Capítulo 23: El poder del amor o algo así

767 108 0
                                    



Si bien los parámetros laborales de Danny habían cambiado muy rápidamente en los últimos meses, no esperaba comenzar a recibir solicitudes de personas con inclinaciones criminales en lugar de sus pacientes infantiles habituales. El hecho de que este solicitante estuviera llamando a la puerta de su apartamento fue aún más desapreciado.


"¡¿Podrías dejarlos entrar para que dejen de hacer tanto ruido?!" La voz de Harley se elevó desde la sala de estar, su molestia era clara. "¡Están interrumpiendo Juego de Tronos!"


"Les agradecerás por eso más tarde", murmuró Danny en voz baja mientras miraba a través de la mirilla de la puerta. Estaba bastante seguro de que el hombre de la derecha era Hal Jordan (incluso si no tenía puesto el traje ahora, Danny recordaba su rostro y bravuconería de su época en la Watchtower). La mujer de cabello negro a su lado, sin embargo, era una completa extraña. Estaba vestida como una chica motociclista, con una chaqueta de cuero gastada, leggins de rayas negras y rosas y botas negras. Danny pensó que podría haber sido una modelo o actriz recién descubierta por su apariencia, pero no creía que él estuviera tan fuera de onda. "Si ignoro a los vendedores durante el tiempo suficiente, están obligados a irse, ¿verdad?"


"Oh, ¿cuál es tu problema ahora?" Danny escuchó a Ivy resoplar de irritación cuando se acercó a él y lo empujó a un lado con la cadera para tener la oportunidad de mirar a través del agujero. " Ohhh," ella tarareó en acuerdo. "Sí, vendedores ambulantes definitivamente. Deberían irse pronto".


Danny e Ivy se tensaron cuando uno de los visitantes volvió a llamar a la puerta. "Sabes", la mujer en el pasillo debe haber estado hablando justo al lado de la puerta, "nuestros anillos pueden sentir tu presencia". Oh vamos. ¿Ni siquiera podía quedarse solo en casa? "Tampoco estoy por encima de crear una llave que se ajuste a su cerradura".


"Carol, ¿en serio?" Debe haber sido Hal. Claramente, la seguridad del universo estaba en las 'manos correctas'.


Danny ya estaba harto de que la gente irrumpiera en su apartamento y no estaba dispuesto a permitir que Hal Jordan y su novia se unieran a esa lista. Con un suspiro de derrota, Danny le indicó a Ivy que se alejara de la puerta, la abrió y abrió la puerta.


"Qué deseas." Ni siquiera era una pregunta en este punto. Danny miró fijamente a los dos invitados no invitados y deseó vivir en una isla privada.


"Encantado de conocerte también", dijo Carol (la mujer que acaba de amenazar su puerta) con una voz dulce y azucarada mientras entraba por la puerta. "Veo que hemos interrumpido una reunión de las Gotham Girls".


Esa fue sin duda una forma de decirlo, aunque tal vez no sea la mejor cuando ya eres un invitado no deseado. Danny tuvo que extender el brazo izquierdo para evitar que Ivy se abalanzara sobre la puerta y atacara a Carol. Realmente no quería que comenzara una pelea aquí porque seguramente destruiría su apartamento. No importa cuán basados ​​en la naturaleza estuvieran los poderes de Ivy, estaba bastante seguro de que no era a eso a lo que se refería su seguro de inquilino en la cláusula de "desastres naturales".


"¿Qué. quieres?", entonó Danny rotundamente, con la esperanza de dirigir su atención de nuevo hacia él. No estaba disfrutando de cómo su casa se había convertido de alguna manera en su oficina ahora. Todo lo que quería hacer era almorzar mientras escuchaba los comentarios en vivo de Harley sobre cualquier programa que estuviera viendo en ese momento.


"No, espera; veamos a dónde va esto", dijo Hal con una sonrisa que desapareció rápidamente bajo las miradas de Ivy y Carol. Danny solo suspiró mientras se pellizcaba el puente de la nariz con frustración. La boca de Hal Jordan siempre tenía una forma de meterlo en situaciones como esta.


"Carol, ¿por qué no entras? Linterna Verde puede quedarse afuera", sonrió Ivy cortésmente mientras le hacía señas a Star Sapphire para que entrara y cerraba la puerta en la cara de Hal. "¿Te gustaría un trago? Ciertamente necesito uno". Antes de que se diera cuenta, las dos villanas estaban charlando como viejos amigos mientras estaban sentadas en la cocina, bebiendo vino en copas de cristal que él ni siquiera sabía que tenían.


Danny todavía no estaba contento. "Carol, de verdad, ¿para qué estás aquí?" Preguntó durante un descanso en su conversación.


"Los zafiros estelares luchan contra el odio y el miedo para proteger y dar amor", explicó Carol. "Trato de ayudar a niños hospitalizados como Carol Ferris, ya sea pagando deudas de vuelos médicos o llevándolos al otro lado del país para ver a un especialista. Pero sé que lo que más necesitan algunos de estos niños es un poco más de amor y apoyo... y puedo hacer eso como un Zafiro. Escuché que eres el 'Villain Wrangler'", usó sus dedos para hacer comillas en el aire alrededor de su nuevo título, "así que aquí estoy".


Danny se quedó mirándola por un momento. Esta no era la primera persona que acudía a él antes de que se enviara una solicitud, pero se sorprendió de lo directa que era. "Oficialmente, no puedo hacer nada sin una solicitud", respondió finalmente. "Extraoficialmente, Gotham Children's tiene horas de cuentos grupales todos los miércoles por la mañana. Son a las 9 a.m., así que encuéntrenme afuera y lo prepararé".


"¡Maravilloso!" Ivy dijo arrastrando las palabras, agitando la mano con indiferencia. "Ahora que eso está resuelto, avísanos cuando aparezca Selina y Harley termine su episodio. No puedo hablar sobre hombres ridículos sin ellos".


Danny había visto niños felices y llenos de esperanza gracias a sus visitantes, pero nunca había visto a alguien afectarlos de la forma en que lo hacía Star Sapphire.


Se sentó en la parte trasera de la sala de juegos, observando con asombro cómo ella hacía que sus historias cobraran vida con construcciones rosas de su anillo de poder. El mismo color rosa brillaba alrededor de su figura mientras entretenía a la docena de niños sentados frente a ella, y Danny juró que algunos de los niños más enfermos también habían comenzado a brillar, todos parecían más llenos de vida que antes.


No era el único que lo había notado. Varias de las enfermeras habían estado susurrando a un lado mientras observaban a sus protegidos, y una de ellas finalmente se acercó a él para preguntarle por Star Sapphire.


"¿Es ella una sanadora?"


Se encogió de hombros. "En este momento ella es." Asumió que sus poderes eran al menos algo similares a los de Green Lantern, pero no tenía idea de hasta qué punto. No parecía que estuviera curando directamente a estos niños, pero ¿tal vez indirectamente aumentando su determinación o energía? No tenía idea, no era un experto en este tipo de cosas. Ella no parecía estar lastimando a los niños, así que no estaba preocupado. Tanto los niños como Carol parecían estar divirtiéndose de todos modos. Eso es todo lo que le importaba al final.


La enfermera estuvo de acuerdo con él. "Bueno, lo que sea que esté haciendo es maravilloso. ¿Crees que estaría dispuesta a regresar?"


Una sonrisa se deslizó por su rostro. "Estoy seguro de que a ella le gustaría eso".


Cuando miró hacia atrás para verla con una niña ahora sentada en su regazo y construcciones de mariposas rosadas aterrizando en las manos extendidas de todos los niños, Danny supo que ella regresaría.


The Villain Wrangler españolWhere stories live. Discover now