Capítulo 21: Adivina esto

815 122 1
                                    



¿Qué está siempre en camino aquí pero nunca llega?


Como el destino aparentemente lo odiaba, el primer caso de Danny en el trabajo no estaba fuera de Gotham.


"Dirige esto, Johnson, ¿qué te pertenece pero es usado por otros?"


Danny estaba listo para estrellar el auto a propósito si eso significaba escapar del flujo constante de palabras que fluyen de la boca del Riddler. Fue como tratar con un niño en un nivel alto de azúcar, solo un balbuceo continuo que nunca se detuvo. Ya ni siquiera estaba registrando las palabras.


"Mi paciencia," silbó humildemente, respondiendo a su acertijo, pero no con la respuesta que sabía que Nygma quería.


Gracias a Dios, Danny podía conducir con una mano, porque su otra mano ahora estaba apretada en ese maldito bastón de Nygma después de que el hombre había tratado de empujarlo con él. "Pruébame", silbó Danny, ahorrando un segundo para mirar al Riddler con los ojos estrechos.


Riddler se recostó en el asiento del pasajero. "Eres tan divertido como los murciélagos."


Danny puso los ojos en blanco. Esto se sentía cada vez más como un concierto de canguro. No quería nada más que ignorar el comentario sarcástico, pero estaría mintiendo si dijera que no lo afectó en absoluto. Estar encerrado durante tanto tiempo definitivamente había desgastado su paciencia, y era muy consciente de que ser tan perra significaba que ahora actuaba muy similar a Batman. No era algo de lo que estuviera orgulloso, pero había cosas peores con las que podía compararse.


"Estoy conmovido, de verdad", respondió Danny rotundamente mientras tiraba del auto al estacionamiento. Se sorprendió de haber hecho todo el viaje sin explotar. "Recuerdas las reglas?" No iban a entrar hasta que Danny supiera que Nygma se iba a comportar. No era que fuera increíblemente peligroso ni nada, pero el criminal era un cañón suelto, y por mucho que Danny odiara admitirlo, todavía no estaba cerca de sanar.


"Sí, sí, lo sé: no hay búsqueda del tesoro, no hay acertijos irresolubles, no hay actividad explícitamente criminal – hemos superado esto." Para su ira, el Riddler ya había abierto la puerta y salió a la mitad antes de que incluso hubiera detenido por completo el auto. "Vamos, Johnson!"


Danny suspiró mientras se apresuraba a seguir al hombre excéntrico. Nygma fue uno de los pocos que insistió en usar todo su disfraz, y su traje verde ciertamente llamó la atención cuando entraron al edificio, sin importar cuán normal se hubiera vuelto esta rutina. Intentó ignorar las cámaras de teléfono intermitentes cuando pasaron por el vestíbulo del Hospital de Niños, sabiendo que sus movimientos ahora estaban siendo seguidos por miles en línea. A pesar de saber que la Liga de la Justicia ( leyó: Batman ) estaba monitoreando todo lo que se publicó, todavía lo inquietaba.


Hoy estuvieron aquí para hablar con un joven paciente con cáncer que recientemente había perdido los ojos en una cirugía preventiva. Su nueva falta de visión no había detenido la pasión del niño por la lectura, y es por eso que se le pidió a Edward Nygma que leyera en voz alta los próximos capítulos de algunas series populares de misterio para adultos jóvenes. Danny honestamente no estaba seguro de cuál de ellos estaba más emocionado por hoy.

The Villain Wrangler españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora