8. Agust-D.

160 29 130
                                    

**Nota: Gin ga significa "polilla plateada" en Japonés**

Hacía unos milenios, las personas de Wonderland podían asentarse libremente en su mundo; su su presencia era aceptada por la naturaleza, no obstante, unas décadas antes de que Hope, "El Origen de la Esperanza" perdiera sus colores, la civilización comenzó a rivalizar por espacio con las fuerzas naturales.

Al contrario de lo ocurrido con nuestro mundo, la naturaleza resultó imponentemente victoriosa en Wonderland. Los espíritus naturales, a pesar de ser animales sin conciencia, son poderosos y defienden celosamente su hábitat. Destruyen todo rastro de civilización amenazando vidas y estropeando siembras sin control, reduciendo el espacio utilizable por la sociedad al que las personas puedan proteger; es ahí donde entra en juego el sistema feudal.

Un Rey proporciona protección a su gente a cambio del pago de impuestos y mantener su soberanía. La línea de dragones color índigo se convirtió en los protectores de la Isla de Cyaneus hacía dos mil años sin ambición más allá que un poco de oro para comer, fácilmente cumplían su labor al sobrevolar las siembras y la frontera cada atardecer; marcando con su presencia y fuertes rugidos el territorio que las bestias no se atreverían a reclamar.

El problema para el actual Rey Índigo comenzó cincuenta años atrás, cuando el avance de la medicina y otras magias humanas potenciaron el vertiginoso aumento de la población. El espacio que los ciudadanos necesitaban se extendió más allá de la isla y la frontera creció hasta el continente. La ciudad de New Wonderland, los pueblos aledaños, y la gran cantidad de hectáreas para agricultura y ganadería que los abastecen comenzaron a verse desprotegidos pues, aunque podía vigilarlos, el Rey Índigo también necesitaba tiempo para su búsqueda en las lejanas tierras salvajes.

La mariposa... Encontrar la mariposa arcoiris y recuperar a Hope era su principal responsabilidad; solucionaría todo de raíz reconciliando a la civilización y la naturaleza.

No, no podía dejar la búsqueda por ningún motivo, pero tampoco desproteger sus tierras.

A finales de 1935, la creciente población de Cyaneus cayó en cuenta del problema cuando miles debieron dejar sus hogares en los pueblos del norte para salvar sus vidas. Los espíritus naturales atacaron sin piedad las nuevas tierras del reino, aquellas que Índigo no alcanzaba a visitar con suficiente regularidad. ¿La solución? Detener el alza poblacional no parecía viable...

Fue en el año 1936 cuando New Wonderland, como capital de Cyaneus, recibió la exageradamente pomposa visita de un singular personaje; el hijo menor de la actual Reina de la Luna. El joven príncipe exigió hablar con el Rey Índigo prometiendo traer consigo la solución al problema que atascaba el progreso de su reino... Petición que le fue revocada, atacando su orgullo. No obstante, no desistió; hizo saber a todo Cyaneus de su oferta, la que alzó revueltas contra el mismísimo Rey Dragón.

Sumados a los conflictos internos, los ataques de espíritus naturales en la frontera de Cyaneus se intensificaron. Para mediados de 1937 fue el mismo Rey Índigo quien bajó su orgullo, voló hasta el Reino Luna y pidió disculpas al arrogante príncipe.

¿Un dragón pidiendo disculpas? Aquello era un hito digno de ser escrito en los libros de historia pues, a cada error admitido, quedaba expuesta la falta de sabiduría del alma pura cuyo tamaño se vio, aunque mínimamente, reducido.

Sí; el Rey Índigo solía ser aún más grande.

El Reino Cyaneus fue dividido en dos para asegurar la protección de todos sus habitantes.

Esa mañana New Wonderland despertó dividida por un muro intangible de tenue luz blanca en el sector continental: Había nacido el Reino Bella Nocte bajo el mando de un nuevo y segundo Rey Luna, apodado Polilla Plateada: "Gin Ga".

New WonderlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora