"Cara a Cara" (Parte 1)

33 2 0
                                    

Capítulo 23.

-Yoerbis-

Ya estamos de camino a Caracas, yo espero que no sea tarde para obtener el permiso de realizar el operativo de rastreo. Subimos al autobús hace unas horas, ya debemos estar llegando a la capital.

Me alegro de que estemos todos en el viaje, aunque José, Emili y Yannelly hacen falta, ellos son los que saben guiar los planes con mucha perfección e inteligencia, y no me refiero a que los demás seamos inútiles ni eso, sino que creo que ellos serían perfectos para este trabajo. Lo que sí puedo tener claro es que fuimos Jefferson y yo los que planeamos esto, lo que no les puedo asegurar es que el departamento nos dé una linda expresión cuando sepan que tardamos un tiempo en venir hasta acá para realizar los operativos. En mi opinión, son ellos los que deberían haber utilizado todo lo que tuvieran a su alcance para investigar los asesinatos, entiendo que Villa de Otoño es una pequeña ciudad y que posee pocos recursos de investigación policial, pero por tantos asesinatos que ya han sucedido, creo que ya deberían llevar esta investigación a todos los lugares del país para encontrar el material exacto que pueda ayudar a avanzar en esta investigación.

Dirijo mi mirada hacia Jainer y Jairicar, están situadas en los asientos de al lado, mientras yo comparto mi asiento con Daniela, la cual se la pasa chateando en su celular, no tengo mucho que hablar con ella, más bien, creo que ni le agrado mucho, solo me tolera.

- Oye, Yoerbis. - Me habla Daniela en voz muy baja.

- Dime. - Respondo.

- ¿No ves a Jairicar un poco rara? - Me pregunta mientras la señala.

Daniela tiene razón, Jairicar no se ve bien, la veo nerviosa, ¿Que la habrá puesto tan nerviosa?, su pierna derecha esta temblando muy rápido mientras traga con esfuerzo, pero intenta disimular que se encuentra bien.

- Jairi. - Le digo. - ¿Qué te sucede, te encuentras bien?

Me mira con los ojos del tamaño de un plato moviéndolos hacia los asientos de al frente. Me levanto un poco, no recuerdo quienes están sentados allí, son Rose y Carlos dormidos.

- Rose y Carlos, ¿Qué pasa con ellos? - Pregunto bajando la voz.

- Mejor vallemos a esos dos asientos vacíos que están allá atrás. - Me responde igualmente en voz baja.

Espero a que se levante para seguirla, pasamos unos tres asientos para llegar a los dos últimos, en los cuales estaban Alexis y Jefferson jugando en sus celulares. Nos sentamos, Jairicar respira profundamente para hablar.

- ¿Crees que esos policías nos ayudarán a capturar al Asesino? - Pregunta.

- ¿Por qué preguntas, no confías en ellos? - Pregunto por su incógnita.

- Es que... No creo que el Asesino haga una llamada, por lo inteligente que es no creo que nos llame sabiendo que pueden rastrear su ubicación. - Responde con una mirada baja.

- Tienes razón, pero ¿Cómo el Asesino sabría lo del rastreo? - Pregunto nuevamente.

- ¡Oh Vamos Yoe! - Exclama con colmo. - Recuerda que el mensaje que recibió Jefferson esa noche insinuaba acerca del secreto de Yannelly, está claro que si supo eso sabrá sobre el rastreo.

- Puede ser. - Admito. - Pero dime, ¿A qué te referías con Rose y Carlos?

Volvió a ponerse nerviosa como antes.

- Jairi, no tengas miedo. - Digo para calmarla un poco. - ¿Qué sucede?

- Yoe... Es que... Encontré unos objetos en la habitación de Carlos cuando entré a buscar un par de medias.

El Lado Oscuro de la Máscara©Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin