Capítulo 9 Al menos no era un pájaro

1.1K 176 1
                                    



Lex Luthor había sido una sorpresa no solo para Danny, sino también para todo el hospital. Era extraño: siempre había habido miradas con los otros invitados que había acompañado a estos encuentros y saludos, pero estaba en otro nivel con Luthor. Estaba casi en un nivel divino, y parte de eso lo descubrió más tarde porque regularmente donaba grandes cantidades de dinero al Hospital de Niños de Metropolis. Luthor era diferente de muchos de los héroes (o villanos), aunque en el sentido de que muchas personas comunes nunca tuvieron la oportunidad de interactuar con él o verlo en persona. En contraste, Superman saludaba a los ciudadanos de la ciudad cada dos días. Lex Luthor estaba mucho más alejado de la población general que aquellos con habilidades sobrehumanas.


Para Ian, un niño pequeño que había vivido con miedo de su propio padre durante años , esta figura respetada de alguna manera pudo hacer más por él en unos minutos de lo que alguien como Superman podría hacer.


A decir verdad, Danny pensó que la visita afectó más a Luthor que a Ian. El hombre había estado increíblemente tenso en presencia de los otros adultos allí en nombre de Ian y, sin embargo, interactuar con el niño parecía ser una segunda naturaleza para él. Los dos jugaron con un dron Lexcorp en miniatura y lo enviaron volando por los pasillos y hacia otras habitaciones para el deleite de otros niños. Danny notó que se estremecía cada vez que miraba la cicatriz rosada en la mejilla del niño, que había sido un regalo de despedida de su padre.


Tal vez por eso no le sorprendieron demasiado las palabras de despedida de Luthor murmuradas a Ian, incluso cuando trajeron un destello de esperanza en los ojos azules del niño: "Si lo hice bien, tú también lo harás".


También fue parte de la razón por la que no se sorprendió demasiado al escuchar que el padre de Ian era la última víctima de los linchamientos que a menudo ocurrían en la prisión estatal debido a la negligencia en la aplicación de la ley. Si bien no era de los que celebran la muerte de una persona, Danny no trató de evitar que el fantasma de una sonrisa revoloteara en su rostro mientras leía las noticias en su teléfono.


Su satisfacción rápidamente se convirtió en exasperación cuando su pantalla mostró una llamada telefónica entrante de Selina. Las sirenas no parecían estar manejando bien este asunto de la larga distancia: Harley lo había enviado spam con fotos de mascotas con lindos atuendos e Ivy había creado y enviado un nuevo tablero de Pinterest sobre pequeñas plantas de interior (ya que necesitaba más "verde" en Su apartamento). Danny suspiró cuando el teléfono sonó por tercera vez y finalmente contestó.


"¿Qué pasa, gatito?" Preguntó en un tono ligeramente cansado.


La voz al otro lado del teléfono, aunque divertida, definitivamente no era Selina. " No, pero ella fue quien me dejó contactarte. Soy Batgirl".


"Oh, vamos", gimió Danny, deslizándose en el sofá para que su cabeza y pies descansaran en brazos opuestos. "¿Cuántos de ustedes están allí de nuevo?"


" Depende del día", respondió Batgirl con una sonrisa. " Sin embargo, solo quería avisarte. Supes está en tus seis; ¡diviértete charlando!" La conexión se cortó cuando ella colgó.


Danny se quitó el teléfono de la oreja y lo miró fijamente. Por supuesto, Superman iba a interrumpirlo durante su tiempo de inactividad. ¿Cómo es que los villanos supuestamente malvados tenían mejores modales que los héroes? La vida no era justa.


Pensó que también podría saludar apropiadamente al Hombre de Acero. ¿Superman incluso bebió cervezas del mini bar del hotel? Danny se encogió de hombros. Lo descubriría muy pronto.


La habitación del hotel no tenía mucho balcón (apenas había suficiente espacio para salir), pero Danny abrió la puerta corrediza por cortesía. No tenía sentido dejar que el hombre potencialmente rompiera el vidrio al intentar entrar. Se apoyó contra el marco de la puerta, sorbiendo sin pensar de una de las bebidas mientras esperaba al héroe.


Danny no sabía mucho sobre Superman fuera de los eventos normales que merecían comunicados de prensa (entonces, todos ellos). No vio la necesidad de preocuparse demasiado por lo que el héroe hacía semanalmente. Le importaba incluso menos recientemente, pero eso se debía a que se preocupaba más por lo que sea que estuvieran tramando los criminales que estaba a su alrededor. El mundo es un lugar grande, y Danny era solo un tipo.


Además, su encuentro con los Batbrats había agriado sus sentimientos hacia cualquier persona asociada con la Liga de la Justicia. Aunque ahora, suponía que Batgirl era una excepción a esto junto con Jason, ya que le había dejado a Danny una botella de vodka afuera de su departamento. Hizo que la experiencia del secuestro fuera un poco más tolerable.


Tristemente, su mini cerveza del mini-bar no parecía que fuera a hacer que este encuentro fuera más tolerable. Miró con cansada resignación al hombre de capa roja que se cernía unos metros por encima de él.


"Superman", dijo rotundamente, bebiendo lo último de su bebida.


El héroe levantó una ceja en lo que parecía ser una mezcla de confusión y diversión. "Sr. Johnson. ¿Le importa...?" No se molestó en terminar su pregunta, ya que Danny se apartó de la puerta y le hizo un gesto para que entrara en la habitación del hotel. "Parece que me estabas esperando".


"Soy psíquico", dijo Danny con sarcasmo, mirando a su invitado con aire calculador. "Déjame adivinar: ¿se trata de Lex Luthor?"


Superman le dio una sonrisa tensa. "Puede que estés en algo con ese poder 'psíquico' tuyo". Todos los signos de humor desaparecieron de su expresión. "Sin embargo, no sabes las cosas que Luthor, o cualquiera de esos otros villanos, han hecho. Han herido y matado-"


Danny levantó abruptamente una mano mientras hablaba. "Déjame detenerte ahí mismo. Lo que hacen fuera de las pocas horas que visitan a un niño en un hospital no es asunto mío. El Sr. Luthor fue un perfecto caballero ayer y ese niño que visitó sonrió por primera vez en meses". Miró al hombre. "Él es el héroe de ese niño, y no aprecio que vengas a mi habitación de hotel sin ser invitado y sin anunciarme para sermonearme como si fueras mi madre".


Los ojos de Superman se entrecerraron con cautela. "No creo que entiendas en lo que te estás metiendo".


Danny resopló con burla. "Soy consciente de los riesgos y, en este caso, soy consciente de que el padre del niño era el verdadero villano y no tu némesis".


"Estas personas son peligrosas-"


"Disculpen, pero hasta ahora he sido acosado y secuestrado por ustedes, los superhéroes, ¡no los villanos!"


Obviamente, Superman se había quedado fuera del circuito. "¿Qué?"


Danny puso los ojos en blanco. "Ve a preguntarle a algunos petirrojos llamados Red y Bite-size".


La expresión de su rostro le hizo saber a Danny que Batman sería interrogado cuando Superman regresara a su cuartel general.

The Villain Wrangler españolWhere stories live. Discover now