Capítulo 27: El diablo bajó a SoCal

563 86 2
                                    


Capítulo 27: El diablo bajó a SoCal

Este capítulo es presentado por una oleada de inspiración del evento Crisis on Infinite Earths CW. Perdón por la larga espera (temporada final), ¡espero que disfrutes un poco más de Constantine sass!


No todos los días te enterabas de que el diablo era real. En este punto, Danny ni siquiera estaba seguro de cómo reaccionar ante la noticia de que era propietario de un club nocturno en Los Ángeles. Lo único sorprendente fue que el ángel caído no se basó en Gotham. Pensó que el diablo se sentiría como en casa con la codicia y el caos que reinaban en la ciudad... pero, de nuevo, ¿Los Ángeles era realmente diferente?


Su búsqueda del acertadamente llamado "Lucifer Morningstar" lo había llevado de regreso a la misteriosa puerta de John Constantine, quien rápidamente le cerró la puerta en la cara cuando Danny le preguntó por primera vez sobre el diablo. Por suerte para él, la Casa parecía estar de su lado, ya que al igual que la última vez, la puerta se abrió por sí sola para permitirle entrar.


"¿Quieres decir que esta solicitud no fue una broma?" Danny llamó en voz alta, con la esperanza de escuchar una respuesta que pudiera seguir para encontrar al mago. El fuerte resoplido que llegó desde el final del pasillo lo llevó a una sala de estar con estantes para libros en todas las paredes. Constantine estaba hojeando un tomo de aspecto antiguo, de espaldas a Danny mientras se acercaba.


"El bastardo es real, está bien", murmuró Constantine. "Un verdadero dolor en el culo".


Danny se encogió de hombros. "Creo que es un rasgo común en la comunidad sobrehumana. ¿Qué hay en el libro?"


John lo miró con los ojos entrecerrados como si estuviera decidiendo si Danny merecía la explicación. (Lo estaba.) "Es un registro de los movimientos de la querida Lucy. Me permite saber qué diablos está haciendo hoy en día".


"Eso es... coincidentemente útil".


"La magia se las arregla para ser así de vez en cuando", coincidió John con una sonrisa divertida. "Si voy a llevarte con él, quiero saber quién ha estado tan loco como para pedir este idiota".


Danny sacó un montón de papeles doblados de su abrigo y se los entregó. "Un paciente de cáncer terminal de trece años. Solo dice que quiere preguntarle algo, pero hay una nota de las enfermeras que asumieron que sus analgésicos podrían haber provocado su creencia en un 'hombre inventado'".


John leyó el expediente del caso y frunció el ceño con interés. "Interesante. Está bien, te llevaré con él, pero solo si podemos hacer una parada técnica en el UCSF Children's en nuestro camino. He tenido la intención de visitar a mi fangirl de Pegasus por un tiempo, y viendo que el 'Príncipe de Darkness ha hecho su hogar en el soleado sur de California, no está muy lejos". Cerró el libro con un golpe fuerte y lo devolvió a su lugar en el estante mientras Danny intentaba ocultar su sonrisa feliz de que John Constantine tenía debilidad. "¡Espero que estés listo para teletransportarte de nuevo, Danny Johnson!"


La sonrisa de Danny se desvaneció abruptamente cuando John agarró su brazo y los llevó a ambos a través del país.

The Villain Wrangler españolWhere stories live. Discover now