15. Poderoso y Frágil Humano.

128 25 125
                                    


La pureza de un alma... ¿Inocencia? ¿Altruismo, castidad y buenas acciones? Definitivamente no: aquella es una descripción religiosa de lo que significa la pureza, basada en un mundo dualizado; uno en blanco y negro. Para entender lo que significa ser un "alma pura" en Wonderland es necesario manejar el arcoíris de su cosmovisión tripartita; las tres fases de la existencia; Lo natural, lo Humano, y lo Divino...

Mas, no nos aceleremos a definir conceptos de forma tradicional.

Según cuentan los mitos, al inicio de los tiempos el mundo era inerte, mas en él se movía gran cantidad de energía impulsando cambios sin control; hablamos de la Fase Divina, la fuente original de energía presente en volcanes, terremotos, tormentas, la luz del sol, los movimientos cósmicos y todo aquello que acontece sin intención, consciencia ni proviene de los seres vivos. "Divino" es "mágico", pero no significa "perfecto" en la cosmovisión de Wonderland, en la que no hay una fase de la existencia superior a la otra y el ansiado equilibrio es codependiente.

Del enérgico caos de la Fase Divina surgió la vida; la Fase Natural, el reino vegetal y animal que se hizo lugar en el mundo a medida que la Fase Divina cedía y se calmaba convirtiéndose en proveedor antes que destructor. La vida llenó cielo, mar y tierra de formas nuevas y maravillosas hasta su último rincón.

Millones de años después, cuando lo divino y lo natural hallaron equilibrio, de la naturaleza surgió lo Humano; seres con imaginación y conciencia capaces de apreciar y entender el mundo pero, más importante; capaces de cambiarlo.

Compartiendo un mismo espacio en el cosmos, las tres fases se influenciaron mutuamente. Lo natural, lo humano y lo divino se mezclaron como gotas de tinta en un triángulo:

La humanidad dotó de consciencia a las fuerzas divinas, convirtiéndolos en dioses pensantes.

La magia divina se mezcló con los animales corrientes, así surgieron los espíritus naturales; mayores y menores por igual.

Lo natural y lo humano se perciben unificados en los animales mágicos como Louis, Clement y la servidumbre de Índigo, quienes fueron dotados con una pizca de magia divina. Los vampiros y otras criaturas, por su parte, poseen una pizca de lo natural, prevaleciendo en ellos lo humano y la magia proveniente de lo divino.

Pero ¿Qué pasa con las almas que mezclan lo natural, lo humano y lo divino en partes exactamente iguales? Aquellas son las denominadas Almas Puras, dotadas de destacada sabiduría e inteligencia humanas, inmortalidad y poder divinos, encarnando en las más magníficas y poderosas criaturas de la naturaleza. Éstas son las Hadas, unicornios, fénix, grifos, ents y, claro, por excelencia; los dragones.

Pero ¿Pureza de qué, si sus almas son tripartitas? Pues, poseen aquello que en Wonderland es visto como una cualidad máxima: "Equilibrio puro". Son aquellos que, según el mito, traen paz a las tres fases de la existencia, razón por la que se les suele conferir la responsabilidad de proteger a la civilización compuesta por todos los seres conscientes (a excepción de los dioses, pues estos carecen de cuerpo), de los seres divinos y naturales que insisten en deshacerse de todo "lo humano".

¿Y qué hay de Hope y los colores en las almas?

Cabe recordar que, aunque las almas puras y divinas lo reflejan fielmente en sus ojos cual ventanas a sus almas, no hablamos de colores perceptibles a simple vista sino del aura, la energía que compone el alma y sólo unos pocos pueden exteriorizar y percibir. La verdad el mundo nunca fue gris, ni los corazones creían que lo eran... sólo desconocían sus propios colores internos.

New WonderlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora