demostramos aquí son solo teorías y posibilidades nuestras, y si en realidad es cierto, no me gusto que haya muerto como merecido. Daylew formó parte de nuestra familia, me cuesta un poco creer que ella puede ser una posible cómplice de las muertes en Villa de Otoño, y no me interesa si lo que quieren es hacer a la ciudad famosa con sus sucesos, pero es una posibilidad, recuerdo que Daylew siempre le ha gustado la actuación y llegar a ser famosa, creo que puede ser cierto, Daylew pudo haber hecho un trato con el Asesino: "Matarnos a todos menos a ella, para así ella ser la víctima y estar en boca de todos los noticieros del país como La Sobreviviente de La Masacre de Villa de Otoño"  esa sería mi teoría personal hacia la sospecha de Daylew.

- Emili y José, tienen que regresar a casa lo más rápido posible. - Dice Yannelly. - No podemos perder más tiempo.

- Amiga, no quiero que te quedes aquí en España. - Agrega José recordando que Yannelly no regresará a casa con nosotros.

- No comencemos con esta conversación, saben bien que me hacen llorar. - Dice Yannelly. - Sabes bien que tengo que recuperar el tiempo perdido con mi hija.

El Lado Oscuro de la Máscara©Where stories live. Discover now