Capítulo: 2 comportamiento frío

1.6K 193 4
                                    


Danny podría haberse encogido internamente cuando la cabeza del hombre fue golpeada contra el suelo, pero logró sonreír exteriormente y levantar su vaso hacia el ganador del partido. La multitud áspera rugió su aprobación en la victoria, especialmente aquellos que habían apostado por el vencedor. Desde su lugar sentado en el bar, pudo ver a varios tipos infelices siendo sacados del edificio por algunos hombres amenazantes; no quería detenerse en eso. Después de todo, no quería llamar la atención sobre sí mismo en su tercera noche aquí: el pícaro que estaba buscando aún no había llegado.


Hayden Paine, nueve, osteosarcoma agresivo que se origina en la pierna derecha, quiere conocer al Capitán Frío porque "los rayos congelados son increíbles.'


Había tomado muchas excavaciones, y algunos sobornos para algunos adolescentes que pasaban el rato en las calles de Central City, antes de ubicar el bar que se duplicaba como una pelea subterránea club. Se había visto frío allí al menos tres veces antes, y eso fue lo suficientemente bueno para Danny. Esperaba que su viaje a la ciudad no fuera un desperdicio, aunque el viaje no fue una molestia; el niño que había solicitado ver a Cold estaba actualmente en la vecina ciudad de Keystone.


Danny levantó la vista de su bebida para ver al hombre entrar al pub, tomando asiento en el otro extremo del bar. Intentó ignorar la sacudida nerviosa que le daba el estómago. "Dame lo de siempre", escuchó al pícaro decirle al cantinero, quien le dio el mismo asentimiento agudo que a todos los demás. Una vez que el servidor se dio la vuelta, Danny agarró su archivo y se acercó a Cold. La luz brillaba en los lentes oscuros de Cold mientras inclinaba ligeramente la cabeza para mirarlo.


"Capitán Cold", comenzó, haciendo una mueca en su entrada coja, "mi nombre es Danny Johnson y soy de 'World of Wishes.' El otro día, un niño con cáncer de hueso agresivo llamado Hayden solicitó conocerte"


Aunque Danny no había estado seguro de qué esperar, seguro que no creía que el pícaro se reiría en su cara. Algo dentro de Danny se rompió, y vio rojo mientras arremetía y agarraba a Cold por el cuello de su chaqueta, empujándolo hacia adelante para que sus ojos estuvieran al mismo nivel.


"Mira, imbécil, por alguna razón, todo lo que estos niños quieren más que nada es verte a ti y a tu maldita pistola congelada, ¡así que agradecería que CERRAS tu BOCA DE DIOSA y me escucharas por el bien de tu fan!"


La habitación estaba en silencio.


Danny se puso enojado cuando bajó de su diatriba, solo ahora notando que había llamado la atención de todos sobre los dos. Estaba bastante seguro de que si Cold tuviera visión láser, ya estaría frito.


"Los pícaros no dañan a las mujeres ni a los niños. Tú no eres ninguno."


El pícaro le quitó firmemente la mano a Danny de la chaqueta y se puso de pie, arrebatándole el archivo. Cuando una mano pesada se apretó sobre su hombro y comenzó a guiarlo con fuerza hacia la puerta, Danny estaba seguro de que esta sería su última noche en existencia.


Su paseo de temor se detuvo después de que los dos caminaron varias cuadras, en dirección a una sección más deteriorada de Central City. Cold lo empujó bruscamente a un callejón oscuro, y Danny hizo una mueca cuando su infame arma congelada fue apuntada y nivelada hacia él. Sin embargo, el sonido de su disparo y su capacidad para moverse después no cuadró. Levantó la vista para ver que Cold había dado la vuelta y congelado a un par de matones que, según él, los habían estado siguiendo por razones no tan agradables.

The Villain Wrangler españolWhere stories live. Discover now