Capitulo 19 - ¡Con el mar no se juega!

228 27 5
                                    

Era un maná familiar, pero al mismo tiempo muy extraño, lo alcanzó. Profundo donde estaba, oculto a los ojos y oídos de la gente del mundo, pero todavía sentía la sensación familiar.

Y por eso, se despertó.

Su primer pensamiento fue confusión. ¿Por qué y de donde sentía el maná? Recluido en las partes inalcanzables del abismo, no había forma de que un simple remanente mágico lo alcanzara sin algún poder serio detrás de él. No a menos que dicho maná estuviera profundamente relacionado con el agua.

Debido a su letargo de siglos, tomó algún tiempo recordar otro hecho preocupante. Los humanos de este mundo no deberían tener acceso a la magia. Al menos no a gran escala, entonces, ¿cómo?

Finalmente, a pesar de que su confusión y aturdimiento aún se aferraban a su mente aún no despierto, no pudo evitar preguntarse por qué este sentimiento le resultaba tan familiar.

Por un brevísimo momento, la mente de la criatura se aclaró mientras crujía en su lugar de descanso.

"Es... No podría ser..." Levantó la cabeza hacia arriba, apuntando hacia un lugar lejano.

Pero luego volvió a caer en su posición anterior.

"... Solo cinco días más no deberían doler... ¿Verdad?"

Y así, volvió a caer en un sueño un poco menos profundo. Después de todo, nadie podía trabajar justo después de despertarse.

----O----

Shelly, Luna y Huvrur se pararon frente a Ammon, quien escuchó pacientemente su informe mientras se turnaban para contarle su versión del evento. Shelly, sin embargo, le contó principalmente a la demonio sus pensamientos e impresiones sobre la pelea, ya que ya había visto la grabación de la batalla antes de que llegaran.

Habiendo terminado de escuchar la situación de ellos, la diablesa parecía satisfecha y agradeció a los tres antes de finalmente despedir al Geocore, dejando atrás solo a las dos chicas.

"¿Pasó algo, Amy?" Preguntó la nereida, curiosa de que le pidieran que se quedara atrás. Su expresión era de curiosidad, mientras que la del leviatán a su lado aparentemente se había congelado en su lugar.

"Nada que os agobie, solo os da la casualidad que encontré una muy divertida publicación en un blog que sigo y me pareció conveniente compartirla con vosotras". Dijo Ammon en un tono ligeramente divertido mientras volvía a su computadora.

"¿publicación en un blog?" La voz de Luna se quebró por un momento.

"Aaaah, mierda..." Shelly murmuró en voz baja para que los demás no la escucharan.

"Ejem." La demonio se aclaró la garganta mientras miraba la pantalla antes de comenzar a leer el texto en voz alta. "Hace solo diez minutos, mientras practicaba algunas inmersiones cerca del distrito hotelero, me encontré con un par de datos realmente interesantes. Un buzo amigo mío dijo que, unos momentos antes, se había topado con un tiburón que, aparentemente, estaba huyendo de alguna parte". Se detuvo por un momento y volvió sus ojos hacia el dúo, quienes ahora mostraban sonrisas claramente nerviosas en sus rostros mientras hacían todo lo posible por parecer tranquilos.

"Ya veo..." La Leviatán murmuró en un tono de sorpresa falsa.

"Aún no he concluido". Dijo Ammon mientras sus ojos volvían al blog. "Hubiera ignorado eso como un evento extraño, si no fuera porque, un momento después, otro buzo apareció cerca de nosotros, diciendo que había visto una criatura desconocida, del tamaño de un automóvil, parecida a una serpiente, en el mismo lugar donde el tiburón había estado huyendo de..." Ella levantó los ojos hacia el dúo. Estaban congelados en su lugar. "Pasaremos aquí a la siguiente parte importante... Aquí está. *Ejem* Creo que esto es una señal de un nuevo Críptido que se encuentra en el área de la ciudad. Tal vez un tipo de serpiente marina como el engendro de Jörmungandr que se encontró el año pasado en Noruega. Coincide tanto en tamaño, forma, profundidad y reacción al ser encontrado como el principal Jörmungandr, así que no hay duda de que es..."

Proyecto MMG [Moster Magical Girl]Where stories live. Discover now