Capítulo 1: idea de amistad

2.6K 207 16
                                    


Danny Johnson miró fijamente la pantalla frente a él. Anteriormente, su reacción se debió a un shock, pero eso se había desvanecido en este punto. Lamentablemente, eso no significaba que el contenido del correo electrónico que se mostraba en su computadora portátil fuera diferente.


Niña de 5 años ... Melody Waters.... Quiere mostrarle a Poison Ivy su suculento jardín ... cáncer terminal ... unos meses...


No era el hecho de que la niña tenía cáncer o lo joven que era, sino más bien el hecho de que su "Mundo de los Deseos' El deseo giraba en torno a una villana notoria y deseada en Gotham que sorprendió a Danny. Este trabajo no era nuevo para él, pero nunca había oído hablar de algo así antes.


"Los niños son extraños", murmuró, frotándose la palma de la mano contra la frente. ¿Cómo iba a darle a esta niña lo que más quería?


Su búsqueda comenzó en línea, recorriendo foros de entusiastas y sitios potencialmente ilegales por igual para encontrar alguna palabra de dónde podría encontrarse la mujer verde. Ignoró cualquier historia que le recordara sus acciones criminales; nada de eso importaba después del punto en que se enteró del deseo que fue enviado a cumplir.


Así fue como se encontró sentado en Gotham Park todas las noches cerca del recinto botánico durante una semana con la esperanza de atrapar a Ivy. Las primeras tres noches habían pasado sin eventos, la cuarta noche en que Danny podría haber jurado que una figura lo estaba mirando desde los árboles, y los dos últimos habían visto a personas borrachas tropezar a lo largo de las pasarelas pavimentadas. Esperaba que esta última noche le concediera la oportunidad que había estado esperando; si no, buscaría otra idea.


La sensación de algo envolviendo su tobillo lo sacó de sus pensamientos para dejarlo encontrarse con la mirada esmeralda de la persona que estaba buscando. Poison Ivy levantó una ceja en cuestión mientras ella se sentaba en el otro extremo de su banco, observándola con un brillo peligroso en sus ojos.


"Eres bastante persistente", tarareó, frunciendo los labios y alcanzando una mano hacia su rostro. "Me impidió visitar a mis bebés durante varios días, nada b-" Fue cortada cuando Danny se agarró la muñeca y sonrió disculpadamente.


"Lo siento, Sra. Ivy, pero necesito preguntarle algo y estoy compitiendo contra una fecha límite", dijo, tensándose para un altercado.


"Haz eso dos ahora." Su advertencia fue clara y, sin embargo, no lo desconcertó lo más mínimo. Se metió la mano en el bolsillo de su gabardina y sacó un paquete doblado de papeles que giraban en torno a la sabia Melody Waters: su imagen pasada y actual, su declaración de deseos, detalles sobre su enfermedad y un dibujo que había hecho de Poison Ivy. Danny se los entregó a la mujer, que los tomó cuestionantemente.


"Mi nombre es Danny Johnson y trabajo para la fundación 'World of Wishes. La semana pasada, una niña de 5 años con enfermedad terminal llamada Melody pidió conocerte para poder mostrarte el pequeño jardín de suculentas que ha estado cuidando en su habitación de hospital. Ella adora usted." Sonrió cuando vio a Ivy revolver los papeles confirmando lo que dijo. "Estoy aquí para preguntarte si vendrías a verla a Gotham Central."


Él observó cómo ella miraba entre él y los papeles que sostenía varias veces antes de reírse sin humor. "Le daré puntos por esfuerzo, señor Johnson, pero su tiempo se acabó." Incluso con las vides ahora envolviendo tanto sus piernas como su pecho, Danny encontró sus teatrales un poco ridículas. "Por qué estás realmente aquí? ¿Era el Comisionado o el Murciélago?"

The Villain Wrangler españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora